Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

120 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1,  obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para realizar un trabajo correcto y  eficaz  en las diferentes funciones que debes desarrollar en pisos de alojamientos.

De esta manera, serás capaz de llevar a cabo el aprovisionamiento interno de limpieza y preparación de las habitaciones, así como la organización de las zonas comunes para que todo esté impecable, siguiendo todas las instrucciones y aplicando las normas de seguridad y de higiene.

Objetivos

dot Efectuar el aprovisionamiento interno necesario para la limpieza, preparación y disposición de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, en función de las necesidades del servicio.

punto-fucsia Realizar las operaciones previas a la limpieza, siguiendo instrucciones y aplicando las normas de seguridad e higiene.

punto-fuscia3 Realizar las operaciones de limpieza y reposición, siguiendo instrucciones y aplicando las normas medioambientales y de seguridad e higiene.

dot Realizar operaciones de acondicionamiento de equipajes, habitaciones y otras dependencias siguiendo instrucciones.

dot Realizar las operaciones posteriores a la limpieza, comprobando la calidad de los resultados de acuerdo con los estándares establecidos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 120 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO 1. ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO

  1. Los alojamientos turísticos y no turísticos
  2. El departamento de pisos
  3. La habitación de hotel: tipos
  4. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
  5. La camarera de pisos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS

  1. Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
  2. Clasificación y ubicación de existencias
  3. Tipos de inventarios.
  4. Aplicación de procedimientos de gestión
  5. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
  6. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
  7. Organización del almacén y del office

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

  1. Aseguramiento de la Calidad.
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

 

UNIDAD FORMATIVA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO

  1. Mobiliario
  2. Revestimientos, alfombras y cortinas:
  3. Otros elementos de decoración
  4. Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
  5. Iluminación y temperatura en las habitaciones
  6. Decoración floral

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

  1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  2. Productos utilizados en la limpieza
  3. Técnicas de limpieza:
  4. Otras operaciones de puesta a punto

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES.

  1. Identificación e interpretación de normativa específica
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
  3. Salud e higiene personal
  4. Medidas de prevención y protección
  5. Equipamiento personal de seguridad

 

UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

  1. Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
  2. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
  3. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
  4. Técnicas elementales de comunicación

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS

  1. Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
  2. Preparación de actos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO

  1. Técnicas de protocolo y presentación personal
  2. Conceptos básicos
  3. Diferentes tratamientos protocolarios

08/09/2016

Valoración curso camarera de pisos

En general estoy muy contenta con el curso, sobre todo al poder hacerlo desde mi casa. La atención también muy buena y el temario desde mi punto de vista está muy bien explicado.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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