Los alumnos/as obtendrán la formación requerida para ser teleformador de la Formación Profesional para el Empleo según se establece en la disposición adicional quinta de la resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la acreditación e inscripción de centros y entidades de formación que imparten, en la modalidad de teleformación, formación profesional para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal.
Desde la aparición de Internet, han aumentado considerablemente las posibilidades de acceso a la formación a medida que la red nos va permitiendo llegar a más personas en cualquier lugar y en cualquier momento.
Es por ello que el concepto de formación online ha ido evolucionando como nueva forma de concebir la enseñanza, con la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Esta nueva modalidad, brinda la posibilidad de acceder a la educación a aquellas personas que por su situación geográfica, por condiciones laborales, por alguna imposibilidad física o por otras causas, han encontrado en esta modalidad de estudio una respuesta a sus necesidades.
En GES Formación, te ofrecemos el curso de teleformador, que capacitará al alumno para ejercer como un tutor online, enseñando una formación de calidad y haciendo uso de los materiales y las herramientas necesarias para desempeñar esta labor.
Este curso de teleformador, tiene por objetivo dotar al alumno con las habilidades pedagógicas necesarias para impartir formación a través de plataformas de teleformación o formación online.
Durante este curso se impartirán los principales puntos en los que se sustenta la formación online. Además, el alumno descubrirá las características generales de la formación y el aprendizaje online, conociendo las ventajas que este método aporta frente al modelo de educación tradicional.
A lo largo de este curso, el alumno conocerá también sus principales funciones, métodos y estrategias como profesional de la teleformación, junto con el estudio de los métodos de evaluación y los recursos didácticos aplicables al entorno web, como materiales, actividades, foros dinámicos, técnicas de motivación y resolución de conflictos.
Así mismo los alumnos del curso de teleformador aprenderán a aplicar métodos estratégicos para la enseñanza a través de las plataformas, prestando especial atención a la elaboración de tutoriales, programas y herramientas que apoyen la tutorización del alumnado.
Otro punto clave de este curso de teleformador se centra en los procesos de evaluación y comunicación, comprendiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje y aplicando los recursos didácticos oportunos para desempeñar una labor que se ajuste a las necesidades reales del alumno.
Por último el alumno aprenderá las características específicas de los materiales empleados en cursos impartidos a través de teleformación, aprendiendo el valor añadido del contenido multimedia y sabiendo implantar un buen sistema de redes sociales, foros y páginas web enlazadas para la búsqueda de recursos de aprendizaje.
El alumno que complete este curso de teleformador con éxito, podrá ejercer como profesional en teleformación, ofreciendo un entorno educativo multidisciplinar e interactivo.