Curso de Recepcionista de Hotel y Agente de Viajes

Precio original: 985,71 €
Beca: 295,71 €
Precio final: 690,00 €
Plazos
690.00 €
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400 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 5 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Recepcionista de Hotel y Agente de Viajes consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Recepcionista de Hotel y Agente de Viajes.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Recepcionista de Hotel y Agente de Viajes, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Recepcionista de Hotel y Agente de Viajes, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 400 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I. RECEPCIONISTA DE HOTEL

TEMA 1. Introducción al turismo

TEMA 2. La industria hotelera

TEMA 3. La comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo

TEMA 4. Los departamentos del hotel

TEMA 5. Aspectos básicos de recepción 

TEMA 6. Subdepartamento de mostrador

TEMA 7. Subdepartamento de reservas

TEMA 8. Subdepartamento de mano corriente y caja

TEMA 9. Subdepartamentos de teléfonos y conserjería

TEMA 10. Prevención de riesgos laborales y seguridad

TEMA 11. Proceso de gestión de calidad en hostelería y turismo

 

BLOQUE II. AGENCIA DE VIAJES

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO

TEMA 1. Conceptualizaxción de turismo

TEMA 2. La oferta turística y sus componentes

TEMA 3. Turismo nacional

TEMA 4. Turismo internacional

MÓDULO II. LA AGENCIA DE VIAJES

TEMA 5. La agencia de viajes

TEMA 6. Planificación y organización en agencias de viajes

TEMA 7. Contabilidad en agencias de viajes

TEMA 8. Financiación, tesorería y cuentas en agencais de viajes

TEMA 9. Economía y pagos de clientes

TEMA 10. Administración y gestión en agencias de viajes

TEMA 11. El personal en la agencia de viajes

TEMA 12. Ventas al cliente en turismo

MÓDULO III. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL EN AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 13. La agencia de viajes vía Internet

TEMA 14. Aplicaciones informáticas para agencias de viajes

TEMA 15. Sistema amadeus

MÓDULO IV. TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS. CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE

TEMA 16. Marketing y publicidad de las agencias de viajes

TEMA 17. Caldiad en las agencias de viajes

TEMA 18. Gestión de calidad

TEMA 19. Comunicación eficaz en el sector turístico

TEMA 20. Atención al cliente alojamiento y transporte

TEMA 21. Atención al cliente: componentes turísticos

TEMA 22. Servicios al cliente en turismo

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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