Curso de Especialista en Agencias de Viajes

Precio original: 750,00 €
Beca: 225,00 €
Precio final: 525,00 €
Plazos
525.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La sociedad está cambiando y cada vez se está dando más importancia al ocio, las experiencias en familia y los viajes.

La necesidad de conocer nuevas culturas, nuevos lugares o simplemente de vivir nuevas experiencias, hace que cada vez sean más, las personas que optan por dedicar el tiempo de vacaciones o de ocio para viajar y visitar nuevas ciudades o países, ya sea en pareja, con un grupo de amigos, en familia o solo. En cualquiera de los casos, es necesaria una planificación previa, por lo que en muchas ocasiones la mejor opción es acudir a una agencia de viajes.

Del mismo modo, en el ámbito empresarial, también están siendo cada vez más frecuentes los viajes de negocios, los cuales necesitan una planificación y organización previa para que todo se desarrolle correctamente.

Una agencia de viajes da al viajero la seguridad de realizar su viaje a cualquier parte del mundo, sin ningún problema ni esfuerzo en su organización. Para garantizar el mejor servicio a los clientes, estos deben ser atendidos por un profesional que sepa gestionar de manera adecuada la venta de los diferentes productos y servicios turísticos que ofrece la agencia.

Este curso de agencias de viajes te prepara para desarrollar profesionalmente la gestión de paquetes turísticos, ofertas y atención al cliente en agencias de viajes, garantizando la máxima seguridad y calidad del servicio.

Estudiarás el turismo tanto en el ámbito nacional como internacional, los distintos tipos de alojamientos (hoteles, hostales, pensiones, etc.) y el funcionamiento de una agencia de viajes (planificación y organización de viajes, contabilidad, financiación, pagos de clientes y ventas). También conocerá el funcionamiento de una agencia de viajes en Internet, las aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de agencias de viajes y el sistema Amadeus.

Como en todo negocio, es muy importante la calidad del servicio, por lo que obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente la calidad de los productos ofrecidos en una agencia de viajes y el servicio de atención al cliente, así como la publicidad y promoción los diferentes productos, con las mejores técnicas de comunicación y marketing.

Una vez finalizado el curso de agencias de viajes serás capaz de desarrollar profesionalmente las funciones de un especialista en agencias de viajes, llevando a cabo un adecuado asesoramiento, venta y comercialización de los diferentes productos, mediante la utilización de las aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de agencias de viajes y ofreciendo una atención al cliente de calidad.

Si quieres dedicarte profesionalmente al sector turístico, el curso de especialista en agencias de viajes, será un buen comienzo para llegar a convertirte en un experto en gestión de agencias de viajes, siendo una de las ocupaciones con mayor demanda en los últimos años y en continuo crecimiento.

Objetivos del Curso de Agencias de Viajes

  • Conocer los distintos productos, servicios y destinos turísticos del mercado.
  • Llevar a cabo un buen asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
  • Gestionar los diferentes sistemas de distribución global y las aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes.
  • Saber realizar una buena comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Identificar los procesos económico-administrativos en agencias de viajes.
  • Conocer los procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Saber llevar a cabo los distintos procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. 

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Agencias de Viajes consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Agencias de Viajes.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Agencias de Viajes, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Agencias de Viajes, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Módulo I. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO

  1. CONCEPTUALIZACIÓN DE TURISMO
    1. Fuentes del turismo
    2. Origen y evolución histórica del turismo
    3. La demanda turística
    4. Efectos del turismo
  1. LA OFERTA TURÍSTICA Y SUS COMPONENTES
    1. Introducción
    2. Análisis del turismo nacional e internacional
    3. El hospedaje
    4. La industria turística y hotelera
  1. TURISMO NACIONAL
    1. Introducción
    2. Turismo de sol y playa
    3. Turismo de naturaleza y turismo activo
    4. Turismo cultural y religioso
    5. Turismo profesional
    6. Turismo social y de salud
    7. Turismo de idiomas, temático y residencial
  1. TURISMO INTERNACIONAL
    1. Introducción
    2. Turismo por Europa
    3. Turismo por África
    4. Turismo por América del Norte
    5. Turismo por América Central y del Sur
    6. Turismo por Asia
    7. Turismo por Oceanía

Módulo II. LA AGENCIA DE VIAJES

  1. LA AGENCIA DE VIAJES
    1. Distribución turística
    2. Intermediarios turísticos y procesos de distribución
    3. Concepto de Agencia de Viajes
    4. Deberes y derechos de las empresas turísticas
    5. Misión social y funciones de las Agencias de Viajes
    6. Tipos de Agencias de Viajes
    7. Las centrales de reservas
    8. Análisis de la distribución turística
    9. Los sistemas globales de distribución o GDS
  1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción
    2. La planificación
    3. El plan de empresa
    4. Elementos importantes en un plan de empresa
    5. La organización de las agencias de viajes
    6. Departamentos de una agencia de viajes
    7. Niveles de gestión y responsabilidad
  1. CONTABILIDAD EN AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción
    2. Acercamiento a la contabilidad
    3. Componentes del patrimonio en empresas
    4. El plan general de contabilidad
    5. Impuestos y derechos de cobro
    6. Amortizaciones
    7. Cuentas corrientes y créditos
  1. FINANCIACIÓN, TESORERÍA Y CUENTAS EN AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción
    2. Banco de España y entidades financieras
    3. Legislaciones
    4. Documentos de pago
    5. Control de caja
    6. Extractos bancarios y conciliación bancaria
    7. Seguridad en la documentación contable
    8. Fuentes de financiación en la empresa
    9. Sistemas de amortización de la empresa
  1. ECONOMÍA Y PAGOS DE CLIENTES
    1. Introducción
    2. Tipos de pago
    3. Anticipos, depósitos y devoluciones por servicios no prestados
    4. Control de cuentas
  1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción
    2. Material de gestión
    3. Administración y alojamiento
    4. Administración y transporte
    5. Administración y tour-operadores
    6. Gestión documental y control de correspondencia
    7. Control de existencias de documentos
  1. EL PERSONAL EN LA AGENCIA DE VIAJES
    1. Introducción
    2. Selección de personal
    3. Reclutamiento para la selección de trabajadores
    4. Negociación en la empresa
    5. Gestión de conflictos en el entorno laboral
    6. Dirección y liderazgo
    7. Funciones del liderazgo en la empresa
    8. La motivación en la empresa
    9. El agente de viajes
  1. VENTAS AL CLIENTE EN TURISMO
    1. Introducción
    2. Venta de alojamiento y agencia de viajes
    3. Información de la oferta de alojamiento
    4. Tipos de reservas
    5. Tarifas del alojamiento
    6. Bonos de alojamiento
    7. Principales proveedores de alojamiento
    8. Venta de billetes de transporte aéreo
    9. Venta de billetes de transporte por carretera
    10. Venta de billetes de transporte marítimo
    11. Venta de billetes de transporte ferroviario 

Módulo III. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL EN AGENCIAS DE VIAJES

  1. LA AGENCIA DE VIAJES VÍA INTERNET
    1. Introducción
    2. El comercio electrónico
    3. Las agencias de viajes virtuales
    4. Modelos de e-business: relaciones comerciales por internet
    5. Sistemas y servidores online
    6. Ventajas que aporta internet a la empresa: coste y rentabilidad
    7. El turista internauta
    8. Criterios comerciales de distribución turística
    9. Reclamaciones online
    10. Claves de la distribución turística
    11. Errores comunes en la distribución turística en internet
    12. Portales de Internet
  1. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción
    2. Sistemas globales de distribución
    3. Estructura y funcionamiento de los GDS
    4. Manejo de Software específico
    5. Front office
    6. Documentación utilizada
  1. SISTEMA AMADEUS
    1. Introducción
    2. Historia
    3. Tecnología y soluciones
    4. Servicios de Amadeus
    5. Introducción a Amadeus
    6. Página de comandos
    7. Página de información Amadeus
    8. Amadeus air
    9. Amadeus PNR
    10. Colas
    11. Tarifas
    12. Emisión e impresión de documentos
    13. Amadeus hotel
    14. Amadeus cars
    15. Amadeus perfiles
    16. Amadeus travel preferences manager
    17. Amadeus insurance
    18. Amadeus all fares
    19. Smart keys

Módulo IV. TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS. CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. MARKETING Y PUBLICIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción
    2. El marketing de servicios
    3. El marketing mix
    4. El marketing directo
    5. División de mercado
    6. El plan de marketing
    7. Promoción de ventas
    8. Acciones de marchandising en agencias de viajes
  1. CALIDAD EN LA AGENCIA DE VIAJES
    1. Introducción
    2. Concepto de calidad
    3. Calidad en las agencias de viajes
    4. Requisitos del sistemas de gestión de calidad
    5. Administración de calidad total
    6. Los círculos de calidad
    7. Herramientas básicas de calidad
    8. Impacto de calidad: gerencia
  1. GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Introducción
    2. Importancia de la gestión de calidad
    3. Enfoque de calidad basado en procesos
    4. Políticas de calidad
    5. Auditoria de calidad
    6. Gestión de calidad de los recursos y sistemas
    7. Obstáculos a la calidad
  1. COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL SECTOR TURÍSTICO
    1. Introducción
    2. La comunicación
    3. Óptima comunicación: agente-cliente
    4. Manejo de situaciones y clientes difíciles
    5. Comunicación telefónica y telemática
  2. ATENCIÓN AL CLIENTE: ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE
    1. Introducción
    2. Alojamiento
    3. Empresas de alojamiento, agencias de viajes y tour operadores
    4. Proveedores de alojamiento
    5. Estancias y tarifas
    6. Normas comunes a todos los alojamientos hoteleros
    7. Transporte por carretera
    8. Transporte por ferrocarril
    9. Transporte acuático
    10. Transporte aéreo
  1. ATENCIÓN AL CLIENTE: COMPONENTES TURÍSTICOS
    1. Introducción
    2. Viajes combinados
    3. El transporte discrecional
    4. Agencias y alquiler de automóviles
    5. Cruceros marítimos y fluviales
    6. Excursiones de día
  1. SERVICIOS AL CLIENTE EN TURISMO
    1. Introducción
    2. Servicios de acompañamiento y asistencia turística
    3. Seguros de viaje y contratos de asistencia
    4. Documentación necesaria en viajes

15/01/2020

Excelente formación

Si buscas sacarte un curso de una manera rápida y que te de inserción laboral Ges Formación es tu medio. Yo me saqué el curso de especialista en Agencia de Viajes con ellos aprobado en seis meses. El precio es más asequible que otros grados y formaciones y está muy completo en cuanto a material didáctico y evaluación. Incluye prácticas pero tienes que buscaras tú por ru cuenta, eso sí.

02/04/2019

Muy bueno

La empresa me ha atendido genial, y el curso ha superado mis expectativas, repetiré la experiencia con ellos.

29/03/2019

Recomendable

El contenido del curso es muy bueno, y me ha permitido realizar prácticas para aplicar mis conocimientos, la verdad es que he aprendido mucho y lo recomiendo.

20/11/2018

Me ha resultado muy productivo y provechoso. He podido aprender a mi ritmo y organizarme según mis necesidades. Y, en cuanto al contenido, muy completo

15/05/2018

ha sido de mi total agrado, y muy apto para todo el mundo

10/03/2016

Sencillo y completo

Ha sido un curso muy fácil de entender y bastante completo, no puedo estar más contenta

10/09/2014

Opinión del curso .Opinión del curso: mi nonbre es orquidea Mach

El curso me ha resultado super ameno , legible , y facil de entender , en resumen me ha encantado, .

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.