Con nuestra formación en atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) te convertirás en un soporte para el aprendizaje, tratamiento y reeducación del alumnado que presente necesidades educativas especiales.
Un alumno/a con necesidades educativas especiales (ACNEE) se trata de un alumno que de forma permanente o en alguna etapa durante su periodo de escolarización, necesita atención de forma personalizada o refuerzo individualizado en una o varias asignaturas, materias o áreas, y que en algunas ocasiones puede suponer una adaptación curricular más o menos significativa.
Son alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) quienes presentan necesidades educativas con una atención especial surgidas de: una discapacidad (psíquica, motora o sensorial), trastorno de la personalidad y el desarrollo, y trastornos de la conducta.
Las necesidades educativas especiales (ACNEE) más frecuentes en las aulas son: Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar (ECOPHE), Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE) o por Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN) o Dificultades en el ámbito de la comunicación y el lenguaje. Todas ellas y muchas más, pueden suponer un apoyo y atención especial a lo largo de su proceso de aprendizaje.
Por lo que es sumamente necesario que haya personal formado y cualificado en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) para poder dar soporte y ayuda a estos alumnos. Los principios principales que se seguirán en el trabajo educativo del alumnado con necesidades educativas especiales serán los de no discriminación y normalización, con la finalidad de conseguir la máxima integración con el resto de alumnos.
En este completo curso de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) asimilarás todos los contenidos necesarios para poder desempeñar tus funciones como especialista en este campo. Para que de este modo puedas dar respuesta a las diferentes situaciones que se te pueden presentar en el desarrollo de tu actividad profesional.
¡No dudes más, y aprovecha esta oportunidad para especializarte en el ámbito de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales!