Curso de Camarera de Pisos

Precio original: 628,57 €
Beca: 188,57 €
Precio final: 440,00 €
Plazos
440.00 €
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250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La importancia del sector turístico dentro de la economía española es evidente: los ingresos por turismo han ido aumentando con el paso de los años, por lo que es un sector en alza. Uno de los rasgos básicos del turismo en España es la diversidad y la abundancia de sus recursos y, evidentemente, de sus hoteles. Debido a esto, es frecuente en España que se demande trabajo en hoteles, ya que necesitan incorporar personal capacitado para sus plantillas con buenas capacidades, habilidades y aptitudes para las funciones que tienen que desempeñar;  entre ellos, la camarera de pisos, suele ser uno de los empleos más demandados. 

Una camarera de pisos es la encargada de la puesta a punto de las zonas comunes y de las habitaciones para poder conseguir la mayor satisfacción del cliente en el hotel y que tenga una buena impresión del mismo.

Mediante la realización de este curso de camarera de pisos, se aprenderán los aspectos más destacados del turismo, del hotel y de las funciones y tareas a desempeñar por la camarera de pisos en un hotel.

El principal objetivo que se persigue con este curso es que se conozca funcionamiento de los diferentes departamentos de un hotel, concretamente, las principales funciones de una camarera de hotel, para lo cual será necesario estudiar los métodos y procesos de limpieza, así como los aspectos básicos en decoración de hoteles,  para la puesta a punto de estos.

El curso de camarera de pisos, se estructura en diferentes temas donde se estudia de manera amplia:

  • El sector turístico y hotelero, donde se aprenderán las normas comunes en la organización de hoteles, los tipos de hoteles y alojamientos que existen y,  en general, el funcionamiento del sector turístico en España.
  • Los distintos departamentos de un hotel (recepción, reservas, comercial, mantenimiento, recursos humanos, etc.)
  • El funcionamiento del departamento de pisos, materiales necesarios, inventario, documentación y principales tareas de la camarera de pisos o camarera de hotel.
  • Los aspectos básicos para la limpieza de habitaciones, baños y zonas comunes, como la preparación del carrito, reposición de artículos, lavandería o planchado.
  • Las principales técnicas de decoración en hoteles, teniendo en cuenta los distintos estilos decorativos y tendencias del momento.
  • El servicio de calidad y atención al cliente en hostelería, conociendo los distintos tipos de clientes y la gestión de conflictos relacionados con ellos.
  • Los elementos de seguridad y prevención de riesgos laborales en el desempeño de las tareas de una camarera de pisos, como cargas, posturas, manipulación de productos químicos, estrés laboral, etc.

Una vez realizado el curso, la camarera de pisos podrá desarrollar su trabajo en hoteles, hostales, cruceros o apartahoteles, entre otros; en definitiva, en un sector que en la actualidad ofrece grandes posibilidades laborales.  

Objetivos

  • Conocer la importancia del turismo en España así como el funcionamiento del sector hotelero.
  • Identificar los distintos departamentos del hotel, teniendo en cuenta las actuaciones en cada uno de ellos, la relación entre los mismos, así como el trabajo de la camarera de pisos.
  • Saber cómo llevar a cabo los distintos procesos y métodos de limpieza y puesta a punto de un hotel.
  • Reconocer los aspectos básicos en decoración de hoteles, así como los distintos estilos decorativos y las últimas tendencias.
  • Saber la manera de ofrecer una calidad de servicio y una atención al cliente adecuadas.
  • Conocer los factores más destacados sobre seguridad y prevención de riesgos laborales en el sector de la hostelería.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Camarera de Pisos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Camarera de Pisos.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Camarera de Pisos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Camarera de Pisos, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. EL TURISMO
    • INTRODUCCIÓN
    • CONCEPTUALIZACIÓN DE TURISMO
    • LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN ESPAÑA
    • TIPOS DE TURISMO
    • EL PRODUCTO TURÍSTICO
    • EL TRANSPORTE COMO PRODUCTO TURÍSTICO
    • EFECTOS DE TURISMO

 

  1. EL SECTOR HOTELERO
    • INTRODUCCIÓN
    • LA INDUSTRIA HOTELERA
    • CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES
      • TIPOS DE HOTELES
      • NORMAS COMUNES
    • ALOJAMIENTO Y ESTANCIAS EN EL HOTEL
    • LA ORGANIZACIÓN HOTELERA
    • ORGANIGRAMA GENERAL DEL HOTEL

 

  1. DEPARTAMENTOS DEL HOTEL
    • INTRODUCCIÓN
    • DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
    • DEPARTAMENTO DE RESERVAS
    • DEPARTAMENTO COMERCIAL
    • DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
    • DEPARTAMENTO DE COCINA
    • DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
    • DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
    • DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
    • DEPARTAMENTO DE PISOS
    • OTROS DEPARTAMENTOS

 

  1. EL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • INTRODUCCIÓN
    • QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • OBJETIVOS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • ÁREAS DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES
    • TIPOS DE CLIENTES PARA EL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • MATERIAL E INVENTARIO PARA EL DEPARTAMENTO DE PISOS
    • LA CAMARERA DE PISOS

 

  1. PROCESOS Y MÉTODOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO (I)
    • INTRODUCCIÓN
    • EL CARRITO DE LA CAMARERA DE PISOS
    • LIMPIEZA DE HABITACIONES DE HOTEL
    • ASPECTOS BÁSICOS EN LIMPIEZA DE HABITACIONES
    • TÉCNICA PARA HACER UNA CAMA
    • LIMPIEZA DE BAÑOS Y ASEOS
    • REPOSICIÓN DE ARTÍCULOS
    • LIMPIEZA E HIGIENE DE ZONAS COMUNES
    • LIMPIEZA Y REPOSICIÓN DE ASEOS EN ZONAS COMUNES

 

  1. PROCESOS Y MÉTODOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO (II)
    • INTRODUCCIÓN
    • LIMPIEZA DE SUELOS Y VENTANAS
    • UTILIZACIÓN DEL ASPIRADOR
    • LAVANDERÍA Y PLANCHADO
    • EL BARRIDO
    • EL FREGADO Y EL MÉTODO SPRAY
    • LIMPIEZA DE MUEBLES
    • REGLAMENTO OBLIGATORIO PARA LA CAMARERA DE PISOS

 

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN DECORACIÓN
    • INTRODUCCIÓN
    • CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE DECORACIÓN
    • LA IDEA DECORATIVA
    • LA DECORACIÓN HOTELERA
    • ESTILOS DECORATIVOS
    • ESTILOS DECORATIVOS ACTUALES
    • TENDENCIAS DE DECORACIÓN DE HOTEL

 

  1. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    • INTRODUCCIÓN
    • CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
    • EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
    • HABILIDADES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
    • ASPECTOS GENERALES SOBRE CLIENTES
    • TIPOS DE CLIENTES
    • QUEJAS Y RECLAMACIONES DEL CLIENTE
    • ACTUACIÓN ANTE LA PETICIÓN DE UN CLIENTE
    • DE CLIENTE ENFADADO A CLIENTE FIEL

 

  1. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    • INTRODUCCIÓN
    • CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN
    • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE LA CAMARERA DE PISOS
    • CAÍDAS, CORTES, PINCHAZOS Y GOLPES
    • MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS
    • SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
    • MANIPULACIÓN DE CARGAS
    • POSTURAS FORZADAS
    • MOVIMIENTOS REPETIDOS
    • ESTRÉS LABORAL
    • ACOSO LABORAL
    • VIOLENCIA EN EL TRABAJO
    • NORMAS PREVENTIVAS PARA CAMARERAS DE PISOS

 

GLOSARIO

ANEXOS

  1. V ACUERDO LABORAL DE ÁMBITO ESTATAL PARA EL SECTOR DE HOSTELERÍA
  2. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO: RESOLUCIÓN 6 DE MAYO DE 2015
  3. LA GOBERNANTA
  4. PRIMEROS AUXILIIOS PARA HOTELES

02/04/2019

Recomendable

Un temario muy amplio pero muy ameno, además al ser online lo vas haciendo a tu ritmo, y la tutora domina del tema, que te resuelve las dudas muy rápido.

16/03/2018

Muy contenta

Me ha encantado hacer este curso y muy contenta con el centro, la tutora Mari Paz me ha ayudado bastante y ha estado muy atenta a todo lo que he necesitado.Gracias a las practicas estoy trabajando.Saludooss.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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