Este Curso de Camarero de Servicio de Bar tiene por objetivo que el alumno se familiarice con las especificaciones de un trabajo que aunque pueda parecer que no precisa de formación, es necesario conocer en profundidad la realidad del trabajo tan sacrificado que hay tras un bar. Prueba manifiesta de ello es la gran cantidad de bares del país que requieren que sus propietarios trabajen mañana, tarde y noche para poder hacerlos económicamente viables. Este curso de camarero de servicio de bar dará las claves para desempeñar un trabajo de excelencia detrás de la barra, sabiendo adaptar el servicio a las necesidades del cliente y dotando al trabajo de una etiquieta de calidad.
En este curso el alumno aprenderá a lo largo de 14 temas la normativa reguladora de servicios de restauración, la composicion de brigadas, la mise en place, el protocolo y las comandas, el material de trabajo y el mobiliario, el servicio de bebidas, aperitivos y platos combinados, las técnicas de coctelería, los vinos, la preparación de bebidas no alcohólicas, servicio de semifríos y helados, gestión de facturación y cobro y sobre todo, criterios, normas y recomendaciones de atención al cliente.
Este curso de camarero de servicio de bar dotará al trabajo del alumno de una fundamentación profesionalizada que le capacitará para trabajar en vinotecas, hoteles, restaurantes gourmet y espacios de restauración dónde una buena formación es imprescindible.
La formación de excelencia de este curso puede ser ampliada haciéndose especialista en enología y maridaje o cata de vinos.