BLOQUE I. COACHING
- INTRODUCCIÓN AL COACHING
- Introducción
 - Etimología y significado de la palabra coaching
 - Disciplinas antecedentes
 - Coaching frente a otras prácticas
 - El coaching en la actualidad
 - Beneficios y principios del coaching
 - Tipos de coaching
 
 - LA FIGURA DEL COACH
- Introducción
 - El coach y sus rasgos personales
 - Características del coach
 - Funciones y elementos del coach
 - Tipos de coach
 - Competencias clave del coach
 - Características de un coach efectivo
 - Errores más comunes del coach
 - Salidas profesionales del coach
 
 - LA FIGURA DEL COACHEE
- Introducción
 - El papel y las características del coachee
 - Eneagrama del coachee
 - La personalidad del coachee
 - Aspectos sociales del coachee
 - Aspectos cognitivos del coachee
 - Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
- Valoración de la capacidad para recibir coaching
 - Mejorar la capacidad para recibir coaching
 - Valoración de la autoconciencia del coachee
 - Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee
 
 
 - LA ÉTICA EN COACHING
- Introducción
 - Ética: un factor clave en coaching
 - Los principios éticos
 - El código de ética
 - Estándares generales
 - Declaraciones públicas y publicidad
 - Relaciones de coaching
 - Privacidad y confidencialidad
 - Entrenamiento en coaching
 - Investigación y publicaciones de coaching
 - Organismos reguladores del coaching
 
 - ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING 
- Introducción
 - Las claves para el éxito
 - Las creencias limitantes
 - La motivación
 - La autoestima y la autoconfianza
 - Responsabilidad y compromiso
 - Metas y objetivos
 - El plan de acción
 - El coaching y el cambio esperado
 
 - GESTIÓN DE EMOCIONES
- Introducción
 - Introducción a la gestión de emociones
 - Tipos de emociones
 - Necesidades psicológicas fundamentales
 - Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
- La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos)
 - Pensamientos distorsionados
 - Creencias básicas
 
 - Problemas emocionales más comunes
 - Creación de problemas más comunes
 
 - ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING
- Introducción
 - Coaching como proceso de cambio
 - Motivación en el proceso de coaching
 - La voluntad en el proceso de coaching
 - Comunicación y conversación en el proceso de coaching
- Preguntas como herramienta del coach
 - Feedback
 
 - Marketing del coaching
 - Posibles peligros del proceso de coaching
 
 - SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING
- Introducción
 - La sesión de coaching
 - Duración de las sesiones y el proceso de coaching
 - Fases del proceso de coaching
- Fase de toma de contacto
 - Fase de planificación de la acción
 - Fase de desarrollo de la acción
 - Fase de evaluación y seguimiento
 
 - Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
 
 - UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING
- Introducción
 - Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
 - Convertir lo negativo en positivo
 - Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
 - Dinámicas como técnicas de coaching
 - Uso de las técnicas grupales
 - Elección de las técnicas adecuadas
 - Tipos de técnicas en coaching
 - Normas de uso de las técnicas
 
 - EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA
- Introducción
 - Coaching y cambio
 - La resistencia al cambio
 - El proceso del cambio personal
 - LA autoconciencia y su mejora
 - Consciencia del yo y de las elecciones
 - La consciencia del presente y mindfulness
 
 - TIPOS DE COACHING
- Introducción
 - Coaching personal
 - Coaching profesional
 - Coaching deportivo
 - Coaching educativo
 - Coaching ejecutivo-empresarial
 - Otros tipos de coaching
 
 
GLOSARIO DE TÉRMINOS
SUPUESTOS PRÁCTICOS
ANEXOS
- INTRODUCCIÓN AL COACHING
 BLOQUE II. COACHING EDUCATIVO
- INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO
- Introducción
 - Breve historia acerca del coaching
 - Concepto de coaching educativo
 - Propósito y objetivos del coaching educativo
 - Principios del coaching educativo y sus aportaciones al docente
 - Conceptos importantes en coaching educativo
 - La contribución del coaching en la educación
 
 - Coaching educativo aplicado a la familia 
- Introducción
 - La familia como primer agente educativo y socializador
 - Funciones generales de la familia
 - Valores familiares y estilos educativos
 - La familia como coach
 - Coaching educativo y familia del alumno
 - Interacción entre padres y maestros y modelos de relaciones
 - Aspectos que dificultan la relación entre familia y docentes
 - Coaching para la participación de la familia en la escuela
 
 - Coaching educativo y aprendizaje en el aula 
- Introducción
 - Conceptualización del aprendizaje
 - Modelos de aprendizaje
 - Estilos de enseñanza de los profesores
 - El docente como coach
 - Objetivos del proceso de coaching en el aula
 - Fases del proceso de coaching en el aula
 - El docente y la motivación del alumno
 
 - Comunicación y entrevista en coaching educativo 
- Introducción
 - Comunicación verbal, lenguaje y pensamiento
 - Comunicación no verbal
 - La conversación en el proceso de coaching educativo
 - Importancia de la buena comunicación en la escuela
 - La entrevista en coaching educativo
 - Preguntas y fases llevadas a cabo en la entrevista
 
 - Herramientas en coaching educativo
- Introducción
 - Herramientas internas en coaching educativo
- Calibración
 - La escucha activa
 - Feedback
 - Rapport
 - La asertividad
 - La intuición
 
 - Herramientas externas en coaching educativo
- La rueda de la vida
 - La rueda de la vida académica
 - El modelo grow
 - La línea del tiempo
 - Las posiciones perceptivas
 - Las metáforas
 - La ventana de johari
 - El mándala
 - Escalera de interferencia
 
 
 - Plan de acción personal, modelo eced y tutoría compartida 
- Introducción
 - Importancia del plan de acción personal con alumnos
 - Estructura del plan de acción
 - Modelo eced con alumnos
 - La tutoría compartida
 
 - Coaching para el liderazgo educativo 
- Introducción
 - El liderazgo educativo
 - Estilos de liderazgo en la docencia
 - Funciones del docente líder
 - Otras actuaciones del docente líder
- Actuaiones del docente líder con el alumno
 - Actuaciones del docente líder en el aula
 
 - Conductas de confianza del docente líder
 - Valores del docente líder
 - Perfil del docente del siglo xxi
 
 - Coaching educativo y resolución de conflictos en el aula 
- Introducción
 - El clima de clase
 - Detección de alumnos perturbadores
 - Control del aula mediante la atención
 - Causas del conflicto en el aula
 - Técnicas de resolución de conflictos
- Las peleas
 - Calmarse
 - Arbitrar
 - Escucha activa
 - Suavizar
 - Tiempo de retirada
 - Cuestionarios de pelea
 - El método de discusión justa
 - Los juegos de roles
 - La inversión de roles
 - La estrategia r-s-r
 
 - Sesiones para trabajar el conflicto en el aula
 
 - Coaching educativo y las emociones en el aula 
- Introducción
 - Eemociones e inteligencia emocional
 - Importancia de las emociones en el aula
 - El docente coach como modelo y promotor de la inteligencia emocional en el alumno
 - La gestión del aula basada en la gestión emocional
 - Actividades para trabajar las emociones en el aula
 
 
Anexos
- Historia de la filosofía en la que se fundamenta el coaching
 - El coaching educativo y la escuela nueva
 - Disciplina en el aula
 
Anexo II
- Entrevista en coaching educativo.
 - Plan de acción
 - Plantilla para trabajar el conflicto en el aula
 
Supuestos prácticos
- Análisis del coaching educativo
 - Análisis del proceso de coaching en el aula
 
- INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO
 
Curso de Coaching Educativo
| Precio original: | 871,43 € | 
|---|---|
| Beca: | 261,43 € | 
| Precio final: | 610,00 € | 
| Plazos | |
|---|---|
| 610 € | |