Curso de Mediación y Resolución de Conflictos

Precio original: 700,00 €
Beca: 210,00 €
Precio final: 490,00 €
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La mediación es un proceso de negociación voluntaria, mediante el cual dos partes involucradas en un conflicto intentan resolver la disputa por parte de ellas mismas o con la ayuda de un mediador.

Las personas en muchas situaciones tenemos diferencias entre nosotros, esto es debido a la diversidad de intereses que nos caracteriza a cada uno de nosotros y en muchos momentos no sabemos cómo gestionar posibles enfrentamientos que tenemos, llegando a necesitar de una figura de autoridad para hacerlo y llegar a un acuerdo.

Aquí es donde aparece el proceso de Mediación y nosotros desde Ges Formación te ayudamos a que conozca sobre este concepto o que amplíes tus conocimientos y te especialices en la temática.

 

Aquí la primera pregunta… ¿En qué consiste la Mediación?

Muy sencillo, la Mediación consiste en expresar las necesidades y los sentimientos a la hora de resolver un conflicto. Todo ello de forma pacífica, llegando a acuerdos de forma satisfactoria para todos.

Debemos aceptar el conflicto de forma satisfactoria como parte de nuestra vida, que nos hace llegar a acuerdos y ampliar así nuestros puntos de vista. Por ello en el desarrollo de este curso aprenderás las herramientas necesarias para la Mediación y la Resolución de Conflictos.

 

¿Qué interviene en el proceso de Mediación?

En todo proceso mediador hay tres principios básicos que se desarrollan, los cuales son:

  • Voluntariedad: donde las personas que necesitan este tipo de apoyo van por ellas mismas, sin que nadie les obliga.
  • Confidencialidad: saber que todos los que participan en el proceso de Mediación y Resolución de Conflictos, tiene el deber y obligación de no decir nada de lo que ocurra en dicho proceso.
  • Imparcialidad: el mediador debe ser imparcial entre las partes participantes y no tomar partido por ninguna de las partes.

 

¿Qué funciones tiene el Mediador?

La función principal de este especialista es la de dirigir la negociación o conflicto planteado sin emitir ningún juicio, ni resolución de este mismo. Su labor no es imponer, al contrario, consiste en ayudar a que los participantes del conflicto lleguen a acuerdos por ellos mismos.

Es un tercero imparcial que pretende que las personas que participan en el conflicto tomen conciencia de su papel, es decir, que asuman su responsabilidad a la hora de alcanzar acuerdos.

Consensua reglas y asegura la comprensión de las mismas.

 

¿Qué capacidades y habilidades debe tener un mediador?

Para ser mediador debes tener o aprender a desarrollar unas ciertas capacidades y habilidades como son:

  • Escucha activa, atendiendo en todo lo que se diga en cada momento y en cada una de las partes.
  • Empatía, para poder ponerse en el lugar del otro.
  • Creatividad, ayudando a entenderse y aportando una lluvia de ideas.
  • Habilidad de comunicación, resumiendo, preguntando, sintetizando.
  • Estrategias de negociación, para que los participantes lleguen a un acuerdo factible para todos o por lo menor lo más igualitario que sea posible.
  • Honestidad, tolerancia, humildad, asertividad y optimismo.
  • Sentido del humor, ya que en muchas ocasiones del conflicto se crean tensiones y es muy importante relajar el ambiente con dosis de humor.

 

¿Sabes cuáles son los beneficios de la mediación?

Las ventajas que muestra este método de resolución de conflicto es que favorece la comunicación entre las partes, respetando siempre su libertad y la dignidad como persona.

Como hemos mencionado anteriormente los conflictos son experiencias de aprendizaje que nos aportan madurez y riqueza personal, siendo una manera positiva de resolver nuestras diferencias.

Mejora las relaciones interpersonales, enseñando a dialogar de manera constructiva.

Hay muchas formas de luchar contra los problemas y la mediación es una de las mejores.

En definitiva, la mediación satisface las necesidades de las partes en disputa. Regula el proceso de comunicación y conduce, a alcanzar una solución. Si ambas partes colaboran, es  posible que todos ganen.

Si tu desafío no consiste en eliminar el conflicto sino en transformarlo, no dudes en formarte en nuestro curso de Mediación y Resolución de Conflictos.

Objetivos

  • Ofrecer al alumnado los conocimientos teóricos necesarios para un buen desarrollo del proceso de Mediación en sus diferentes ámbitos.
  • Dominar las bases que conforman el código deontológico del mediador.
  • Estudiar la necesidad del cambio en cada uno de los modelos de conflictos.
  • Manejar la mediación como herramienta de solución de conflictos.
  • Identificar las técnicas y habilidades del mediador en el proceso de la resolución de conflictos.
  • Estudiar el concepto de Mediación, funciones del mediador y la figura de este.
  • Describir la realidad del conflicto en sus diferentes perspectivas, ofreciendo un nuevo marco de actuación.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Mediación y Resolución de Conflictos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Mediación y Resolución de Conflictos.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Mediación y Resolución de Conflictos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Mediación y Resolución de Conflictos, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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