Como ya muchos sabemos, la ofimática es un conjunto de aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en cualquier tipo de funciones administrativas para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o las tareas o incluso en nuestras tareas cotidianas del día a día.
Los programas de ofimática realizan una gran cantidad de tareas que permiten así, un ahorro de tiempo y de dinero a los empresarios, pero claro, para poder llevar a cabo el desarrollo del trabajo con este tipo de programas, es necesario que las personas que los manejen, se encuentren capacitadas para trabajar con ellos y puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera posible y sobretodo de la manera más efectiva.
La ofimática ha proporcionado para las empresas muchas ventajas, entre ellas que la gran mayoría de los documentos y archivos que se han de presentar durante el trabajo diario de cualquier empresa, ya están digitalizados o se pueden pasar de una manera rápida y práctica a un programa informático, haciendo posible tener cualquier dato o documento de manera digitalizada.
Si has llegado hasta aquí seguramente sea, porque sientes interés dentro del ámbito administrativo, el de las aplicaciones de ofimática o simplemente deseas capacitarte en ello para así, ejercer de manera profesional en un futuro. Si es así, estás de suerte ya que, estás en el sitio correcto. Ahora gracias a nuestro Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo podrás capacitarte para ejercer de manera profesional dentro de esta área.
Gracias a nuestra formación en el apartado del Auxiliar Administrativo, se te capacitará en todo lo relacionado con la gestión de archivos, creación de documentos, tratamiento de hoja de reclamaciones, desarrollarás contenidos relacionados con la atención al cliente y correspondencia. Aprenderás las principales funciones como por ejemplo, elaborar, controlar y vigilar el capital de la empresa, contabilizarás todas las operaciones relacionadas con temas de tesorería, cobros, gastos, transferencias y la previsión de intereses, negociación y control de las operaciones monetarias.
Por otro lado, en el apartado de la ofimática, se te capacitará en una formación, la cual está diseñada para que el alumnado adquiera conocimientos sobre sistemas operativos; las principales funciones del escritorio y herramientas; el uso de las diferentes aplicaciones ofimáticas (Word, Excel, Access y PowerPoint), los navegadores más comunes, los buscadores más habituales, las barras de herramientas y los elementos que las componen, el correo electrónico, entre otros muchos contenidos más.
Además ahora, con nuestra metodología, obtener la titulación del Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo, nunca fue tan fácil. Y es que, partimos tanto de una metodología teórica, como práctica. El alumnado tendrá que estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en temas, los cuales son necesarios para adquirir una buena base sobre el tema. Por otra parte encontramos la metodología práctica, donde el alumnado, tendrá que realizar todas las actividades de los temas, la evaluación final y una serie de supuestos prácticos, los cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad práctica lo máximo posible.
Para completar esta formación, el alumnado, tendrá que realizar todas las actividades, evaluación final y supuestos prácticos planteados durante toda la formación.
Y no debes preocuparte si te surge cualquier tipo de duda ya que, durante la realización de este Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo, pondremos a tu disposición un tutor/a especializado en la materia, al cual podrás preguntar cualquier tipo de duda que tengas y quién te ayudará a resolver cualquier problema que te pueda surgir. Del mismo modo, realizaremos un seguimiento continuo sobre tu formación, para ver la manera en la que evolucionas.
Son numerosas las ventajas de este tipo de modalidad como por ejemplo:
- Acceso a la formación las 24 horas del día, gracias a la plataforma virtual y a cada uno de los manuales teóricos.
- Fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionar la formación.
- Ahorro de tiempo y dinero, ya que no es necesario desplazarse a ningún centro para realizar la formación.
- Tú serás el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tu propio ritmo y necesidades.
- Flexibilidad de horarios y de lugares donde acceder a la plataforma virtual, ya que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación.
¡No dejes pasar esta oportunidad de formarte en nuestro Curso de Ofimática en el Ámbito Administrativo! Te esperamos, no dudes en contactar con nuestro centro si necesitas información acerca de esta formación.