BLOQUE I. MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y AULA MATINAL
MÓDULO I. MONITOR/A DE AULA MATINAL
TEMA 1. Concepto de aula matinal
TEMA 2. El proceso de enseñanza - aprendizaje
TEMA 3. La figura del monitor/a en el aula matinal
TEMA 4. Organización del aula matinal
TEMA 5. Actividade spara niños y niñas
MÓDULO II. MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR
TEMA 1. Objetivos y funciones del comedor escolar
TEMA 2. El monitor de comedor escolar
TEMA 3. Manipulación de Alimentos
TEMA 4. HÁbitos Alimentarios Saludables
TEMA 5. Organización del Comedor Escolar
MÓDULO III. MONITOR/A DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
TEMA 1. Definición de actividades extraescolares
TEMA 2. La figura del monitor de actividades extraescolares
TEMA 3. Ventajas derivadas de la realización de actividades extraescolares
TEMA 4. Contribución de las actividades extraescolares a la consecución de las competencias básicas por parte del alumnado
TEMA 5. Normativa-Actividades extraescolares
TEMA 6. Resolución de conflictos en el aula
TEMA 7. Tipología de alumnado
TEMA 8. La importancia de la comunicación
TEMA 9. La mediación como manera de solucionar conflictos en el aula
TEMA 10. Actividades y talleres
TEMA 11. Recursos
BLOQUE II. NUTRICIÓN INFANTIL
TEMA 1. Alimentación, nutrición y dietética en la etapa infnatil
TEMA 2. Los alimentos: clasficiación y componentes; una alimentación adecuada
TEMA 3. Crecimiento y alimentación
TEMA 4. Los momentos en la alimnetación
TEMA 5. Trastornos alimenticios en la edad infantil
BLOQUE III. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)
TEMA 1. Evolución histórica de la educación especial
TEMA 2. Respuestas legislativas a las necesidades específicas de apoyo educativo
TEMA 3. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
TEMA 4. Atención a la diversidad
TEMA 5. Aplicación de técnicas de movilidad en los desplazamientos por el centro educativo del acnee
TEMA 6. Programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del acnee
TEMA 7. Actividades complementarias y de descanso del alumnado con necesidades educativas especiales
TEMA 8. Autonomía e higiene en el aseo del acnee
TEMA 9. Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales
TEMA 10. Hábitos y autonomía en la alimentación del acnee, en el comedor escolar