Este curso de gestión de conflictos está diseñado para dotar al alumnado de una capacitación profesional óptima en técnicas de comunicación avanzadas orientadas a la gestión de conflictos en el ámbito empresarial
A lo largo de este curso el alumno conocerá el proceso comunicacional y cuales es el paradigma tradicional de este esquema compuesto por fuentes, emisor, canal, flujos y redes de comunicación. Dentro de este curso de gestión de conflictos el alumno se familiarizará con los fundamentos de la comunicació empresarial, dominando las técnicas de comunicación oral, escrita, verbal directa e indirecta y la comunicación no verbal.
Dentro de este curso se persigue que el alumno se convierta en un gestor de conflictos, para ello deberá comprender cuales son las claves del grupo y del trabajo en equipo, conociendo cuales son las principales técnicas de estímulo y los principales conflictos que se presentan a la hora de trabajar a consecuencia de los distintos roles, actitudes o fallos comunicacionales dados.
El alumno conocerá cómo plantear un método de superación basado en objetivos para fomentar el trabajo en equipo a la vez que conoce las técnicas de resolución para solventar conflictos dados en una empresa o grupo de trabajo.
El estudiante de este curso de gestión de conflictos además adquirirá una sólida base sobre los fundamentos y las técnicas de negociación aplicadas al fenómeno de la comunicación y la gestión de conflictos. Conociendo cuales son los aspectos fundamentales que influyen en un proceso de estas características, las áreas y competencias del negociador, las fases del proceso de negociación y loas técnicas más avanzadas de negociación adaptadas a cada entorno.