Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia

Precio original: 785,71 €
Beca: 235,71 €
Precio final: 550,00 €
Plazos
550.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

¿Tienes una vocación docente? ¿Te gustan los niños? Con este curso de Auxiliar en Educación Infantil y Jardín de Infancia de Ges Formación accederás a una de las profesiones más demandas en la actualidad y con más salidas profesionales.

Aprenderás como estos profesionales ejercen su actividad, ayudando a los menores a desarrollar su potencial.

 

¿Qué son los Auxiliares en Educación Infantil?

Los auxiliares en Educación Infantil o Jardín de Infancia son los encargados de la creación y evaluación de aquellos programas que están relacionados con la atención en la etapa infantil, sobre todo en las edades comprendidas entre los 0 y 6 años.

El auxiliar de Educación Infantil es una figura imprescindible en todo centro o campo educativo, ya que participa de manera activa en todas las actividades que se llevan a cabo en el crecimiento y aprendizaje del niño/a.

 

¿Por qué ser Auxiliar en Educación Infantil?

En Ges Formación nuestra principal función es conseguir que gracias a nuestros contenidos relacionados en Educación Infantil o Jardín de Infancia, seas capaz de desarrollar de manera física, emocional e intelectual de los niños y niñas, eliminando las desigualdades.

 

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso de Auxiliar en Educación Infantil está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse dentro de este ámbito de trabajo o que por el contrario deseen ampliar sus conocimientos dentro de esta área.

 

¿Qué aprenderé en el desarrollo de esta formación?

En el desarrollo de la formación se ofrecerá una visión de los problemas y situaciones que pueden presentarse dentro de este campo, así como las soluciones pertinentes para cada caso.

En el desarrollo de este curso especializado en las actividades Auxiliares de Educación Infantil, se plantearán las bases del juego, tipos de juego y juguetes adecuados para cada edad.

También aprenderás sobre el desarrollo del lenguaje a lo largo de los primeros 6 años de vida, sabiendo tratar con las primeras alteraciones que suelen darse.

Capacitarte sobre la manera de impartir conocimientos de una forma dinámica y activa.

Otro de los puntos fuertes es estudiar las bases de organización y funcionamiento que tienen los centros docentes a nivel estatal.

 

¿En qué me capacitará esta formación?

Este curso de Auxiliar de Educación Infantil, te garantizará unos contenidos de calidad y constantemente actualizados por nuestro equipo de contenidos, profesionales del sector altamente cualificados.

Aprenderás a:

  • Programar y desarrollar actividades educativas.
  • Conocer las fases del desarrollo de los niños.
  • Utilizar recursos y procedimientos para responder y atender a las necesidades en la etapa infantil.
  • Actuar en todo momento sabiendo transmitir seguridad y confianza ante cualquier imprevisto.
  • Manejar técnicas necesarias en temas de alimentación o higiene.
  • Atender a menores con necesidades especiales.
  • Solucionar problemas de comportamiento.
  • Apoyar y colaborar con el docente en el proceso educativo.
  • Confeccionar material didáctico.

Se trata de un curso con modalidad Online y a Distancia, por lo que tú serás quien decida el ritmo con el que deseas estudiar.

En todo momento hagas la modalidad que desees, estarás acompañado/a de un tutor de apoyo que te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios así como resolver todas las cuestiones que se te planteen.

 

¿Dónde puedo desempeñar la función de Auxiliar de Educación Infantil?

En Ges Formación te brindamos la posibilidad de estudiar este curso, que puede ser útil de cara a un posible empleo como Auxiliar de Educación Infantil.

Podrás desempeñar las funciones en un campo muy amplio que abarca desde: escuelas infantiles, ludotecas, granjas escuela, talleres infantiles, aupair, asociaciones, aulas matinales, comedores escolares, proyectos de atención familiar, acompañamiento escolar, escuelas de verano o campamentos.

No esperes más para trabajar en lo que realmente te gusta y da el salto en aquello que realmente te apasiona hacia tu futuro laboral. ¡Estamos aquí para acompañarte!

Objetivos

  • Entender el desarrollo del bebé así como sus diferentes fases en cada etapa desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Conocer la evolución del lenguaje en estas etapas, así como sus alteraciones.
  • Identificar las distintas herramientas y estrategias para la mejora del habla.
  • Comprender el desarrollo social y emocional del niño.
  • Saber la importancia de la higiene en el menor así como en el medio escolar.
  • Tener en cuenta el papel del adulto en el desarrollo del niño.
  • Tener en cuenta la distribución de las aulas, espacio, tiempo y material utilizado.
  • Estudiar el desarrollo evolutivo.
  • Interpretar las diferentes didácticas en la etapa infantil.
  • Comprender la importancia de la expresión y la comunicación, mediante el juego.
  • Desarrollar las habilidades sociales.
  • Saber intervenir en los diferentes tipos de conducta y trastornos psicopatológicos, dentro y fuera del aula.
  • Conocer las funciones y el perfil del Auxiliar de Educación Infantil.
  • Comprender las relaciones dentro del aula.
  • Estudiar el trato y comportamiento frente a niños con necesidades especiales.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (I)

    1. Introducción
    2. El recién nacido
    3. Desarrollo y crecimiento infantil
    4. Fases del desarrollo
    5. La piel, el pelo y la aprensión de las manos
    6. Desarrollo de las funciones orgánicas
    7. Desarrollo de los sentidos
    8. El sueño y la vigilia del niño
  2. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (II)

    1. Introducción
    2. Desarrollo social y emocional del niño
    3. El vínculo del apego
    4. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos significativos
    5. Trastornos más frecuentes del desarrollo
    6. El papel de los adultos
  3. EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO

    1. Introducción
    2. Comunicación y lenguaje
    3. La etapa preverbal (0-12 meses)
    4. El lenguaje en la etapa verbal
    5. El lenguaje a partir de los 2 años
    6. Principales alteraciones de la expresión oral
    7. Técnicas para la comprensión y expresión oral en el aula
    8. Estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico
    9. Criterios sobre cómo hablar al niño
  4. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    1. Introducción
    2. La psicomotricidad
    3. Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz
    4. Los contenidos psicomotrices
    5. El tiempo y el ritmo
    6. La coordinación motriz
    7. El equilibrio
    8. La práctica psicomotriz
    9. Actividades de psicomotricidad
    10. Recursos en psicomotricidad
    11. Organización de espacios
  5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA PERSONAL

    1. Introducción
    2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje
    3. Maduración psicosocial
    4. Los hábitos
    5. Otros hábitos en la etapa infantil
    6. Pasos para seguir en la creación de hábito
    7. El centro de educación infantil como ámbito para promover la autonomía personal
  6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de alimentación y nutrición
    3. Los alimentos y sus componentes
    4. La alimentación de 0 a 6 meses
    5. La alimentación de los 6 meses al año
    6. La alimentación de 1 a 2 años
    7. La alimentación a partir de los 2 años
    8. Los momentos de la alimentación
    9. El menú escolar
    10. Errores frecuentes en la alimentación infantil
  7. LA HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de higiene
    3. Higiene del recién nacido y el lactante
    4. Higiene en la primera infancia
    5. Control de esfínteres
    6. Higiene del medio
    7. La higiene escolar
    8. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene
  8. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la actividad y el descanso infantil
    3. La actividad en el centro infantil
    4. El sueño y sus ritmos
    5. Actuaciones para la mejora del descanso
    6. El dormir y el despertar
    7. Alteraciones a la hora de dormir
    8. Espacios adecuados para el sueño
  9. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES

    1. Introducción
    2. Agentes causales y mecanismos
    3. Enfermedades en la escuela infantil
    4. Medidas de prevención de enfermedades
    5. Principales accidentes infantiles
    6. Adaptación y prevención de accidentes infantiles
    7. Prevención en la escuela infantil y labor educativa
  10. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Introducción
    2. Conducta y trastornos psicopatológicos
    3. Trastornos del comportamiento
    4. Trastornos generalizados del desarrollo (TDG
    5. Intervención y actuación con problemas de conducta
    6. Prevención y resolución de conflictos en el aula
  11. EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. El juego y desarrollo infantil
    3. La importancia del juego en el desarrollo infantil
    4. Tipos de juego
    5. Los cuentos y las canciones en educación infantil
    6. El educador y el juego de los niños
  12. EL JUGUETE

    1. Introducción
    2. Historia del juguete
    3. Funciones del juguete
    4. Clasificación de los juguetes
    5. La ficha de los juguetes
    6. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
    7. Los bits de inteligencia en Educación Infantil
  13. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la organización del aula
    3. Organización del tiempo
    4. Organización del espacio
    5. Los rincones del aula
    6. Organización de los materiales
    7. Los talleres en Educación Infantil
    8. Otros tipos de organizaciones

20/07/2019

Facilidades

Es un medio que facilita a las personas que trabajamos y va al ritmo que querramos

20/11/2018

Muy contenta.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.