Curso de Marketing

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

80 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Curso de Marketing otorga al alumno una formación integral en el área del marketing empresarial, permitiendo que se aproxime a la realidad de este sector y haciendo que sea capaz de planificar, planear, desarrollar, implantar y evaluar estrategias orientadas para mejorar los resultados empresariales.

Este curso online avanza desde los aspectos más elementales del marketing hasta los más complejos, consiguiendo que los alumnos se familiaricen con las distintas facetas y factores que influyen en los procesos de marketing estratégico y marketing operativo.

El curso de marketing se descompone en 25 temas que abordan los siguientes puntos clave:

dot Conocer el ámbito de actuación del marketing: El alumno se familiarizará con esta disciplina, su aspecto evaluador del mercado, referentes estratégicos, segmentación, publico objetivo y análisis del producto o servicio. 

dot Segmentación especializada de mercados: Clientes finales, usuarios, prosumers, y segmentación por criterios sociales, económicos y personales.

dot 5ps y Marketing Mix: El alumno se familiarizará con las variables que configuran las 5Ps (Precio, producto, emplazamiento, promoción y publicidad) así como las nociones elementales del marketing mix aplicado al mercado digital.

dot Planteamiento estratégico: Los estudiantes del curso aprenderán a plantear objetivos y estrategias a plazos, estrategias corporativas, funcionales, de crecimiento, plan de marketing y el paso previo a este punto, el análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO). 

dot Técnicas y procesos de investigación: Como requisito fundamental en cualquier departamento de marketing el profesional ha de estudiar tanto la realidad previa a las estrategias como el efecto de las campañas y planes estratégicos planteados. Para ello este curso dota de un amplio compendio de indicadores y herramientas para desarrollar de manera eficaz los procesos de investigación y marketing.

dot Análisis de mercado: El curso de marketing hará un énfasis principalmente en los aspectos de microentorno, macroentorno, segmentación y posicionamiento, comportamiento del consumidor segun los esquemas de Philipp Kotler y Gerald Zaltman y el proceso de decisión de compra. 

dot Publicidad y RRPP: No existe marketing sin estrategias de publicidad y relaciones públicas. El alumno estudiará los distintos estilos y recomendaciones para poder desarrollar estrategias bien orientadas.

Este curso otorga un conocimiento extenso y fundamental para cualquier persona que desee dedicarse al marketing, un sector que no conoce la crisis e indispensable para cualquier empresa. Los alumnos tendrán la posibilidad de poner en práctica lo aprendido con un convenio de prácticas de hasta 3 meses. 

Objetivos

dot Aprender conceptos, funciones y funcionamiento de un departamento de marketing necesarios para el diseño de nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio de una empresa.

 punto-fucsia Aprender sobre el marketing, los medios que usa y sus distintas aplicaciones.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Marketing consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Marketing.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Marketing, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Marketing, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 80 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: MARKETING

 Tema 1: ¿Qué es el marketing?

1. Introducción al marketing.
2. Etapas del marketing.
3. Diferencias entre el marketing estratégico y operativo.

 

Tema 2: Definición del producto o servicio

1. Ciclo de vida del producto.
2. Clasificación del producto.
3. Diseño de producto.

 

Tema 3: Análisis externo e interno

1. Introducción.
2. Datos frente a información.
3. Módulos de un SIM.
4. Fuentes para la construcción de la información.
5. Principios básicos de la investigación de mercados.
6. Análisis interno.
7. Referentes estratégicos y evolución de las ventas.

 

Tema 4: Público objetivo y mercado meta

1. Introducción.
2. Elección de un mercado objetivo.
3. Naturaleza de la segmentación del mercado meta.
4. Beneficios y limitaciones de la segmentación de mercados.
5. Condiciones para una segmentación efectiva.

 

Tema 5: Segmentación de mercados

1. Clientes finales y usuarios.
2. Bases para la segmentación.
3. Segmentación demográfica: edad y sexo.
4. Segmentación demográfica: ciclo de vida de la familia.
5. Distribución por ingresos.
6. Otras bases demográficas para la segmentación.
7. Segmentación relacionada con el producto.
8. Elementos para segmentar el mercado empresarial.

 

Tema 6: Las 5 P: Producto, Plaza, Precio, Promoción y Publicidad

1. El Producto.
2. La Plaza o distribución.
3. La Promoción.
4. La Publicidad.

 

Tema 7: El Precio

1. El precio como variable del marketing.
2. Elementos que pueden condicionar la selección de los precios.
3. Métodos de selección de precios.
4. Estrategias de precios.

 

Tema 8: Marketing Mix y Marketing Online

1. Marketing Mix.
2. El Marketing online como parte del mix de comunicación.
3. Mercado actual del marketing online.
4. Elementos a tener en cuenta en el mercado de Internet.

 

Tema 9: Venta en Internet

1. Confianza y seguridad.
2. Crecimiento y factores determinantes.
3. Recomendaciones.
4. La creatividad en la red y en el móvil.
5. Conclusiones creatividad en Internet.

 

Tema 10: Análisis DAFO y el valor añadido

1. Análisis DAFO.
2. El valor añadido.
3. El posicionamiento de un producto.
4. Fases del posicionamiento.
5. Imagen de la marca.

 

Tema 11: Objetivos y estrategias

1. Presentación.
2. Estrategia corporativa.
3. Matriz de crecimiento-participación.
4. Estrategias de crecimiento.
5. La estrategia de unidades de negocio.
6. Las estrategias funcionales. El plan de marketing.

 

Tema 12: El proceso de decisión de compra

1. El comportamiento del consumidor.
2. Tendencias de consumo vinculadas con el consumidor.
3. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
4. El proceso de decisión de compra.
5. Proceso de decisión de compra de productos nuevos.

 

Tema 13: La fidelización del cliente

1. Trato y fidelización.
2. Tipos de clientes.
3. Servicios de atención al cliente.
4. Características de la atención al cliente.
5. Importancia del servicio de atención al cliente.
6. Servicio de atención al cliente desde el punto de vista de marketing.

 

Tema 14: CRM (Customer Relationship Management)

1. Introducción.
2. Tácticas para el manejo de las relaciones con los clientes.
3. Información, tecnología, seguimiento y control.
4. Las realidades del CRM.
5. Conclusiones.

 

MÓDULO II: CONSOLIDACIÓN

 Tema 1: Introducción al Marketing

1. Qué es. Conceptos básicos.
2. La Empresa y sus funciones desde la perspectiva del marketing.
3. La orientación del Marketing hacia el mercado.

 

Tema 2: La gestión del Marketing

1. La gestión comercial.
2. Tipos de estrategias comerciales.
 

Tema 3: Sistemas de información e investigación en marketing

1. Sistema de información del marketing.
2. El proceso de investigación de marketing.
3. El proceso de investigación de marketing II.
4. El proceso de investigación de marketing III.

 

Tema 4: El mercado

1. ¿Qué es el mercado?
2. El microentorno y macroentorno empresarial.

 

Tema 5: Segmentación y posicionamiento

1. Segmentación.
2. Las cinco hipótesis de segmentación.
3. Principales variables de segmentación.
4. Definición de público objetivo y posicionamiento.

 

Tema 6: El comportamiento del consumidor

1. El comportamiento del consumidor.
2. Esquema de Philipp Kotler.
3. Esquema de Gerald Zaltman.
4. Proceso de decisión de compra.

 

Tema 7: El producto

1. El producto.
2. Utilidad básica del producto.
3. Estrategias de producto.

 

Tema 8: El precio

1. El precio.
2. Aumento del volumen de ventas.
3. Estimación de la demanda.
4. Precio distinto para cada cliente.

 

Tema 9: La distribución

1. La distribución.
2. Mayoristas y minoristas.

 

Tema 10: La publicidad

1. La publicidad.
2. Características de los medios gráficos impresos.
3. Estilos publicitarios.
4. Analogias.

 

Tema 11: Las relaciones públicas

1. Las relaciones públicas.
2. El marketing directo.

29/04/2019

Recomendable

Estoy muy contento con la atención y la profesionalidad recibida por parte de la empresa, además el temario es muy bueno y viene con muchos ejemplos que facilitan la comprensión.

10/03/2016

muy contento

El temario ha sido más extenso de lo que pensaba, he aprendido muchísimo estoy deseando empezar las prácticas.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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