Curso de Monitor de Ludotecas

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La actividad lúdica durante la infancia es una de las actividades recreativas y educativas más importantes para favorecer la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad en el alumnado más pequeño.

Con la realización de este curso de Monitor de Ludotecas, obtendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para adquirir las competencias profesionales para profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y sus dinámicas, coordinar el desarrollo de los juegos, educar y favorecer la autoestima, así como definir las características de un monitor de Ludotecas y sus conocimientos en primeros auxilios.

De esta manera, formarte en este ámbito te va abrir las puertas de acceso al mercado laboral, siendo una profesión que actualmente se encuentra en auge y donde se requieren a profesionales especializados en este campo de trabajo.

Objetivos

dot Ubicar las Ludotecas en el marco educativo y social así como conocer la organización de las Ludotecas.

punto-fucsia Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. Conceptualizar desde el punto de vista psicológico.

punto-fuscia3 Conocer los test, el diagnóstico pedagógico y la pedagogía del ocio.

dot Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y sus dinámicas.

dot Establecer el concepto de juego y su relación con la educación. Coordinar el desarrollo de los juegos.

dot Introducir en la psicología infantil y el desarrollo de los niños.

dot Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima.Definir las características de un monitor de Ludotecas y sus conocimientos en primeros auxilios.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Monitor de Ludotecas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Monitor de Ludotecas.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Monitor de Ludotecas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Monitor de Ludotecas, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MODULO I. LA LUDOTECA EN EL MARCO EDUCATIVO Y SOCIAL

TEMA 1. MARCO EDUCATIVO SOCIAL

1.         Introducción

2.         Concepto de Ludoteca

3.         Historia de las Ludotecas

4.         Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca

5.         Objetivos de las Ludotecas

6.         Funciones de las Ludotecas

7.         Destinatarios

8.         Modelos: Actividades lúdico-educativas

9.         Propósitos educativos

10.       Hábitos, habilidades y capacidades en una Ludoteca

11.       Tipos de Ludotecas

17/08/2017

Valoración

Me ha gustado mucho el curso, sobre todo la posibilidad de hacer las prácticas.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.