Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El alumno que estudie este curso de Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales será capaz de llevar a cabo de forma integral todo el proceso de Dirección y Gestión de Alojamientos en el entorno rural.

El curso es muy completo y aborda tanto temática específica y propia de la gestión turística, el desarrollo local y las características particulares de los alojamientos rurales, como aspectos técnicos, contables, fiscales y de Recursos Humanos: liderazgo y habilidades directivas, permitiendo que la gestiñon del alumno ataña a todos los aspectos incluyendo contabilidad, la gestión salarial y el ejercicio contable.

El tursimo es el motor económico en la actualidad en España ya que dispone de una amplia oferta de turismo de sol y playa, turismo cultural y turismo rural,este último debido a la gran extensión de su territorio y su poca densidad de población, el espacio rural tradicionalmente dedicado al campo ahora sufre una paulatina adaptación al sector turístico, generando un nicho de mercado aún no explotado.

Objetivos

dot Conocer las principales características del mercado turístico rural como ámbito en el que se ubican los alojamientos objeto de estudio.

punto-fucsia Describir la naturaleza, características y funcionalidades de los alojamientos turísticos rurales.

punto-fuscia3 Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer el director o directora de un alojamiento turístico rural.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. EL DESARROLLO LOCAL

1.1  Aproximación histórica y evolución reciente.

1.2  Concepto de desarrollo local.

1.3  Características del desarrollo local.

1.4  Claves para la concepción estratégica del desarrollo local.

1.5  Objetivos del desarrollo local.

1.6  Modelos de desarrollo local.

1.7  El valor añadido del desarrollo local.

1.8  Campos de trabajo del desarrollo local

1.9  La globalización como cambio en el desarrollo local.

 

TEMA 2. EL TURISMO RURAL

2.1  Introducción.

2.2  Aproximación al turismo rural y turismo activo.

2.3  El entorno.

2.4  Estrategias de marketing para el turismo rural.

 

TEMA 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES

3.1  Definición de alojamiento rural.

3.2  Tipos de alojamiento rural.

3.3  Oferta y demanda de los alojamientos rurales

3.4  Gestión y dirección de alojamientos rurales.

3.5  Gestión de la calidad.

3.6  Perfil del director de alojamientos rurales.

3.7  La comercialización.

 

TEMA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALOJAMIENTOS RURALES

4.1  Infraestructura y equipamiento.

4.2  La estancia.

4.3  Otros servicios.

4.4  Seguridad.

4.5  Relación con el entorno y el medio físico.

 

TEMA 5. EL SURGIMIENTO DE LA IDEA EMPRESARIAL

  

5.1  Introducción.

5.2  Generación de ideas de negocio.

5.3  Evaluación de la idea.

5.4  Factores de fracaso y factores de éxito.

 

TEMA 6. EL PLAN DE EMPRESA I

6.1  Introducción.

6.2  Utilidad del plan de empresa.

6.3  La introducción del plan de empresa.

6.4  Estudio de mercado.

 

TEMA 7. EL PLAN DE EMPRESA II

7.1  El plan de marketing.

7.2  El plan de producción.

 

TEMA 8. EL PLAN DE EMPRESA III

8.1  Infraestructura.

8.2  Recursos humanos.

8.3  Plan financiero.

8.4  Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.

8.5  Estructura legal. Forma jurídica.

 

TEMA 9. EL LIDERAZGO DIRECTIVO

9.1  El liderazgo.

9.2  Enfoques en la teoría del liderazgo.

9.3  Estilos de liderazgo.

9.4  El papel del líder.

 

TEMA 10. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA

     

10.1  La comunicación.

10.2  La comunicación interna.

10.3  Habilidades conversacionales.

10.4  La conversación no verbal.

10.5  El trabajo en equipo.

10.6  Competencias profesionales.

10.7  El clima organizacional.

 

TEMA 11. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA

     

11.1  Algunas habilidades directivas.

11.2  Selección de personal.

11.3  Aplicación práctica: la entrevista.

 

TEMA 12. LAS RELACIONES LABORALES

     

12.1  Sujetos de la relación laboral.

12.2  Las empresas de trabajo temporal.

12.3  Tiempo de trabajo.

 

TEMA 13. EL CONTRATO

     

13.1  Conceptualización.

13.2  Periodo de prueba.

13.3  Duración.

13.4  Tipos de contrato.

 

TEMA 14. LA GESTIÓN SALARIAL

     

14.1  Concepto de salario.

14.2  Elementos del salario.

14.3  Abono del salario

14.4  El salario mínimo interprofesional.

14.5  Las pagas extraordinarias.

14.6  El recibo del salario.

14.7  Garantías del salario.

 

TEMA 15. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL

     

15.1  Altas y bajas.

15.2  Cotización a la Seguridad Social.

15.3  Regímenes de la Seguridad Social.

 

TEMA 16. LA SEGURIDAD SOCIAL II: GESTIÓN DE PRESTACIONES

     

16.1  Incapacidad temporal.

16.2  Invalidez y sus diferentes grados.

16.3  Desempleo.

16.4  Maternidad y riesgo durante el embarazo.

 

TEMA 17. EL MÉTODO CONTABLE

     

17.1  Concepto.

17.2  Partida doble (dualidad).

17.3  Valoración.

17.4  Registro contable.

17.5  Obtención de estados contables.

17.6  El patrimonio.

17.7  El Plan General de Contabilidad.

 

TEMA 18. EL EJERCICIO CONTABLE

   

18.1    Observaciones previas.

18.2    Balance de la situación inicial.

18.3    Apertura de la contabilidad.

18.4    Registro de las operaciones del ejercicio.

18.5    Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.

18.6    Balance de comprobación de sumas y saldos.

18.7    Cálculo del resultado.

18.8    Cierre de la contabilidad.

18.9    Cuentas anuales.

18.10  Distribución del resultado.

 

TEMA 19. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN

19.1  Principios contables.

19.2  Criterios de valoración.

 

TEMA 20. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA

20.1  Concepto de pagos y cobros.

20.2  Conceptos de gastos e ingresos.

20.3  Clasificación

20.4  Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.

20.5  Registro y valoración de los gastos.

20.6  Valoración de los ingresos.

 

TEMA 21. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA

  

21.1  El inmovilizado: concepto y clases.

21.2  Inmovilizado material.

21.3  Inmovilizado intangible.

21.4  Registro contable.

21.5  Correcciones valorativas.

 

TEMA 22. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA

22.1  Introducción.

22.2  Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores.

22.3  Pasivo financieros.

22.4  Débitos por operaciones no comerciales.

 

TEMA 23. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO

  

23.1  El hecho imponible.

23.2  Exención y no sujeción.

23.3  Retribución tributaria.

23.4  Domicilio fiscal.

23.5  Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria.

 

TEMA 24. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA

    

24.1    Ámbito personal del IRPF.

24.2    Periodo impositivo.

24.3    Hecho imponible.

24.4    Rendimientos del trabajo.

24.5    Rendimientos del capital inmobiliario.

24.6    Rendimientos del capital mobiliario.

24.7    Rendimientos de actividades económicas.

24.8    Ganancias y pérdidas patrimoniales.

24.9    Imputación de rentas mobiliarias.

24.10  Integración y compensación de rentas.

24.11  Base liquidable.

24.12  Mínimo personal y familiar.

24.13  Cuota líquida estatal y autonómica.

 

TEMA 25. El IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA

    

25.1    Naturaleza del impuesto.

25.2    Hecho imponible.

25.3    Operaciones exentas y operaciones no sujetas.

25.4    Lugar de realización del hecho imponible.

25.5    Devengo del impuesto.

25.6    Sujetos pasivos.

25.7    Repercusión del impuesto.

25.8    Base imponible.

25.9    Tipos de gravamen.

25.10  Deducción del impuesto.

25.11  Gestión del impuesto.

25.12  Regímenes especiales.

 

TEMA 26. El IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA

     

26.1  Características e historia del impuesto de sociedades.

26.2  Aspectos formales del impuesto de sociedades.

26.3  Base imponible.

26.4  Amortizaciones.

26.5  Arrendamiento financiero: leasing.

26.6  Deterioros de valor (Provisionales).

26.7  Gastos no deducibles.

26.8  Operaciones vinculadas.

26.9  Periodificación fiscal o imputación fiscal.

26.10  Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.

26.11  Periodo impositivo y devengo del impuesto.

26.12  Tipo de gravamen y cuota íntegra.

26.13  Incentivos fiscales para las PYMES.

26.14  Pagos a cuenta o pagos fraccionados.

 

ANEXO 1: GUÍA DE LECTURA DE LA NORMATIVA UNE 183001. ALOJAMIENTOS RURALES: REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

 

22/08/2016

Recomendable

He finalizado el curso recientemente y estoy muy satisfecha tanto con el contenido como con la atención recibida, siempre que he tenido alguna duda el tutor me ha ayudado en lo que he necesitado. gracias.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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