El turismo sigue siendo un sector en apogeo y en constante evolución. Si para ti los viajes son una auténtica pasión y además disfrutas el trato con la gente, uno de tus trabajos ideales podría ser el de agente de viajes.
El turismo es un concepto enormemente ligado a las agencias de viajes, ya que sin él no tendría cabida su existencia. Puede definirse al turismo como, el conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y duerme en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año.
Una agencia de viaje es una empresa dedicada al ejercicio de la organización o mediación de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios en la prestación de los mismos.
Su objetivo principal, conseguir la satisfacción, la fidelización de los clientes que demandan servicios turísticos que son distribuidos por las agencias de viajes y que cubren sus distintas necesidades y motivaciones.
Es decir, la agencia de viajes no solamente tiene como función vender el ticket de avión correspondiente, sino que ofrecen un servicio mucho más completo e integral que incluye hostelería, medios de transporte, alquiler de automóviles, entre otras alternativas.
¿Qué es un agente de viajes? Los Agentes de Viajes son quienes ayudan a las personas de manera individual, en grupos o profesionales en la planificación y organización de su itinerario de viajes.
Tal asesoría comprende desde la compra de los paquetes turísticos, hasta la reservación de pasajes aéreos y hospedaje. Por ello, estos profesionales deben estar familiarizados con el proceso, además de tener las habilidades pertinentes para la selección de vuelos y hoteles para suministrar la información necesaria a sus clientes de manera oportuna.
¿A qué se dedica un agente de viajes?
Las funciones más comunes en un agente de viajes son las siguientes:
- Asesorar a los clientes en lo referente a las mejores opciones para sus viajes.
- Planificar y organizar viajes individuales o grupales.
- Proporcionar a los clientes toda la información detallada relativa a su viaje e itinerarios.
- Estar constantemente informado sobre los destinos más populares.
- Realizar tareas administrativas relacionadas con la tramitación de los viajes.
- Mantenerse en contacto con sus clientes y tener capacidad de respuesta ante cualquier inconveniente que pueda surgirle al cliente durante el trascurso del viaje.
Cualquier persona interesada en nuestro curso de especialista en agencias de viaje puede realizarlo, ya que no es necesario disponer de información previa. Todos nuestros contenidos parten de cero por lo que el seguimiento y asimilación del mismo es de la manera más sencilla posible.
Además, te asignaremos un tutor experto en el ámbito de las agencias de viajes para que pueda realizar un seguimiento personalizado de tu proceso de aprendizaje y puedas consultarle cualquier duda o pregunta qué te te surja a lo largo de la formación.
Es el momento de formarte como Agente de viajes, ¡no esperes más!