TEMA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN
Las Organizaciones: Características, Tipos, Estructura
Formación. Modalidades
Niveles De Intervención En La Planificación De La Formación
Elementos En El Diseño De La Formación
TEMA 2. DESARROLLO DEL TALENTO.
Introducción.
¿Qué Es La Administración Del Talento Humano?
Definición De Recursos Y Talento Humano.
¿Por Qué La Administración Del Talento Humano Es Importante?
Desarrollo De Una Filosofía Propia De La Administración Del Talento Humano.
Proceso De Formación Y Desarrollo Del Talento Humano.
Enfoque De Diagnóstico A La Formación.
Estimación De Las Necesidades De Formación.
Selección Y Diseño De Los Programas De Formación.
Elección Del Contenido De La Formación.
Elección De Los Métodos Para Impartir Información.
La Motivación.
Un Modelo De Expectativas Del Proceso De Motivación.
TEMA 3. REQUISITOS COMPETENCIALES DEL SERVICIO DE FORMACIÓN
Qué Mirar Para Encontrar Las Necesidades De Formación
Problemas, Cambios Y Proyectos De Carácter Tecnológico
Problemas De Calidad
Problemas De Coste
Problemas De Plazo
TEMA 4. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
¿Qué Impulsa Al Proceso De Formación? Necesidades
Contenidos Generales De Un Plan De Formación
Recursos Para La Implantación De Los Planes De Formación
Nuevos Enfoques De La Formación
Desarrollo Continuo De La Formación
Recursos Materiales Para La Formación
Metodos, Sistemas Formativos Y Gestión De La Planificación Operativa
TEMA 5. CÓMO DETECTAR NECESIDADES FORMATIVAS
El Proceso De Analizar Los Puestos De Trabajo.
El Analisis De La Informacion.
TEMA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
Contextualizados
Diseño Formativo Y Desempeño
TEMA 7. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TEMA 8. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Consideraciones Generales Sobre La Evaluación Del Aprendizaje
Instrumentos Y Técnicas De Evaluación: Según Los Objetivos Y Tipos De Aprendizaje
Características Técnicas De La Evaluación
TEMA 9. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS
La Evaluación
Evaluación Del Contexto
Metodología De La Evaluación Del Diseño De La Formación
Evaluación De Procesos Formativos
TEMA 10. MARKETING DE LA FORMACIÓN
Publicidad Y Promoción De La Formacion
TEMA 11. FORMACIÓN OFICIAL NO REGLADA
Escuelas Taller Y Casas De Oficio
¿Qué Son?
¿Qué Ofrecen?
Duración Y Contenidos.
¿Cómo Se Solicita?
¿Quiénes Pueden Promover Una Escuela Taller, Casa De Oficios O Taller De Empleo?
Financiación.
Normativa De Aplicación Al Programa. Comunidades Con Las Competencias Transferidas
Plan Fip (Formación En Inserción Profesional).
Planificación De Las Acciones
Programación De Los Cursos
Acciones Formativas.
Selección De Alumnos.
Beneficiarios Del Plan F.I.P.
Ayudas Y Becas A Los Alumnos
Formación Del Profesorado.
Formacion Continua
Subdirección General.
Fundación Tripartita Para La Formación En El Empleo.
¿Qué Es La Formación Profesional Para El Empleo?
Iniciativas.
TEMA 12. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA
Qué Es
En Qué Consiste
Cómo Hacerlo
Conclusiones
Cómo Evaluar Los Conocimientos Y Habilidades Adquiridos En La Formación
Cómo Evaluar Los Comportamientos En El Puesto De Trabajo
Cómo Evaluar El Impacto Sobre Parámetros Físicos De Explotación.
Cómo Evaluar El Coste De La Formación
TEMA 13. LOS COSTES DE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO
TEMA 14. AYUDAS PARA FORMACIÓN CONTINUA. CÓMO GESTIONAR LAS BONIFICACIONES EFICAZMENTE
Formación Profesional Continua
Trabajadores Que Pueden Optar A Esta Formación
Formación Para Empresas
Formación Para Trabajadores
Requisitos Previos A La Bonificación
Agrupación De Empresas Para La Gestión Integral Del Plan De Formación