Este Curso de Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo responde a una necesidad creciente de un mercado en expansión. El turismo es a día de hoy el principal motor de la economía española y por ende es el sector que más puestos de trabajo directos genera. Ante el crecimiento del turismo la demanda de profesionales cualificados para desempeñar las funciones de atención y servicios dereviadas de la actividad hostelera y turística se dispara y éste curso garantiza una formación de calidad en uno de los puntos claves del sector. La calidad en la atención.
El alumno que realice este curso de comunicación y atención al cliente aprenderá las claves de comunicación aplicada al sector turístico, permitiendo que esté capacitado para gestionar las estrategias de atención al cliente y para desempeñar su puesto dentro de un marco profesional que consiga que la empresa cause un buen impacto en el cliente, mejorando el servicio, la atención y sabiendo evaluar la implantación de técnicas y estrategias nuevas.
El alumno de este curso de anteción al cliente estudiará:
Técnicas de comunicación aplicadas al sector turístico y hostelero: El alumno conocerá las bases de las estrategias de comunicación y su importancia dentro del entorno empresarial como herramienta de marketing, ventas y fidelización de clientes.
Barreras e impedimentos comunicacionales: Este curso de atención al cliente en hostelería y turismo abordará las problemáticas derivadas del fenómeno comunicacional, desglosando la importancia de las perdidas de información en la comunicación y los errores que pueden causarse en este proceso.
Comunicación eficaz en situaciones difíciles: Este punto plantea situaciones inesperadas y difíciles que pueden emporara la comunicación, dándo técnicas al alumno para saber gestionar tanto la comunicación como las posibles situaciones adversa, dando técnicas de autocontrol, empatía y asertividad.
Comuncicación verbal y no verbal: El curso analizará los aspectos fundamentales de los lenguajes oral y escrito por una parte, detallando su importancia en la atención al cliente. Y el no verbal por otra, analizando la relevancia de la postura corporal, los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa. Estudiando los conceptos de proxémica y paralingüística.
Técnicas de comunicación: Este apartado del curso de atención al cliente en hostelería y turismo se centa en los aspectos que mejoran la comunicación personal o colectiva, mediante estrategias de relaciones públicas y publicidad. Además se estudiarán las características propias de la comunicación telefónica y telemática.
Aspectos esenciales de la atención al cliente: El alumno del curso deberá familiarizarse con las características esenciales de la atención al cliente. Conociendo los tipos de clientes, las técnicas de atención personalizada orientada al cliente, el tratamiento en situaciones difíciles como clientes complicados, quejas y reclamaciones.
Este curso online garantiza que el alumno esté cualificado para gestionar la atención al cliente en cualquier servicio de hostelería y turismo, no sólo es un complemento formativo para profesionales como recepcionistas, camareros o gobernantas de hotel sino que es una vía para inicar el trabajo en este sector en un puesto de gestión de calidad, marketing, comunicación y relaciones públicas.