Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

850 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

En cada etapa de desarrollo el niño va adquiriendo unas habilidades y conductas determinadas, sin embargo, a veces comienzan a tener problemas de comportamiento o emocionales que no se corresponden con su etapa, afectando al niño y a su entorno.

Si te gustaría especializarte en este ámbito y, formarte académica y profesionalmente, desde el Ges Formación ponemos a tu disposición este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil con el que adquirirás las destrezas, competencias y conocimientos fundamentales para convertirte en un profesional de este sector.

Gracias a este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil aprenderás a tener una visión más amplia de los problemas que pueden tener lugar en un centro infantil y las soluciones que pueden darse en cada caso. Recibirás una formación integral sobre el desarrollo evolutivo en la etapa infantil, además de los posibles trastornos que pueden producirse. También estudiarás las fases de la mediación escolar y serás capaz de diseñar un proyecto adaptado a cada contexto educativo.

¿A quién se dirige este postgrado?

Este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil tiene una formación abierta para todo aquel que tenga curiosidad e inquietudes en aprender sobre este tema. También está orientado para los profesionales que ejerzan en este ámbito y deseen ampliar su formación o bien, actualizar la que ya tiene.

Es recomendable para las personas que se dedican al ámbito educativo, profesionales de la psicología y otras disciplinas que estudian el comportamiento humano.

¿Qué debo saber antes de comenzar este postgrado?

Antes de realizar este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil no necesitas tener conocimientos previos sobre el tema ni ningún tipo de formación oficial, sólo es imprescindible que tengas ganas de aprender, ya que desde Ges Formación, junto con nuestros profesionales, nos encargaremos de proporcionarte los recursos y herramientas que te ayudarán a adquirir todos los conocimientos de este campo.

 

¿Qué facilidades tengo si me formo a través de vuestro centro de formación?

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por mejorar la enseñanza que ofrecemos y nos interesamos por nuestros alumnos. Por ello, te brindamos la oportunidad de realizar este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil en dos modalidades de enseñanza distintas, online y a distancia.

Gracias a estas modalidades de enseñanza contarás con múltiples ventajas, por ejemplo, tendrás el material didáctico tanto en la plataforma virtual como físicamente, ya que te lo enviaremos a tu domicilio. También dispondrás de más flexibilidad para compaginar tu formación con otras tareas de carácter personal o profesional. Ahora serás tú quien organice su tiempo y lugar de estudio, de manera que no tendrás que desplazarte a ningún lugar.

Si tienes alguna dificultad durante el desarrollo de este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil podrás comentársela a un tutor personal especializado en este sector, que te acompañará y evaluará tu aprendizaje desde el comienzo del curso.

En cuanto a la metodología que se va a desarrollar durante esta formación, consiste en el estudio teórico de los temas que constituyen este postgrado y en la realización de actividades, que te ayudarán a afianzar tus conocimientos.

¿Qué contenidos estudiaré?

A lo largo de este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil verás contenidos que están elaborados con información actualizada y novedosa, capaz de captar tu atención para garantizar un estudio ameno y fluido.

Aprenderás la historia de la psicología infantil, los principales factores que intervienen en el desarrollo del niño de 0-6 años, las alteraciones que se pueden producir, diferentes técnicas conductuales aplicadas a niños o estrategias de intervención.

Conocerás las principales alteraciones de la expresión oral, ámbitos de actuación de la educación psicomotriz, teorías sobre el proceso de aprendizaje, errores frecuentes en la alimentación infantil, entre otros.

Este Postgrado en Intervención en la Etapa Infantil-Psicología Infantil te ofrece una enseñanza flexible, personalizada e íntegra ¿aún tienes dudas? Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

¡Te esperamos!

Objetivos

  • Conocer las diferentes teorías sobre el proceso de aprendizaje.
  • Identificar los principales factores que intervienen en el desarrollo del niño.
  • Aplicar técnicas conductuales en la etapa infantil.
  • Dominar estrategias de mejora de la convivencia escolar.
  • Entender las necesidades, intervención y familia tanto de un infantiloide con discapacidad intelectual como con altas capacidades intelectuales.
  • Conocer los principales factores que intervienen en el desarrollo infantil en cada una de sus etapas evolutivas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 6 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Intervención Educativa en la Etapa Infantil y Psicología Infantil, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 850 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

  1. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (I)
    1. Introducción
    2. El recién nacido
    3. Desarrollo y crecimiento infantil
    4. Fases del desarrollo
    5. La piel, el pelo y la aprensión de las manos
    6. Desarrollo de las funciones orgánicas
    7. Desarrollo de los sentidos
    8. El sueño y la vigilia del niño
  2. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (II)
    1. Introducción
    2. Desarrollo social y emocional del niño
    3. El vínculo del apego
    4. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos significativos
    5. Trastornos más frecuentes del desarrollo
    6. El papel de los adultos
  3. EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO
    1. Introducción
    2. Comunicación y lenguaje
    3. La etapa preverbal (0-12 meses)
    4. El lenguaje en la etapa verbal
    5. El lenguaje a partir de los 2 años
    6. Principales alteraciones de la expresión oral
    7. Técnicas para la comprensión y expresión oral en el aula
    8. Estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico
    9. Criterios sobre cómo hablar al niño
  4. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
    1. Introducción
    2. La psicomotricidad
    3. Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz
    4. Los contenidos psicomotrices
    5. El tiempo y el ritmo
    6. La coordinación motriz
    7. El equilibrio
    8. La práctica psicomotriz
    9. Actividades de psicomotricidad
    10. Recursos en psicomotricidad
    11. Organización de espacios
  5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA PERSONAL
    1. Introducción
    2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje
    3. Maduración psicosocial
    4. Los hábitos
      1.  
    5. Otros hábitos en la etapa infantil
    6. Pasos para seguir en la creación de hábito
    7. El centro de educación infantil como ámbito para promover la autonomía personal
  6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
    1. Introducción
    2. Conceptualización de alimentación y nutrición
    3. Los alimentos y sus componentes
    4. La alimentación de 0 a 6 meses
    5. La alimentación de los 6 meses al año
    6. La alimentación de 1 a 2 años
    7. La alimentación a partir de los 2 años
    8. Los momentos de la alimentación
    9. El menú escolar
    10. Errores frecuentes en la alimentación infantil
  7. LA HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
    1. Introducción
    2. Conceptualización de higiene
    3. Higiene del recién nacido y el lactante
    4. Higiene en la primera infancia
    5. Control de esfínteres
    6. Higiene del medio
    7. La higiene escolar
    8. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene
  8. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL
    1. Introducción
    2. Introducción a la actividad y el descanso infantil
    3. La actividad en el centro infantil
    4. El sueño y sus ritmos
    5. Actuaciones para la mejora del descanso
    6. El dormir y el despertar
    7. Alteraciones a la hora de dormir
    8. Espacios adecuados para el sueño
  9. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES
    1. Introducción
    2. Agentes causales y mecanismos
    3. Enfermedades en la escuela infantil
    4. Medidas de prevención de enfermedades
    5. Principales accidentes infantiles
    6. Adaptación y prevención de accidentes infantiles
    7. Prevención en la escuela infantil y labor educativa
  10. TRASTORNOS DE CONDUCTA
    1. Introducción
    2. Conducta y trastornos psicopatológicos
    3. Trastornos del comportamiento
    4. Trastornos generalizados del desarrollo (TDG
    5. Intervención y actuación con problemas de conducta
    6. Prevención y resolución de conflictos en el aula
  11. EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    1. Introducción
    2. El juego y desarrollo infantil
    3. La importancia del juego en el desarrollo infantil
    4. Tipos de juego
    5. Los cuentos y las canciones en educación infantil
    6. El educador y el juego de los niños
  12. EL JUGUETE
    1. Introducción
    2. Historia del juguete
    3. Funciones del juguete
    4. Clasificación de los juguetes
    5. La ficha de los juguetes
    6. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
    7. Los bits de inteligencia en Educación Infantil
  13. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
    1. Introducción
    2. Introducción a la organización del aula
    3. Organización del tiempo
    4. Organización del espacio
    5. Los rincones del aula
    6. Organización de los materiales
    7. Los talleres en Educación Infantil
    8. Otros tipos de organizaciones

BLOQUE II: AUXILIAR DE PSICOLOGÍA

  • MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

    1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOLOGÍA
      1. ¿Qué es a psicología? definición
      2. Evolución histórica
      3. Corrientes psicológicas
      4. Últimas investigaciones en psicología
    2. EL AUXILIAR DE PSICOLOGÍA Y EL PSICÓLOGO
      1. La figura del auxiliar de psicología
      2. La figura del psicólogo
      3. Ámbitos profesionales y sus funciones
    3. EL DIAGNÓSTICO EN PSICOLOGÍA
      1. Evaluación psicológica
      2. ¿cómo llegar al diagnóstico?
      3. Instrumentos y técnicas de evaluación
        1.  
    4. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
      1. ¿qué es un tratamiento psicológico?
      2. Fases del tratamiento psicológico
      3. Tipos de tratamientos psicológicos
      4. Evaluación de la eficacia de los tratamientos
  • MÓDULO II: RAMAS EN PSICOLOGÍA
    1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DEL DESARROLLO
      1. Introducción. conceptualización
      2. Principales teorías del desarrollo humano
      3. La teoría del desarrollo cognitivo de piaget
      4. Modelos conductistas
      5. La teoría del desarrollo cognitivo de vygotsky
    2. PSICOLOGÍA EDUCATIVA
      1. ¿qué es la educación?
      2. Psicología de la educación. concepto
      3. Apreciación y desarrollo de la educación
      4. Teorías de la enseñanza
      5. El psicólogo de la educación
    3. PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD
      1. La personalidad. concepto
      2. Teorías de la personalidad
        1. El psicoanálisis de freud
        2. Teoría conductistas
        3. Teorías cognitivas
        4. Teorías de los rasgos
        5. Teorías humanistas
        6. Estudio de la personalidad: instrumentos
          1.  
    4. PSICOLOGÍA ALTERNATIVA
      1. Psicología holística
      2. Habilidades sociales
      3. Diferentes etilos de comunicación
      4. Habilidades interpersonales
      5. Programación neurolingüística (pnl)
    5. PSICOLOGÍA CLÍNICA
      1. Historia de la psicología clínica
      2. Definición del trastorno psicológico o mental
      3. Naturaleza del trastorno psicológico o mental
      4. La psicopatología como fundamento de la psicología clínica y de la psiquiatría
      5. Nociones psicológicas básicas
  • MÓDULO III: TRASTORNOS 1ª PARTE
    1. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRASTRONOS PSICOLÓGICOS
      1. Los trastornos psicológicos
      2. Modelos etiológicos de los trastornos mentales
      3. Historia de los trastornos mentales y clasificación
      4. Conductas y alteraciones
    2. TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ O ADOLESCENCIA I
      1. Introducción
      2. Discapacidad intelectual
      3. Trastornos generalizados del desarrollo
      4. Trastornos de aprendizaje
        1.  
  • MÓDULO IV: TRASTORNOS 2ª PARTE

    1. TRASTRONOS DE INICIO EN LA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA II
      1. Trastornos de comunicación
        1. Trastornos del lenguaje expresivo
        2. Trastornos mixto del lenguaje receptivo-expresivo
        3. Trastorno fonológico
        4. Tartamudeo
        5. Trastornos de atención y comportamiento perturbador
          1.  
    2. DELIRIUM, DEMENCIA, TRASTORNOS AMNÉSICOS Y OTROS TRASTRONOS COGNOSCITIVOS
      1. ¿qué son los trastornos cognoscitivos?
      2. La demencia
          1.  
    3. TRASTORNOS MENTALES DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA
      1. Trastorno mental debido a enfermedad médica
      2. Características diagnósticas
      3. Diagnóstico diferencial
      4. Síndrome catatónico
      5. Cambio de personalidad debido a enfermedad médica
    4. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
      1. Introducción
      2. Conceptos esenciales
      3. Epidemiologia
      4. Causas y factores de riesgo
      5. Indicios y síntomas
      6. Diagnóstico
      7. Tratamiento
    5. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
      1. La esquizofrenia
      2. Trastorno esquizofreniforme
      3. Trastorno esquizoafectivo
      4. Trastorno delirante
      5. Trastorno psicótico breve
      6. Trastorno psicótico compartido
      7. Trastorno debido a enfermedad médica
      8. Trastorno inducido pos sustancias
    6. TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO I
      1. e.d.a. (síndrome de estrés, depresión y ansiedad)
      2. Ansiedad
      3. Crisis de angustia (panic attack)
      4. Agorafobia
      5. Fobia específica
      6. Fobia social
    7. TRASTONOS DE ESTADO DE ÁNIMO II
      1. Toc (trastorno obsesivo-compulsivo)
      2. Trastorno por estrés postraumático
      3. Trastorno por estrés agudo
      4. Trastorno de ansiedad generalizada
      5. Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica
      6. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias
    8. TRASTORNOS PSICOSOMATICOS
      1. Los trastornos psicosomáticos
      2. Teorías actuales
      3. Trastornos asociados al sistema inmune
      4. Trastornos cardiovasculares
      5. Trastornos gastrointestinales
      6. El asma bronquial
      7. Diabetes mellitus
      8. El dolor crónico
    9. TRASTORNOS SOMATOMORFOS
      1. Trastornos somatomorfos
      2. Tipos de trastornos somatomorfos
      3. Trastornos de somatización
      4. Trastorno somatomorfo indiferenciado
      5. Hipocondría
      6. Tratamiento de conversión
      7. Trastorno dismórfico corporal
      8. Trastorno por dolor
  • MÓDULO V: TRASTORNOS 3ª PARTE

    1. TRASTORNOS FACTICIAS
      1. Descripción de los trastornos facticios
      2. Diagnóstico de los trastornos facticios
      3. Tipos de trastornos facticios
      4. Tratamiento de los trastornos facticios
    2. TRASTORNOS DISOCIATIVOS
      1. Descripción
      2. Tipos de trastornos disociativos
      3. Otros trastornos disociativos
      4. Diagnóstico diferencial y comorbidad
    3. TRASTORNOS SEXUALES
      1. Introducción
      2. Disfunciones sexuales
      3. Parafilias
      4. Trastorno de identidad sexual
    4. TRASTORNOS ALIMENTICIOS
      1. Concepto de tca
      2. Factores etiológicos
      3. Descripción de los principales trastornos alimenticios (ta)
      4. Tratamiento de los tca
    5. TRASTORNO DEL SUEÑO
      1. Concepto de sueño
      2. Fases del sueño
      3. Trastornos del sueño
      4. Insomnio
      5. Narcolepsia
      6. Trastornos respiratorios del sueño
      7. Parasomnias
    6. TRASTORNOS DEL CONTROL DE IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS
      1. Trastono del control del impulsos (no clasificados, en otros apartados)
      2. Trastorno explosivo intermitente
      3. Cleptomanía
      4. Piromanía
      5. Juegos patológico
      6. Tricotilomanía
    7. TRASTORNO ADAPTATIVO
      1. Introducción
      2. Trastorno de adaptación. concepto
      3. Características diagnósticas
      4. Subtipos y especificaciones
      5. Diagnóstico diferencial
      6. Tratamiento
    8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
      1. Definición
      2. Tipos de trastornos de personalidad
      3. Trastornos específicos grupo a
    9. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD II
      1. Trastornos específicos grupo c
        1. Trastorno de personalidad evitativa
        2. Trastorno de personalidad por dependencia
        3. Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
    10. ATENCIÓN EN CRISIS
      1. La atención en crisis
      2. Signos y síntomas de una crisis
      3. Tipos de crisis y sus fases
      4. Principios básicos de actuación
      5. Características necesarias del personal
      6. Actuaciones dirigidas a los/as intervinientes
  • GLOSARIO
  • ANEXOS
  • SUPUESTOS PRÁCTICOS

BLOQUE III: PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL
    1. Historia de la psicología
    2. Concepto de la psicología infantil
    3. El desarrollo evolutivo
    4. Conceptos básicos
  2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS
    1. Principales factores que intervienen en el desarrollo
    2. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años
    3. El desarrollo cognitivo
    4. Los adultos en el desarrollo del niño
  3. EL NIÑO DE 6-12 AÑOS
    1. El niño de 6 a 12 años
    2. El desarrollo en los diferentes ámbitos
  4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA
    1. Alteraciones del desarrollo desde los 0-6 años
    2. Alteraciones en el desarrollo desde los 6-12 años
  5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
    1. La modificación de la conducta
    2. Técnicas conductuales aplicadas a niños
  6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
    1. Los problemas de comportamiento.
    2. Factores que intervienen en los problemas de comportamiento.
    3. Estrategias de intervención.
  7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES
    1. Concepto
    2. Eneuresis
  8. ALTERACIONES DEL SUEÑO
    1. Actividad y desarrollo infantil
    2. El sueño
    3. Necesidades y ritmos de sueño
    4. El descanso
    5. El dormir y el despertar
    6. Alteraciones y dificultades a la hora de dormir
    7. Intervención en los trastornos del sueño
  9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA
    1. Concepto y clasificación
    2. Necesidades que presentan estos niños/as
    3. Identificación de estos niños/as
    4. Organización de la respuesta educativa
    5. Los niños/as con TGD
    6. La familia
  10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    1. Concepto y clasificación de deficiencia mental
    2. Necesidades en la vida diaria
    3. Aspectos diferenciales en las diferentes áreas de desarrollo
    4. Intervención educativa
    5. Colaboración con la familia
  11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    1. Principales teorías explicativas de la inteligencia
    2. Las altas capacidades intelectuales
    3. Los niños/as con talentos específicos
    4. Los niños/as precoces
    5. Características diferenciales de estos niños/as
    6. Orientaciones para la identificación de las altas capacidades intelectuales
    7. Principales necesidades de estos/as niños/as
    8. Respuesta educativa
    9. La familia

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.