Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo

Precio original: 1.257,14 €
Beca: 377,14 €
Precio final: 880,00 €
Plazos
880.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

550 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Como ya muchos sabemos, la ofimática es un conjunto de aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en cualquier tipo de funciones administrativas para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o las tareas o incluso en nuestras tareas cotidianas del día a día.

Los programas de ofimática realizan una gran cantidad de tareas que permiten así, un ahorro de tiempo y de dinero a los empresarios, pero claro, para poder llevar a cabo el desarrollo del trabajo con este tipo de programas, es necesario que las personas que los manejen, se encuentren capacitadas para trabajar con ellos y puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera posible y sobretodo de la manera más efectiva.

La ofimática ha proporcionado para las empresas muchas ventajas, entre ellas que la gran mayoría de los documentos y archivos que se han de presentar durante el trabajo diario de cualquier empresa, ya están digitalizados o se pueden pasar de una manera rápida y práctica a un programa informático, haciendo posible tener cualquier dato o documento de manera digitalizada.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea, porque sientes interés dentro del ámbito administrativo, el de las aplicaciones de ofimática o simplemente deseas capacitarte en ello para así, ejercer de manera profesional en un futuro. Si es así, estás de suerte ya que, estás en el sitio correcto. Ahora gracias a nuestro Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo podrás capacitarte para ejercer de manera profesional dentro de esta área.

Gracias a nuestra formación en el apartado del Auxiliar Administrativo, se te capacitará en todo lo relacionado con la gestión de archivos, creación de documentos, tratamiento de hoja de reclamaciones, desarrollarás contenidos relacionados con la atención al cliente y correspondencia. Aprenderás las principales funciones como por ejemplo, elaborar, controlar y vigilar el capital de la empresa, contabilizarás todas las operaciones relacionadas con temas de tesorería, cobros, gastos, transferencias y la previsión de intereses, negociación y control de las operaciones monetarias.

Por otro lado, en el apartado de la ofimática, se te capacitará en una formación, la cual está diseñada para que el alumnado adquiera conocimientos sobre sistemas operativos; las principales funciones del escritorio y herramientas; el uso de las diferentes aplicaciones ofimáticas (Word, Excel, Access y PowerPoint), los navegadores más comunes, los buscadores más habituales, las barras de herramientas y los elementos que las componen, el correo electrónico, entre otros muchos contenidos más.

Además ahora, con nuestra metodología, obtener la titulación del Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo, nunca fue tan fácil. Y es que, partimos tanto de una metodología teórica, como práctica. El alumnado tendrá que estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en temas, los cuales son necesarios para adquirir una buena base sobre el tema. Por otra parte encontramos la metodología práctica, donde el alumnado, tendrá que realizar todas las actividades de los temas, la evaluación final y una serie de supuestos prácticos, los cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad práctica lo máximo posible.

Para completar esta formación, el alumnado, tendrá que realizar todas las actividades, evaluación final y supuestos prácticos planteados durante toda la formación.

Y no debes preocuparte si te surge cualquier tipo de duda ya que, durante la realización de este Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo, pondremos a tu disposición un tutor/a especializado en la materia, al cual podrás preguntar cualquier tipo de duda que tengas y quién te ayudará a resolver cualquier problema que te pueda surgir. Del mismo modo, realizaremos un seguimiento continuo sobre tu formación, para ver la manera en la que evolucionas.

Son numerosas las ventajas de este tipo de modalidad como por ejemplo:

  • Acceso a la formación las 24 horas del día, gracias a la plataforma virtual y a cada uno de los manuales teóricos.
  • Fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionar la formación.
  • Ahorro de tiempo y dinero, ya que no es necesario desplazarse a ningún centro para realizar la formación.
  • Tú serás el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tu propio ritmo y necesidades.
  • Flexibilidad de horarios y de lugares donde acceder a la plataforma virtual, ya que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación.

¡No dejes pasar esta oportunidad de formarte en nuestro Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo! Te esperamos, no dudes en contactar con nuestro centro si necesitas información acerca de esta formación.

Objetivos

  • Conocer los distintos conceptos básicos de un ordenador.
  • Identificar los diferentes navegadores y buscadores más comunes.
  • Realizar bases de datos relacionales en Access.
  • Aprender a convertir texto en tablas y viceversa con el programa informático Access.
  • Conocer todo el proceso de facturación, reclamaciones, gestión de quejas o atención al cliente, entre otros.
  • Analizar los distintos tipos de contratos que hay. Retenciones por IRPF, nóminas o seguros sociales.
  • Saber la manera adecuada y correcta de gestionar los recursos humanos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 550 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I. AUXILIAR ADMINISTRATIVO
  1. EL AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN LA EMPRESA
  2. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  3. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  4. TRATAMIENTO DE CORRESPONDENCÍA Y PAQUETERÍA
  5. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  6. DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA COMPRA-VENTA
  7. REGISTRO Y CONTROL DE EXISTENCIAS DE OFICINA. EL ARCHIVO
  8. ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
  9. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
  10. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  11. EL CONTRATO DE TRABAJO
  12. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO
  13. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  14. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  15. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y ADMINISTRACIÓN
ANEXOS
SUPUESTOS PRÁCTICOS
GLOSARIO
 
BLOQUE II. OFIMÁTICA. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
  1. CONCEPTOS BÁSICOS
  2. APLICACIONES OFIMÁTICAS. PROCESADOR DE TEXTOS
  3. HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL 
  4. BASE DE DATOS: ACCESS
  5. PRESENTACIONES GRÁFICAS CON POWERPOINT
  6. NOCIONES BÁSICAS PARA LA NAVEGACIÓN EN INTERNET

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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