La globalización se basa en el crecimiento continuo de la interconexión entre las diferentes naciones del mundo dentro del plano económico, político, social y tecnológico. En este proceso se da una interdependencia económica, donde las empresas y los mercados dejan atrás las fronteras nacionales y alcanzan una dimensión mundial.
Como consecuencia de la globalización se originó el comercio internacional que viene a ser el intercambio de bienes y servicios entre los países del mundo. Esta actividad implica la compra, venta o intercambio de bienes y servicios. Con el paso del tiempo estos intercambios han ido aumentando, debido a la liberalización comercial y eliminación de barreras.
El comercio internacional es una parte trascendental del crecimiento económico a nivel global. Su nacimiento tiene lugar por la necesidad de obtener productos que los países no pueden producir ellos mismos, lo que da lugar al intercambio comercial.
¿Por qué debería formarme en comercio internacional?
En la actualidad, son muchas las empresas que se han lanzado a la conquista del mercado exterior. No obstante, son pocos los profesionales con formación en comercio internacional que están preparados para liderar este cambio.
Con nuestro curso de comercio internacional aprenderás a desarrollarte en un ámbito internacional y labrarte un futuro cada vez más prometedor, puesto que a través de la formación conocerás como importar y exportar a mercados extranjeros cualquier tipo de mercancía, adaptando siempre las formas comerciales, actuaciones y capacitándote para diseñar un plan estratégico internacional adaptado a cada país.
¿Qué capacidades obtendré a lo largo de este curso de Comercio internacional?
A través del curso de comercio internacional, conocerás las diferentes posibilidades de transporte y logística que hay a nivel internacional, siendo capaz de calcular los costes asociados a los productos en su importación y exportación buscando siempre la fórmula más eficiente. Aprenderás a elegir aquel medio de transporte más adecuado en función de las circunstancias, para hacer llegar las mercancías desde el país de origen hasta el país de destino, en el marco de una operación de comercio internacional.
También aprenderás cómo funciona la gestión aduanera en el comercio internacional, sabrás como realizar la declaración de comercio exterior y cuál será la normativa aplicable a cada producto y país. Obtendrás conocimientos acerca del funcionamiento de las instituciones comunitarias y de aplicación del derecho comunitario relacionado con el comercio internacional.
Por último, conocerás las formas de pago más habituales y los métodos de financiación más recomendables, es decir, los medios de cobro y pago, incluyendo los diferentes riesgos financieros existentes en dichas operaciones. Además conocerás también, la fiscalidad del comercio internacional tan importante y necesario para regular dicho comercio.
¿Necesito formación previa?
En nuestra formación partimos de cero, por lo que no necesitas tener conocimientos previos de la ocupación. Desde Ges Formación lo que pretendemos es que el temario sea accesible a todas las personas interesadas en formarse.
Además ahora gracias a que la formación no es presencial, te daremos de alta en una plataforma virtual, donde podrás completar las horas correspondientes a tu curso, de la manera que más se adapte a tus necesidades. Sabemos lo complicado que es compaginar los estudios con otras actividades, es por esto, que aquí serás tú quien marque el ritmo de su formación, podrás acceder durante las 24 horas del día y estarás acompañado en todo momento de un tutor especializado en el tema con la finalidad de que pueda resolver cualquier tipo de duda que te surja y te sientas acompañado en este proceso.
¡Anímate y conviértete en un profesional del comercio exterior!