Postgrado Universitario Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador personal y Coaching Deportivo

Precio original: 1.457,14 €
Beca: 437,14 €
Precio final: 1.020,00 €
Plazos
1020.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

1100 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El Postgrado Deportivo de Coaching, tiene por objetivo dar formación de calidad al alumno en dos aspectos principales: El coaching deportivo y el entrenamiento personal.

En este postgrado el alumno en formación aprenderá en profundidad cómo desarrollar un correcto y eficiente programa de entrenamiento específico de musculación y fitness ajustado a las necesidades de los clientes, también conocerá como llevar a cabo una correcta alimentación y nutrición orientada a objetivos, y además, sabrá las claves para ser un entrenador o coach personal basándose en conocimientos extensos sobre fisiología, motivación, apoyo y ética profesional, realizando un seguimiento de los mismos dentro de un entorno de ética profesional, asertividad, empatía y motivación.

Este postgrado a distancia garantiza una formación integral en los aspectos fundamentales del entrenamiento personal, enfocado a la superación de objetivos y la motivación del cliente.

El postgrado en personal trainner con nutrición consta de cinco bloques temáticos, específicos y diferenciados, especializados en la práctica deportiva y su asesoramiento y control: Fundamentos de la Motricidad, Entrenador Personal, Monitor de Musculación, Monitor de Fitness y Nutrición en la Práctica Deportiva.

El alumno del Postgrado Deportivo con Coaching aprenderá, en primer lugar, todo lo relacionado los Fundamentos de la Motricidad y con los aspectos fisiológicos del deporte: Sistema esquelético y muscular, alimentación y nutrición, biomecánica,  marco teórico del entrenamiento, las lesiones comunes en la práctica deportiva, el metabolismo durante la actividad física, los principios del gasto energético,…  fundamentos básicos que todo profesional relacionado con el mundo del deporte debe conocer para poder desarrollar su profesión de manera correcta.

Ser entrenador personal requiere de una serie de características propias y de habilidades sociales que han de ser potenciadas para poder motivar a los clientes y realizar con ellos un programa exitoso ajustado a metas y objetivos, es por tanto que los alumnos deben conocer la ética profesional del entrenador personal y coach que debe determinar la metodología y el proceder del entrenamiento y, también debe familiarizarse con las habilidades necesarias para llevar a cabo todas las fases del proceso de coaching de manera exitosa, aprendiendo todo lo que define a un buen coach. Este ámbito es el que se estudiará en el segundo bloque.

En el Bloque II: Entrenador Personal, el alumnado estudiará todo lo relacionado con el entrenamiento personal, desde las nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento hasta los valores éticos y morales a los que se debe, además de las técnicas necesarias para incentivar la motivación, la autoestima y la autoconfianza, sin olvidar las lesiones y su tratamiento. Se puede decir pues, que este segundo apartado del postgrado se focaliza en  todo el marco teórico que determina en gran medida las bases y el procedimiento del Coaching.

Con los Bloques III y IV, los estudiantes conocerán todos los aspectos del entrenamiento específico de fuerza, elasticidad, resistencia y aérobico, y cómo llevarlo a cabo mediante técnicas de personal training. Cuyo objetivo es crear especialistas capaces de planificar, organizar e implantar programas de actividades dirigidas, adaptando la oferta a las necesidades de cada grupo de población o a las necesidades específicas de los usuarios. Pero también, se estudiará cómo preparar y cuidar las máquinas y otros elementos propios de la sala de musculación, y cómo usarlas correctamente.

Por último, el Bloque V de este postgrado se focaliza en las bases del Coaching. Ser entrenador personal requiere de una serie de características propias y de habilidades sociales que han de ser potenciadas para poder motivar a los clientesy realizar con ellos un programa exitoso ajustado a metas y objetivos.

En este último gran bloque del postgrado de coaching deportivo el alumno estudiará todo el marco teórico que determina en gran medida el proceso de coaching, conocerá la ética profesional que debe determinar la metodología y el proceder del entrenamiento y se familiarizará con las habilidades necesarias para llevar a

El postgrado de entrenador personal y coaching está diseñado para que el alumno pueda estudiar de una manera activa y práctica, garantizando una asimilación de todo el proceso de entrenamiento personal y el coaching de una manera práctica sin dejar a un lado los aspectos teóricos que garantizan una formación de calidad en los aspectos fundamentales que definen el trabajo de un buen entrenador personal o coach, capacitando profesionalmente a nuestros alumnos dotándoles de los conocimientos necesarios para crear un programa de entrenamiento, elaborar una dieta adaptada al rendimiento físico y los objetivos marcados.

Por último, hay que recalcar  que la demanda de entrenadores personales se encuentra actualmente en alza y cada día son más las personas, gimnasios y centros deportivos que solicitan los servicios y el trabajo de profesionales especializados en musculación, fitness, nutrición y personal training, por lo que, si sientes pasión por el deporte y quieres dedicarte a ello no dudes en aprovechar esta oportunidad de abrirte un hueco en el mercado laboral a través del Postgrado Deportivo de Coaching y Entrenador Personal.

Dentro de esta familia profesional en GES Formación disponemos de una gran variedad de cursos orientados a la cursos de educación física.

Puede consultar los detalles del programa de estudio en profundidad en la pestaña Contenidos.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano con el fin de aplicarlos al entrenamiento físico y deportivo.
  • Dotar al alumno de la capacidad de diseñar y llevar a cabo planes específicos de entrenamiento adaptados a las necesidades de los distintos usuarios.
  • Adquirir las competencias profesionales necesarias para aplicarlas a la coordinación de los ejercicios característicos de musculación y fitness en una sala.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 8 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado Universitario Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador personal y Coaching Deportivo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado Universitario Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador personal y Coaching Deportivo.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado Universitario Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador personal y Coaching Deportivo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado Universitario Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador personal y Coaching Deportivo, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 1100 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: FUNDAMENTOS DE MOTRICIDAD

1. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR

  • 1.1. Introducción
  • 1.2. Generalidades del sistema locomotor
  • 1.3. Partes del sistema óseo
  • 1.3.1. El tronco
  • 1.3.2. Las extremidades
  • 1.4. Estructura y características del sistema óseo
  • 1.5. La columna vertebral y el esqueleto
  • 1.6. Fisiología y morfología
  • 1.7. El sistema articular
  • 1.8. Sistema óseo y deporte
  • 1.9. Sistema articular y deporte

2. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. Los músculos
  • 2.3. Estructura general del músculo
  • 2.4. El tejido muscular
  • 2.5. Tipos de músculos y acciones musculares
  • 2.6. Ligamentos y tendones
  • 2.7. La musculatura dorsal
  • 2.8. Capacidad de los músculos
  • 2.9. Los músculos y el deporte
  • 2.9.1. Beneficio s del deporte en los músulos

3. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR (II): MÚSCULOS HIPOPRESIVOS

  • 3.1. Introducción
  • 3.2. Aspectos generales
  • 3.3. Tabla de abdominales hipopresivos
  • 3.4. Pautas para la realización
  • 3.5. Core y fascias

4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. Aspectos básicos del sistema respiratorio
  • 4.3. Tracto respiratorio superior e inferior
  • 4.3.1. Tracto respiratorio superior
  • 4.3.2. Tracto respiratorio inferior
  • 4.4. Volúmenes y capacidades pulmonares
  • 4.5. Mecanismos de respiración
  • 4.6. Circulación pulmonar e intercambios de gases
  • 4.7. Control y regulación de la respiración
  • 4.8. Actividad física y respiración
  • 4.9. Beneficios del deporte en el sistema respiratorio

5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO

  • 5.1. Introducción
  • 5.2. Aspectos generales
  • 5.3. El corazón, los vasos sanguíneos y el sistema linfático
  • 5.4. Fisiología del corazón y la circulación sanguínea
  • 5.5. Sistema nervioso central y periférico
  • 5.5.1. Sistema nervioso central
  • 5.5.2. Sistema nervioso periférico
  • 5.6. Fisiología del sistema nervioso
  • 5.7. El sistema circulatorio y el deporte
  • 5.8. El sistema nervioso y el deporte

6. BIOMECÁNICA DEPORTIVA

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Conceptualización de la biomecánica deportiva
  • 6.3. Fundamentos del movimiento
  • 6.4. Fisiología del movimiento
  • 6.5. El equilibrio
  • 6.6. La resistencia
  • 6.7. Lesiones deportivas y prevención

7. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

  • 7.1. El ejercicio físico
  • 7.1.1. Según el volumen de la masa muscular
  • 7.1.2. Según tipo de contracción
  • 7.1.3. Según la fuerza y potencia
  • 7.1.4. Según la intensidad
  • 7.2. Efectos fisiológicos del ejercicio físico
  • 7.2.1. Sistema cardio-respiratorio
  • 7.2.2. Procesos metabólicos
  • 7.2.3. Nuestros músculos y huesos
  • 7.2.4. Procesos psicológicos
  • 7.2.5. Contra el envejecimiento
  • 7.3. Beneficios del ejercicio físico
  • 7.4. Efectos fisiológicos en niños y adolescentes
  • 7.4.1. Efectos negativos del ejercicio
  • 7.5. Fases del ejercicio físico
  • 7.6. Flujo sanguíneo en los músculos de actividad
  • 7.6.1. Frecuencia cardiaca (FC)
  • 7.7. Deshidratación durante el ejercicio

8. PSICOLOGÍA HUMANA Y DEPORTIVA

  • 8.1. Introducción
  • 8.2. Antecedentes de la psicología humana
  • 8.3. Aspectos generales de la psicología humana
  • 8.4. El comportamiento humano
  • 8.5. Psicología del deporte
  • 8.6. Habilidades a mejorar con la psicología del deporte
  • 8.7. Ámbitos de actuación de la psicología deportiva
  • 8.8. Aplicaciones de la psicología del deporte

9. ERGONOMÍA Y DEPORTE

  • 9.1. Introducción
  • 9.2. Aspectos generales
  • 9.3. La ergonomía en el ámbito deportivo
  • 9.4. Esfuerzo físico y postural
  • 9.5. La fatiga física
  • 9.6. Prevención de riesgos en el deporte
  • 9.7. Ergonomía del ambiente físico

BLOQUE II: ENTRENADOR PERSONAL

MÓDULO I. El Entrenador Personal

1. LA FIGURA DEL ENTRENADOR PERSONAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN

  • 1.1. ¿Qué es un entrenador personal?
  • 1.1.1. Funciones o competencias de un entrenador personal
  • 1.1.2. Áreas de desarrollo del entrenador personal
  • 1.1.3. Ética profesional del entrenador personal
  • 1.1.4. ¿Dónde puede trabajar un entrenador personal?
  • 1.1.5. Ocupaciones afines
  • 1.2. Una perspectiva global de la necesidades del cliente
  • 1.2.1. La regla K4
  • 1.2.2. Perfiles de los clientes
  • 1.3. Posicionamiento y entrenamiento personal
  • 1.3.1. Menos es más
  • 1.3.2. ¿Cómo te perciben los clientes?
  • 1.3.3. La estrategia del posicionamiento
  • 1.4. Gestión de clientes
  • 1.4.1. Las seis “c” que crean clientes fieles en entrenamiento personal
  • 1.5. La excelencia del servicio, la excelencia de nuestras capacidades

2. COACHING DEPORTIVO: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. ¿Qué es el coaching deportivo?
  • 2.3. La ontología del lenguaje aplicado al deporte
  • 2.4. ¿Qué es ser un entrenador conversacional?
  • 2.4.1. Requisitos para ser un buen entrenador conversacional
  • 2.5. Metodología de coaching deportivo
  • 2.6. Ventajas y desventajas del coaching deportivo
  • 2.7. Mejor profesional, mejor formación

MÓDULO II. El Entrenamiento

1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA-SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

  • 1.1. Introducción
  • 1.2. Evolución histórica-social
  • 1.2.1. El siglo XIX
  • 1.2.2. El siglo XX
  • 1.2.3. El deporte moderno
  • 1.3. Conceptos generales
  • 1.4. Logro y mantenimiento de la salud
  • 1.4.1. Salud física
  • 1.4.2. Salud mental

2. PROCEDIMIENTO LEGAL DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. Derechos de los consumidores y usuarios de los servicios deportivos
  • 2.3. Obligaciones de los profesionales
  • 2.4. Profesiones reguladas en el ámbito del deporte
  • 2.5. Obligaciones para el ejercicio profesional

3. TEORÍAS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO

  • 3.1. El entrenamiento
  • 3.1.1. Los esfuerzos y la adaptación del organismos: teorías del entrenamiento
  • 3.2. Principios en el entrenamiento
  • 3.2.1. Clasificación de los principios de entrenamiento
  • 3.2.2. Principio de participación activa y conciente del entrenamiento
  • 3.2.3. Principio de la multilateralidad
  • 3.2.4. Principio de especialización
  • 3.2.5. Principio de la progresión
  • 3.2.6. Principio de la especificidad
  • 3.2.7. Principio de individualización
  • 3.2.8. Principio de continuidad
  • 3.2.9. El principio de la relación óptima entre carga y recuperación
  • 3.2.10. El principio de la variedad
  • 3.2.11. El principio de acción inversa
  • 3.2.12. Principio de calentamiento y vuelta a la calma
  • 3.3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  • 3.4. Medición y evaluación de la condición física
  • 3.5. Partes del calentamiento
  • 3.6. Técnicas de entrenamiento
  • 3.6.1. Entrenamiento de la flexibilidad
  • 3.6.2. Entrenamiento aeróbico
  • 3.6.3. Entrenamiento muscular
  • 3.6.4. Entrenamiento de la fuerza
  • 3.7. El desentrenamiento
  • 3.8. Conducta e higiene en el entrenamiento

4. PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO: DISEÑO DE UN PLAN DE TRABAJO

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. Planificación y programación del entrenamiento
  • 4.2.1. Criterios de planificación del entrenamiento
  • 4.2.2. Estructura básica de la planificación del entrenamiento
  • 4.2.3. Los factores principales que limitan el tipo de trabajo dentro de una sesión
  • 4.3. Unidades de planificación del entrenamiento
  • 4.3.1. El macrociclo
  • 4.3.2. El mesociclo
  • 4.3.3. El microciclo
  • 4.4. Diseño de un Plan de Trabajo

5. PLANIFICACIÓN DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL

  • 5.1. Introducción
  • 5.2. Plan de trabajo del entrenador personal
  • 5.2.1. Funciones del entrenador personal en la prescripción y diseño de programas de entrenamiento
  • 5.2.2. Formulación de objetivos
  • 5.2.3. Entrenamiento
  • 5.2.4. Evaluación continua y seguimiento

6. CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CON GRUPOS DE POBLACIÓN ESPECIAL

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Poblaciones especiales
  • 6.3. La inactividad física como causa de patologías de diferentes sistemas orgánicos
  • 6.4. Ejercicio físico como prescripción terapéutica
  • 6.4.1. Características del programa
  • 6.4.2. Partes del ejercicio
  • 6.4.3. Etapas del ejercicio
  • 6.4.4. Tipo de ejercicio
  • 6.4.5. Duración
  • 6.4.6. Frecuencia
  • 6.4.7. Intensidad
  • 6.4.8. Individualización
  • 6.5. Actividad física en niños y adolescentes
  • 6.6. Actividad física en personas mayores
  • 6.6.1. Evaluación de los niveles de actividad física en personas mayores
  • 6.6.2. Principales beneficios sobre la salud física de las personas mayores
  • 6.6.3. Prescripción de ejercicio físico para personas mayores
  • 6.7. Ejercicio físico y embarazo
  • 6.7.1. Modificaciones del organismo materno durante el embarazo
  • 6.7.2. Beneficios del ejercicio físico en el embarazo
  • 6.7.3. Programación de la actividad física en el embarazo: cronología, tipo, intensidad, periodicidad
  • 6.8. Ejercicio físico y enfermedades cardiovasculares
  • 6.9. El ejercicio físico y las enfermedades respiratorias
  • 6.9.1. Asma
  • 6.9.2. Fibrosis Quística
  • 6.10. Síndrome metabólico
  • 6.10.1. Concepto
  • 6.10.2. Recomendaciones de ejercicio físico

MÓDULO III. Lesiones Deportivas y Recuperación Funcional

1. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  • 1.1. Introducción
  • 1.2. Definición de lesión deportiva
  • 1.3. Lesiones deportivas más frecuentes
  • 1.3.1. Lesiones musculares
  • 1.3.2. Lesiones articulares
  • 1.3.3. Lesiones óseas
  • 1.4. Causas más comunes de las lesiones
  • 1.5. Medidas a tomar al producirse una lesión
  • 1.6. Técnicas básicas de prevención y tratamiento

2. APLICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PERSONAL A LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. La readaptación lesional
  • 2.2.1. La readaptación lesional del gesto deportivo
  • 2.3. Reentrenamiento físico-deportivo del deportista lesionado
  • 2.4. Entrenamiento coadyuvante
  • 2.4.1. Conjunto de sistemas que integran el entrenamiento coadyuvante

BLOQUE III: MONITOR DE MUSCULACIÓN

1. LOS COMPONENTES DEL ENTRENAMIENTO

  • 1.1. Carga de entrenamiento
  • 1.2. Componentes del entrenamiento
  • 1.2.1. El volumen de entrenamiento
  • 1.2.2. Intensidad del entrenamiento
  • 1.2.3. Relación entre el volumen y la intensidad
  • 1.2.4. La densidad de entrenamiento
  • 1.2.5. La frecuencia
  • 1.2.6. Intensidad, volumen y carga de entrenamiento
  • 1.2.7. La complejidad de entrenamiento

2. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO EN SALA

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. Aspectos previos
  • 2.3. Aspectos importantes para este tipo de entrenamiento
  • 2.4. Cómo realizar las rutinas y sesiones de entrenamiento
  • 2.5. Sistemas de entrenamiento
  • 2.5.1. El entrenamiento: un proceso de adaptación permanente
  • 2.5.2. Activación de los sistemas
  • 2.5.3. Adaptación y especificidad
  • 2.5.4. Los medios de entrenamiento
  • 2.5.5. La carga de entrenamiento
  • 2.5.6. Los sistemas de entrenamiento
  • 2.5.7. La competición en el proceso de entrenamiento
  • 2.6. Práctica en sala de musculación

3. LA SALA DE MUSCULACIÓN Y EQUIPAMIENTO

  • 3.1. Medios de entrenamiento de la fuerza
  • 3.2. Elementos de una sala de musculación
  • 3.2.1. Criterios para la selección de equipamiento de la sala de musculación
  • 3.2.2. Normas generales sobre el uso de las máquinas o los aparatos libres

4. PRINCIPIOS Y METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO CON CARGAS Y RESISTENCIA

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. La carga de entrenamiento
  • 4.2.1. Tipos de carga
  • 4.2.2. La magnitud de la carga
  • 4.2.3. La orientación de la carga
  • 4.2.4. La organización de la carga
  • 4.3. La distribución de la carga y los esfuerzos en los ciclos de entrenamiento
  • 4.3.1. La distribución de las cargas durante la temporada
  • 4.4. Los efectos de la aplicación de las cargas de entrenamiento
  • 4.4.1. Efectos inmediatos
  • 4.4.2. Efectos retardados
  • 4.4.3. Efectos acumulados
  • 4.5. Resistencia. Concepto y definiciones
  • 4.6. Funciones de la resistencia
  • 4.7. La resistencia. Tipos y clasificaciones
  • 4.7.1. Resistencia local y general
  • 4.7.2. Resistencia aeróbica y anaeróbica
  • 4.7.3. Resistencia dinámica y estática
  • 4.7.4. Resistencia de duración corta, mediana y larga
  • 4.7.5. Resistencias procedentes de la relación entre la resistencia y las capacidades físicas de fuerza
  • 4.7.6. Resistencias según la situación típica de carga
  • 4.7.7. Resistencia de base y específica
  • 4.8. Metodología del entrenamiento de la resistencia
  • 4.9. Frecuencia y distribución de los entrenamientos de las diferentes resistencias dentro de varios periodos de tiempo
  • 4.9.1. Frecuencia semanal
  • 4.9.2. Distribución en el microciclo semanal
  • 4.9.3. Tiempos de adaptación de los entrenamientos de las resistencias

5. EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

  • 5.1. Introducción
  • 5.2. Definición de fuerza
  • 5.3. Estructura y función del músculo del hombre
  • 5.4. Esquema gráfico sobre la fuerza muscular del hombre
  • 5.5. Principios de entrenamiento
  • 5.6. Las modalidades de fuerza
  • 5.6.1. Fuerza máxima
  • 5.6.2. Fuerza velocidad
  • 5.6.3. Fuerza resistencia
  • 5.7. Determinantes de la fuerza
  • 5.8. Tipos de trabajo muscular
  • 5.9. Tipos de contracción muscular
  • 5.10. Carácter de la contracción muscular
  • 5.11. Factores que influyen en la expresión de la fuerza
  • 5.12. Fundamentos biológicos sobre el desarrollo de la manifestación de fuerza
  • 5.12.1. Hipertrofia
  • 5.13. Métodos para el entrenamiento de la fuerza
  • 5.13.1. Tipos de entrenamiento para mejorar la fuerza
  • 5.14. La periodización tradicional del entrenamiento de la fuerza
  • 5.15. Ejercicios para el desarrollo de la fuerza
  • 5.16. El método Weider

6. PERIODIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ENTRENAMIENTO

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Periodización en el entrenamiento
  • 6.2.1. Características de la forma deportiva
  • 6.2.2. Tipos de periodización
  • 6.2.3. Estructura cíclica del entrenamiento
  • 6.2.4. Problemas del entrenamiento no periodizado
  • 6.3. Organización de entrenamiento de Fitness Muscular
  • 6.4. Estructura de una sesión de entrenamiento
  • 6.4.1. Las tres fases del entrenamiento
  • 6.4.2. La manera correcta de entrenar
  • 6.4.3. Diez errores típicos y cómo evitarlos

7. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA SALA DE MUSCULACIÓN

  • 7.1. El puesto de monitor de musculación
  • 7.1.1. Riesgos asociados
  • 7.2. Prevención de riesgos laborales en centros deportivos
  • 7.2.1. Medidas preventivas
  • 7.3. Primeros auxilios
  • 7.3.1. Prevención y rehabilitación de lesiones
  • 7.3.2. Lesiones más frecuentes

BLOQUE IV: MONITOR DE FITNESS

1. LA FIGURA DEL MONITOR DE FITNESS

  • 1.1. Actividad del monitor de fitness
  • 1.2. Descripción de la ocupación
  • 1.2.1. Competencia general
  • 1.2.2. Competencias específicas
  • 1.3. Funciones y tareas
  • 1.4. ¿Qué formación necesita?
  • 1.5. ¿Qué perspectivas laborales tiene?
  • 1.6. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados

2. LA HISTORIA DEL FITNESS

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. El hombre primitivo: ¡Muévete por tu vida!
  • 2.3. Neolítico: tiempo de cultivos
  • 2.4. Edad antigua: preparado para la guerra
  • 2.5. La Edad oscura: el rechazo del cuerpo
  • 2.6. El Renacimiento: un nuevo comienzo
  • 2.7. Los Viejos tiempos: en forma para la patria
  • 2.8. En Europa
  • 2.9. En EE.UU.
  • 2.10. El auge de la industria del fitness moderno
  • 2.11. El estado actual de la cultura física
  • 2.12. Un nuevo paradigma para el futuro

3. EVALUACIÓN DE LOS COMPONENTES DE FITNESS

  • 3.1. Condición física relacionada con la salud
  • 3.2. Las baterías de test de aptitud física
  • 3.2.1. Batería de la AAHPERD
  • 3.2.2. Batería de Fleishman
  • 3.2.3. Batería de la CAHPER
  • 3.2.4. Batería de la ICSPFT
  • 3.2.5. Batería AFISAL-INEFC
  • 3.3. Batería Alpha-Fitness: niños y adolescentes
  • 3.3.1. Origen de la batería Alpha-Fitness
  • 3.3.2. Descripción de la batería Alpha-Fitness
  • 3.3.3. ¿Cómo realizar los test?
  • 3.3.4. Test
  • 3.4. Eurofit para adultos
  • 3.5. Senior Fitness
  • 3.5.1. Cualidades de la SFT
  • 3.5.2. Procedimientos y consideraciones para la administración de la batería SFT
  • 3.5.3. Procedimiento para cada prueba
  • 3.5.4. Valores de referencia

4. CENTRO DE FITNESS: INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. El centro de fitness
  • 4.2.1. Características del servicio
  • 4.2.2. Requisitos del local
  • 4.2.3. Medidas de protección ambiental
  • 4.2.4. Medidas de prevención de riesgos
  • 4.3. Equipamiento
  • 4.3.1. Máquinas
  • 4.3.2. Varios
  • 4.3.3. Sala de entrenamiento polivalente

5. DISEÑO DE PROGRAMAS DE FITNESS: CLASES DIRIGIDAS

  • 5.1. Tablas de entrenamiento
  • 5.1.1. Puntos clave para hacer una buena tabla de entrenamiento
  • 5.1.2. La importancia de planificar una buena tabla de entrenamiento
  • 5.1.3. Cuándo cambiar la rutina de entrenamiento
  • 5.1.4. La importancia de seguir un orden en las rutinas de entrenamiento
  • 5.2. Diseño de programas de fitness
  • 5.2.1. Programas de entrenamiento
  • 5.2.2. Áreas del nivel de “fitness” del cliente
  • 5.2.3. Fitness cardiovascular y respiratorio
  • 5.2.4. Fitness metabólico y composición corporal
  • 5.2.5. Fitness muscular
  • 5.2.6. Fitness anatómico-estructural
  • 5.3. Clases dirigidas en los centros de fitness
  • 5.4. Tendencias fitness 2016

6. PRIMEROS AUXILIOS EN FITNESS

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Primeros auxilios
  • 6.2.1. Concepto
  • 6.2.2. Principios básicos
  • 6.2.3. Accidentes y prevención
  • 6.3. El botiquín de primeros auxilios
  • 6.4. Aplicación de primeros auxilios
  • 6.4.1. Heridas
  • 6.4.2. Hemorragias
  • 6.4.3. Quemaduras
  • 6.4.4. Fracturas
  • 6.4.5. Vendajes
  • 6.4.6. Transporte de accidentados
  • 6.4.7. La reanimación cardiopulmonar (RCP)
  • 6.4.8. Síncope
  • 6.4.9. Shock
  • 6.4.10. Epilepsia
  • 6.4.11. Intoxicaciones

BLOQUE V: COACHING DEPORTIVO

  1. COACHING DEPORTIVO: ANTECEDENTES Y VARIABLES DIFERENCIALES
    1. Origen del coaching deportivo
    2. Definiendo el coaching deportivo
    3. La estrategia deportiva
    4. Coaching deportivo: aprende a fluir
    5. Beneficios de la práctica del coaching deportivo
  2. GENERAR UNA CULTURA DE COACHING DEPORTIVO
    1. Modelos básicos de coaching deportivo
      1. Inner Game de Timothy Gallwey
      2. Modelo Grow
    2. Educar el talento deportivo y personal mediante la inteligencia emocional
  3. VARIABLES PSICOLÓGICAS QUE AFECTAN AL RENDIMIENTO DEPORTIVO
    1. La gestión de emociones
    2. La conciencia personal
      1. Concentración
      2. Regulación emocional
      3. Autoestima y autoconfianza
      4. Prevención de lesiones
    3. El liderazgo como factor clave en el equipo
  4. LAS CREENCIAS EN EL DEPORTE
    1. Introducción a las creencias en el deporte
    2. Pirámide neurológica de R. Dilts
    3. Mecanismos de formación de creencias
    4. Identificación y transformación de las creencias limitantes
    5. Desarrollo de creencias para el alto rendimiento en el deporte
  5. FLUIR EN EL DEPORTE
    1. ¿Qué es la zona de fluencia?
    2. La zona de confort y la zona de aprendizaje
    3. Componentes para fluir en el deporte
  6. LA FIGURA DEL COACH DEPORTIVO
    1. El papel del coach deportivo
    2. Funciones del coach deportivo
    3. El entrenador como coach
  7. OTROS ELEMENTOS DEL COACHING DEPORTIVO
    1. El entrenamiento
    2. El deportista como coachee
    3. El deportista en equipo
  8. TÉCNICAS DE COACHING DEPORTIVO
    1. Técnicas de coaching en positivo
    2. Técnicas agrupadas según el tamaño del grupo
    3. Técnicas agrupadas según su objetivo
    4. Otras técnicas: El coaching deportivo como técnica de liderazgo del entrenador
  9. HERRAMIENTAS DEL COACHING DEPORTIVO
    1. Entrenamiento de la concentración-atención
    2. Visualización y relajación
    3. PNL aplicada al coaching deportivo
  10. COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL DEPORTE
    1. Introducción a las técnicas de comunicación
    2. Escucha Activa
    3. Asertividad
  11. LAS METAS Y LOS OBJETIVOS DEL DEPORTE
    1. Concepto de meta
    2. Reglas y fases para establecer una meta
    3. Concepto de objetivo. El éxito a través del coaching
    4. Reglas y fases para establecer un objetivo
  12. COACHING INDIVIDUAL VS COACHIG DE EQUIPO
    1. Coaching individual
    2. Coaching de equipo
  13. BRANDCOACHING: MARKETING PERSONAL Y PROFESIONAL
    1. ¿Qué es el Brandcoaching?
    2. ¿Cómo crear tu propia marca personal?
    3. Valor de mercado: El valor de una Marca
  14. OTRAS DISCIPLINAS AFINES AL COACHING DEPORTIVO
    1. Psicología del deporte
    2. Mentoring
    3. Inteligencia emocional
    4. Programación neurolingüística
  15. COACHING Y LESIONES DEPORTIVAS
    1. Introducción
      1. ¿Qué es una lesión?
    2. Tipos de lesiones
    3. Prevención y tratamiento de lesiones
    4. Lesiones y Coaching
      1. Factores psico-sociales en la lesión
      2. Intervención del Coach deportivo
      3. Apoyo social: papel del coach deportivo

03/06/2019

Lo recomiendo

La empresa siempre ha sido muy amable y atenta conmigo, además el temario está muy bien organizado y es fácil de seguir.

08/03/2018

Bastante contento y recomendable

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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