Si te apasiona el mundo judicial y estás pensando en dedicarte a ello, pero no sabes cómo hacerlo, este curso de perito judicial es todo lo que necesitas.
Gracias al curso de perito judicial podrás aprender todos los conceptos claves sobre cómo elaborar un dictamen pericial al igual que saber cómo defenderlo en un juicio o vista.
A la hora de realizar un peritaje, el profesional a cargo debe de conocer cuáles son los pasos a seguir en cada uno de los procedimientos, desde la designación del perito para el caso, hasta la defensa del informe pericial. Con este curso sabrás como actuar como un perito judicial y recibirás toda la formación necesaria para poder desempeñar las funciones de un perito judicial.
Cada vez es más utilizada la opción de solicitar un dictamen pericial en los juicios, tanto civiles como en los penales, que es elaborado por un perito judicial, es por ello que la profesión del perito judicial se encuentra en pleno auge. El perito judicial debe tener habilidades comunicativas, para poder llevar a cabo la defensa del dictamen en caso de que se le solicite, organización y estructuración a la hora de elaborar el dictamen y gestiones específicas para poder intervenir como perito judicial.
¿Cuáles son las funciones de un perito judicial?
La principal función de un perito judicial se centra en la elaboración de un dictamen o informe pericial, el cual debe de recopilar ciertas características como es la objetividad y la imparcialidad que debe de tener el perito para su elaboración. El dictamen servirá como prueba, para que posteriormente el juez o tribunal realice la correspondiente sentencia.
¿Cómo ser perito judicial?
Para poder ser perito judicial, es necesario que el profesional tenga los conocimientos necesarios, tales como saber elaborar de forma correcta un dictamen pericial, saber cuáles son las leyes que influye sobre el perito judicial y sobre el dictamen y cuáles son los procedimientos necesarios para ser designado como perito judicial.
¿Dónde estudiar para ser perito judicial?
En GES Formación le damos la oportunidad de estudiar este curso, que puede ser muy útil para poder acceder a un futuro empleo. Nuestro centro de formación le ofrece la posibilidad de realizar este curso mediante dos modalidades, online o a distancia, de esta manera podrá realizar el curso desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse, de la misma manera tendrá total disponibilidad horaria, es por ello que usted será quien organice su tiempo y su forma de estudio.
Tendrá en todo momento a un tutor especializado en este ámbito, que se encontrará dispuesto a solventar todas aquellas cuestiones que puedan surgir sobre el curso.
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
En los primeros temas conocerás en que se basa la profesión del perito judicial, teniendo en cuenta las diferentes clases y los diferentes tipos existentes, de la misma manera es importante que se aprenda cuáles son las condiciones y los requisitos que se le exige al perito.
A lo largo del desarrollo de los temarios podrás conocer los conceptos, las funciones y las clasificaciones de los peritos judiciales.
Estudiarás aquellas leyes que son imprescindibles para llevar a cabo la actividad pericial. Conocerás las obligaciones que recaen sobre el perito judicial.
De la misma manera deberán de conocer cuál es la intervención que ha de realizar el perito judicial en el proceso judicial. Es importante que se estudie la importancia que tiene los honorarios del perito, quién es el responsable de realizar el abono y la comunicación que se ha de realizar sobre este.
¿A quién va dirigido este curso?
El curso de perito judicial va dirigido sobre todo a aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos e incluso adquirir otros nuevos. Ya que, va destinado a las personas que tengas ganas de abordarse en un nuevo proyecto dirigido a la elaboración de dictámenes judiciales y necesita ampliar sus conocimientos para saber más sobre este.
Es un curso que está orientad a todas las personas que quieran formarse y que tengan ganas de aprender sobre este ámbito.