La comunicación es una constante en nuestra vida, cada día nos relacionamos con numerosas personas tanto a nivel personal como a nivel profesional. Este proceso tan cotidiano resulta un aspecto determinante si se trabaja de cara al público, donde la tarea fundamental consiste en ofrecer la mejor experiencia y atención posible al cliente.
Las personas que se dedican a la atención al cliente tienen en común una serie de conductas donde destaca la asertividad, muy apreciada por la clientela, que se puede trabajar gracias a una serie de técnicas como son la escucha activa, la conexión con el cliente, corrección del error y seguimiento del caso para dar soporte, todas ellas y más vienen incluidas en el contenido de la formación.
Estudiaremos cómo actuar ante situaciones frecuentes de la mejor manera posible, tales como la solicitud de información a la hora de localizar un producto, resolver una situación conflictiva frente a la queja de un cliente, mantener la calma y el respeto, etc.
¿Por qué formarte en atención al cliente? En el sector comercial la fidelidad es un elemento clave, un cliente contento es la mejor publicidad que puede tener una empresa o entidad. El secreto para aumentar la fidelidad se encuentra en el trato hacia estos.
Una atención o trato deficiente perjudicará la reputación del establecimiento y a la larga sus ingresos. Mientras que, una correcta atención donde el cliente se sienta valorado generará esa fidelidad y confianza buscadas.
Los estudios realizados hasta la fecha indican que gestionar correctamente las quejas y tener una buena atención aporta una mayor productividad, incrementa las ventas y mejoran la motivación y el ambiente de trabajo.
¿Cuáles son las funciones que se ejercen en atención al cliente? Un profesional de la atención al cliente tiene como misión garantizar que las necesidades de los clientes se cumplan. Sus actividades principales serán ofrecer una correcta atención del cliente, resolver sus preguntas o dudas y gestionar las quejas.
¿Qué capacidades obtendré a lo largo de este curso de atención al cliente? Tras superar este curso de atención al cliente serás capaz de: conocer y transmitir la imagen más adecuada de una empresa, comprender y utilizar los componentes y prácticas que generan la fidelidad del cliente, conocer cómo generar confianza con el cliente, mejorar el trato en las relaciones interpersonales, desarrollar la escucha activa y empática, gestionar el control de calidad del servicio prestado, dar solución a situaciones difíciles o complicadas, aplicar las técnicas de organización de la información y asesoramiento al cliente, administrar las aplicaciones y bases de datos y lograr superar la ansiedad y el estrés provocado por quejas o reclamaciones de los clientes.
¿Esta formación es para mí?
Nuestra formación está dirigida a cualquier persona con interés en el campo de la atención al cliente, ya se tenga un contacto previo u experiencia en el sector o se parta completamente de cero. Con nuestro curso de Atención Básica al Cliente, podrás adquirir todas las competencias que necesitas para desempeñarte profesionalmente en la atención al cliente.