Curso de Mediación Escolar

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

500 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

¿Tienes interés por la mediación escolar? ¿Quieres aprender a realizar un programa de mediación?

Con este curso de mediación escolar podrá aprender todos aquellos conceptos, como pueden ser conflicto escolar, mediación, comediación, mediación de conflictos escolares, convivencia, entre otros muchos que son necesarios para poder crear su propio programa de mediación o ampliar sus conocimientos. Para ello es importante tener una base teórica y cómo saber llevarlo a la práctica, por lo que este curso le da oportunidad lograr el conocimientos en estos dos ámbitos.

Gracias a este curso de mediación escolar podrá lograr sus objetivos y conseguirá todas las capacidades para ser un mediador educativo o proponer una propuesta de proyecto de mediación escolar en algún centro educativo.

Aprenderá cuales son las fases que debe llevar a cabo en la mediación escolar desde que aparece el conflicto hasta la resolución del mismo, para una mejor comprensión el curso de mediación escolar ofrece ejemplos claros en cada una de las fases.

 

¿Para qué sirve el plan de mediación escolar?

En los centros educativos son muchos los momentos en los que surgen conflictos escolares, violencia o discordias entre las personas que forman parte del centro educativo (profesores, alumnos-as, familias, personal no docente, entre otros) que ha de ser resuelto de alguna manera. Con los conocimientos que puede aprender con este curso, encontrará técnicas de medicación de conflictos escolares, para solventar a partir de la mediación los conflictos que puedan aparecer.

El plan de mediación escolar puede conseguir que en el centro disminuya el nivel de violencia escolar, las personas que forman parte del centro educativo aprendan cómo resolver un conflicto escolar a través de la mediación, sin llegar a nada más grave, concienciar de una mejora de convivencia gracias al proyecto de mediación escolar.

 

¿Cuáles son los objetivos del curso de mediación escolar?

A lo largo de la formación podrá conocer el origen de la mediación escolar, modelos de estos, el rol que debe desempeñar el mediador, la importancia de formación del mismo, el conflicto escolar, como mejorar la convivencia escolar, fases de mediación escolar y tipos que existen, etc.

Con todos estos conocimientos se pretenden alcanzar diferentes objetivos como pueden ser:

  • Describir la realidad del conflicto en sus diferentes perspectivas.
  • Proporcionar conocimientos teóricos para el buen desarrollo del proceso de mediación.
  • Dotar de al alumnado de estrategias teórico-prácticas para afrontar la mediación.
  • Distinguir las actividades y las formas de medición escolar.
  • Promover la mediación como oportunidad para construir proyectos de intervención basados en cultura de acuerdo.

 

¿Para quién va dirigido este curso?

Esta formación va dirigida a aquellas personas que  quieran adquirir y/o ampliar conocimientos sobre mediación escolar. Aquellas personas que tengan el propósito de realizar su propio proyecto de mediación escolar.

Es presente curso es recomendable para docentes, pedagogos, psicólogos, personas pertenecientes a la dirección del centro, aunque esto no quiere decir que no pueda ser realizado por cualquier otra persona, ya que es un curso dirigido para todos.

El curso va dirigido a aquellas personas que desean realizar un curso de mediación escolar online o a distancia.

 

¿Dónde se puede desempeñar un proyecto de mediación escolar?

El proyecto de mediación escolar podrá ser realizado en cualquier centro educativo que tenga la necesidad tanto interna como contextual de mejorar las técnicas de mediación de conflictos escolares, las resoluciones de conflictos escolares y aumentar la cooperación y la convivencia en el centro.

Se debe de tener en cuenta que para poder llevar a cabo un proyecto de mediación escolar es necesario tener el consentimiento de la dirección del centro educativo y la colaboración voluntaria de los docentes.

 

¿Quién puede formar parte del equipo de mediación escolar?

Podrán formar parte de este equipo aquellas personas que se ofrezcan voluntaria y pertenezcan a centro educativo pudiendo ser profesorado, alumnos, familiares y personal no docente parte de este equipo. Deben tener las características y las capacidades que requiere  un mediador, para poder desempeñar bien esta función es necesario que todo mediador reciba una formación adecuada, siendo interna (en el propio centro educativo) o externo (en otro centro especializado).

 

¿Dónde estudiar un curso de mediación escolar?

Podrá realizar el curso de mediación escolar gracias a GES Formación, para mejorar sus conocimientos y saber cómo llevar a la práctica, a través de ejemplo explícitos el plan de mediación escolar.

El curso de mediación escolar está disponible online y distancia, por lo que será usted mismo quien marque sus propias tiempos de estudios, pudiendo realizar el estudio de cualquier  parte. Podrá contar con un tutor académico, el cual estará para atenderle en cualquier duda que le surja sobre entregas, evaluaciones o titulación. Por otro lado tendrá resolver aquellas dudas que surja a lo largo del tema de mediación escolar, la evaluación o cualquier duda sobre el temario, a través de las tutorías.

Objetivos

  • Describir la realidad del conflicto en sus diferentes perspectivas, ofreciendo un nuevo marco de actuación.
  • Proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos necesarios para el buen desarrollo del proceso de Mediación en sus diferentes ámbitos.
  • Dotar al alumnado de estrategias teórico-prácticas suficientes para afrontar de forma eficiente los procesos de Mediación.
  • Promover la Mediación como oportunidad para construir proyectos de intervención basados en la cultura del acuerdo, que potencien las relaciones pacíficas.
  • Dominar las bases que conforman el código deontológico del mediador.
  • Dominar el procedimiento, técnicas y legislación de Mediación escolar.
  • Distinguir las actividades y las formas de Mediación escolar.
  • Adquirir las habilidades requeridas en el ámbito Nacional y de la Comunidades Autónomas en cuestión de Mediación Escolar.
  • Desarrollar las funciones de mediador/a escolar tanto en entidades públicas y privadas.
  • Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
  • Conocer el marco normativa referente a la mediación.
  • Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos.
  • Acercar a la figura del mediador en el ámbito educativo, así como a las habilidades y técnicas que ha de conocer de cara al proceso de mediación.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Mediación Escolar consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Mediación Escolar.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Mediación Escolar, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Mediación Escolar, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 500 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I. MEDIACIÓN

  1. TEORÍA DEL CONFLICTO

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN DE CONFLICTO
    3. TIPOLOGÍA DEL CONFLICTO
    4. LAS TRES “P” DE UN CONFLICTO
    5. EL CICLO DEL CONFLICTO
      1. FASE 1: ACTITUDES Y CREENCIAS
      2. FASE 2: EL CONFLICTO
      3. FASE 3: LA RESPUESTA
      4. FASE 4: EL RESULTADO
    6. CAUSAS DEL CONFLICTO
      1. CONFLICTOS SOBRE RECURSOS
      2. CONFLICTOS SOBRE NECESIDADES PSICOLÓGICAS
      3. CONFLICTOS QUE INVOLUCRAN VALORES
  2. LA NECESIDAD DE CAMBIO EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS

    1. LA EXCESIVA JUDICIALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS
    2. MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MASC)
      1. EL ARBITRAJE
      2. LA CONCILIACIÓN
      3. LA NEGOCIACIÓN
      4. LA MEDIACIÓN
    3. LAS ODR (ONLINE DISPUTE RESOLUTIONS)
    4. LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FRENTE A OTROS MODELOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  3. MARCO NORMATIVO

    1. NORMATIVA LEGISLATIVA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN EN EL MARCO EUROPEO
    2. LA MEDIACIÓN EN EL DERECHO ESPAÑOL: MARCO LEGAL DE LA MEDIACIÓN ESPAÑOLA
    3. LA MEDIACIÓN EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
      1. COMPARACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE ÁMBITO NACIONAL
  4. MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELO TRADICIONAL-LINEAL DE FISHER Y URY
    3. MODELO TRANSFORMATIVO DE BUSH Y FOLGER
      1. CARACTERÍSTICAS CLAVES DE LA PRÁCTICA TRANSFORMATIVA
    4. MODELO CIRCULAR-NARRATIVO DE SARA COBB
      1. SARA COBB: REPRESENTANTE INTERNACIONAL DEL MODELO CIRCULAR-NARRATIVO
      2. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
      3. LA TÉCNICA DE LAS PREGUNTAS
    5. COMPARATIVA DE LOS MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN
    6. LA MEDIACIÓN ESTRATÉGICA DE CALCATERRA
  5. LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CONCEPTO ACTUAL DE MEDIACIÓN
      1. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTAN UN PROCESO DE MEDIACIÓN?
    3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. PRINCIPIOS DE UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    5. TIPOS: LA MEDIACIÓN JUDICIAL Y LA EXTRAJUDICIAL
      1. MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS (MEDIACIÓN FACILITADORA) Y MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MEDIACIÓN EVALUATIVA)
      2. MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS (MEDIACIÓN FACILITADORA): LA MEDIACIÓN FAMILIAR COMO PARADIGMA
    6. ÁMBITOS SUSCEPTIBLES DE MEDIACIÓN
      1. CLASIFICACIÓN REFERIDA A LA NATURALEZA JURÍDICA DE LOS CONFLICTOS
      2. CLASIFICACIÓN REFERIDA A LA NATURALEZA INTRÍNSECA DE LOS CONFLICTOS
      3. OTROS CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN
    7. DERECHOS Y DEBERES DE LOS AGENTES IMPLICADOS EN UN PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN

    1. FASES DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
      1. LA SELECCIÓN DE UN CONFLICTO PARA MEDIACIÓN
      2. LA COMUNICACIÓN CON LAS PARTES EN CONFLICTO
      3. INTERVENCIÓN DE TERCEROS
      4. LA SESIÓN INFORMATIVA
      5. LAS SESIONES DE MEDIACIÓN
      6. ENTREVISTAS INDIVIDUALES
      7. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
    2. PLAN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    3. DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
    4. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y CONTENIDO DE LOS ACUERDOS
    5. LA CONFECCIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO
    6. EFICACIA DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  7. LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES
      1. LOS COMPONENTES DE LA CONDUCTA HABILIDOSA
      2. LA INTERACCIÓN SOCIAL Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES
      3. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
    3. LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
      1. DEFINICIÓN DE EMOCIÓN Y SUS FUNCIONES
    4. ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?
      1. JUSTIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
      2. CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
      3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMPETENCIAS EMOCIONALES
  8. COMUNICACIÓN

    1. LA COMUNICACIÓN
    2. COMUNICACIÓN VERBAL Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
      1. IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL
      2. LA EXPRESIÓN ORAL
    3. CRITERIOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN
      1. FALLOS EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
      2. COMUNICACIÓN BILATERAL
    4. VALORES Y COMPORTAMIENTOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  9. LA FIGURA DEL MEDIADOR

    1. EL ROL DE LOS MEDIADORES
    2. FORMACIÓN Y ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL MEDIADOR
      1. ¿QUÉ DERECHOS Y DEBERES TIENE LA PERSONA MEDIADORA?
    3. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR
    4. TIPOS Y ESTILOS DE MEDIADORES
    5. LAS FUNCIONES DEL MEDIADOR
    6. DIFERENCIAS CON OTROS PROFESIONALES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    7. SALIDAS PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN
  10. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

    1. HABILIDADES DEL MEDIADOR
    2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
      1. APTITUDES Y ACTITUDES DEL MEDIADOR
      2. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS
    3. HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
    4. ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN
      1. LA NORMALIZACIÓN
      2. ENFOCAR HACIA EL FUTURO
      3. LA RECIPROCACIÓN
      4. SÍNTESIS O SINOPSIS
      5. RECONOCIMIENTO DEL OTRO (RECOGNITION)
      6. LA REFORMULACIÓN
      7. LA CONNOTACIÓN POSITIVA
      8. LA LEGITIMACIÓN
      9. GENERANDO OPCIONES EN MEDIACIÓN
  11. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

    1. INTRODUCCIÓN
    2. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DEL MEDIADOR
      1. OBLIGACIONES DEL MEDIADOR EN CUANTO AL PROCESO
      2. OBLIGACIONES DEL MEDIADOR EN CUANTO A LAS PARTES
      3. OBLIGACIONES DEL MEDIADOR HACIA LA PROFESIÓN Y HACIA OTROS MEDIADORES
    3. ASPECTOS GENERALES
    4. RELACIÓN DEL MEDIADOR CON LOS CLIENTES Y CON OTROS PROFESIONALES
      1. CONFLICTO DE INTERESES
      2. LA FIJACIÓN DE HONORARIOS Y PROVISIÓN DE FONDOS
    5. RELACIÓN CON OTROS PROFESIONALES
      1. DESGASTE PROFESIONAL DEL MEDIADOR
  12. LA MEDIACIÓN APLICADA EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD.TIPOS DE MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. MODELOS Y TIPOS DE MEDIACIÓN
    3. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
      1. OBJETIVOS Y VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
      2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN
    4. MEDIACIÓN COMUNITARIA O VECINAL
      1. ¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?
      2. MODALIDADES
    5. MEDIACIÓN LABORAL
      1. EL ÁMBITO LABORAL
      2. LOS CONFLICTOS LABORALES
      3. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL?
      4. EL MEDIADOR LABORAL
      5. MEDIACIÓN LABORAL EN ESPAÑA
    6. MEDIACIÓN PENAL Y JUSTICIA RESTAURATIVA
      1. MEDIACIÓN PENAL
      2. JUSTICIA RESTAURATIVA
      3. OBJETIVOS, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA JUSTICIA RESTAURATIVA
    7. MEDIACIÓN PENITENCIARIA
      1. LA MEDIACIÓN ENTRE VÍCTIMA Y PENADO
      2. LA RESOLUCIÓN DIALOGADA DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
    8. MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL
      1. ESTATUTOS DEL MEDIADOR
      2. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
      3. VENTAJAS
    9. MEDIACIÓN EDUCATIVA
      1. CARACTERÍSTICAS Y OTROS TIPOS
      2. FASES DE LA MEDIACIÓN EDUCATIVA
      3. ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE LA MEDIACIÓN ESCOLAR?
    10. MEDIACIÓN EN LOS PROCESOS DE CONSUMO
      1. PROCEDIMIENTO EN LA MEDIACIÓN DE CONSUMO
      2. VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN
      3. DIFERENCIAS ENTRE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE CONSUMO
    11. MEDIACIÓN HIPOTECARIA
      1. ETAPAS DEL PROCESO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA
      2. VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN HIPOTECARIA
  13. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE MEDIACIÓN
      1. TÍTULO
      2. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN
      3. NATURALEZA
      4. FUNDAMENTACIÓN
      5. OBJETIVOS
      6. METAS
      7. METODOLOGÍA
      8. UBICACIÓN GEOGRÁFICA (LOCALIZACIÓN)
      9. UBICACIÓN TEMPORAL (CALENDARIZACIÓN/TEMPORALIZACIÓN)
      10. RECURSOS
      11. PRESUPUESTO DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN
      12. INDICADORES SOCIALES PARA SU POSTERIOR EVALUACIÓN

BLOQUE II. ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN ESCOLAR

  1. EDUCACIÓN Y MEDIACIÓN

    1. INTRODUCCIÓN
    2. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
    3. CONFLICTIVIDAD ESCOLAR
      1. EL CONFLICTO
      2. EL CONFLICTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
    4. ORÍGENES DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
    5. LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA
    6. MODELOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR
      1. SEGÚN QUIÉN ES O PUEDE SER EL MEDIADOR
      2. PROGRAMAS EN EJECUCIÓN
  2. CONVIVENCIA EN LA ESCUELA

    1. INTRODUCCIÓN
    2. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR CONVIVENCIA ESCOLAR?
    3. EDUCACIÓN EN LA CONVIVENCIA
      1. MARCO CONCEPTUAL
      2. ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA
    4. LA CULTURA DE PAZ
      1. ¿QUÉ ES LA CULTURA DE PAZ?
      2. FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE PAZ
    5. LA CULTURA DE MEDIACIÓN Y DE RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
    6. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA
  3. CONFLICTOS ESCOLARES

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CAUSALIDAD DE LA PROBLEMÁTICA EN LA CONVIVENCIA
    3. PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS
      1. EN RELACIÓN AL CENTRO
      2. EN RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO
      3. EN RELACIÓN CON LA DIRECCIÓN
      4. EN RELACIÓN CON TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR
      5. EN RELACIÓN CON EL PROFESORADO
      6. EN RELACIÓN CON LAS FAMILIAS
      7. EN RELACIÓN CON EL ALUMNADO
      8. EN RELACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS
    4. NORMATIVA ESTATAL SOBRE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA: LEGISLACIÓN SOBRE MEDIACIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
    5. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS ESCOLARES
    6. TIPOS DE CONFLICTOS ESCOLARES
      1. ACOSO ESCOLAR O BULLYING
      2. CIBERBULLYING
    7. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO ESCOLAR
  4. LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO PROCESO EDUCATIVO

    1. INTRODUCCIÓN
    2. CONCEPTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR
    3. CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
    4. FASES DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR
    5. EL MEDIADOR ESCOLAR
      1. LA FUNCIÓN DE LA PERSONA MEDIADORA
      2. EL ROL DE LA PERSONA MEDIADORA
      3. CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR ESCOLAR
      4. LA FORMACIÓN DE MEDIADORES ESCOLARES
    6. TIPOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR
    7. EL SERVICIO DE MEDIACIÓN ESCOLAR: FUNCIONAMIENTO
      1. DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR
        1. ANÁLISIS DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO
        2. EL COMPROMISO DEL CENTRO Y LA CREACIÓN DEL EQUIPO COORDINADOR
        3. DISEÑO DEL PROGRAMA Y PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
        4. SELECCIÓN DEL EQUIPO MEDIADOR
        5. FORMACIÓN DEL EQUIPO MEDIADOR
        6. DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA
        7. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN
        8. COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE MEDIACIÓN
      2. AULAS DE MEDIACIÓN
      3. ALUMNADO AYUDANTE-MEDIADOR
    8. ROL DEL EQUIPO COORDINADOR DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR
  • GLOSARIO

  • ANEXOS

  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

10/09/2018

Estoy muy contenta con el curso realizado de mediación escolar, realizarlo online me ha dado la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sin duda volveré a repetir con GES Formación.

02/09/2018

El temario es facil de entender, ameno y completo. La resolución de la dudas muy rápida y eficiente.

21/08/2018

Me ha encantado el curso, he aprendido muchas técnicas para la resolución de conflictos y la importancia de la mediación en los centros educativos. El material muy completo y los tutores muy atentos.

03/08/2018

Un curso muy completo y perfecto para complementar mis estudios de maestra. Gracias GES Formación por todo.

29/07/2018

El curso de mediación escolar me ha parecido muy interesante y muy ameno a la hora de estudiar. La atención del personal ha sido fantastica, atentos a todo detalle. Repitiria sin dudarlo.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.