Nuestro curso de Mediación Civil y Mercantil es válido para la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia según el RD 980/2013.
El curso garantiza una formación integral de 180 horas en el campo de la mediación, se trata de un complemento formativo para abogados y procuradores, aunque se puede acceder desde otras disciplinas universitarias, que facilita el acceso a un nuevo mercado laboral.
Con la realización de este Experto en Mediación Civil y Mercantil, el alumno podrá intervenir en procesos de conflicto sin la necesidad de llegar a juicio, permitiendo abaratar costes a las partes implicadas tratando el conflicto desde una perspectiva igualitaria para las partes.
Este curso capacita para ejercer de mediador en los siguientes casos:
Entorno mercantil e hipotecario.
Contratos bancarios.
Contratos de aseguradoras.
Cumplimiento o incumplimiento de contratos.
Relaciones de arrendamientos de locales comerciales.
Responsabilidad civil.
Relaciones entre clientes y proveedores.
Situaciones de Impagos.
Relaciones entre socios.
Cualquier tipo de relación entre personas físicas y personas jurídicas.
El curso capacita para ejercer de mediador, una figura ya asentada en el resto de la Unión Europea y cuyo establecimiento en España se prevé inminente, el curso capacita para lograr que las partes que acuden al proceso mediador lleguen a un acuerdo de forma amistosa que les permita cumplir sus intereses, llevando a cabo un proceso mediador basado en la confidencialidad, escucha activa, imparcialidad y empatía.
Tras aprobar el curso en cualquiera de sus dos modalidades el alumno podrá inscribirse en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.
Es esta lista, y no la de los colegios de abogados o procuradores, la que tiene validez a la hora de ejercer como mediador o ser tenida en consideración por parte de particulares y empresas.