El diseño de moda se encarga del diseño de ropa y accesorios basados en las tendencias sociales y culturales de una etapa o periodo de tiempo. Cada diseño representará el estilo propio del diseñador que lo ha creado, poniendo en práctica su talento y conocimientos profesionales en la creación y diseño de ropa.
Muy relacionado con el diseño de moda, también está el trabajo de corte y confección, que consiste en la elaboración de prendas de ropa, con las herramientas, materiales y los acabados adecuados a cada tipo de prenda.
El Postgrado en Diseño de Moda, Corte y Confección, está creado para aquellas personas que deseen diseñar y confeccionar sus propias prendas o colecciones, basándose en las tendencias del sector.
Los objetivos que se persiguen con el postgrado son, por un lado, que el alumnado conozca y sea capaz de desempeñar las funciones propias de un diseñador de moda, conociendo las principales técnicas y estilismos, además de confeccionar las prendas que ha diseñado, con las herramientas y elementos necesarios para ello.
El Postgrado en Diseño de Moda, Corte y Confección está compuesto por dos grandes módulos:
En este módulo, se estudiarán los aspectos básicos del diseño, los distintos estilismos y las técnicas de creatividad y dibujo de diseño, tomando como referencia los diseñadores de moda más importantes de la historia. Además, aprenderá a crear su propia colección y desarrollar una campaña de marketing de moda enfocado al consumidor final al que va dirigida cada colección, todo ello mediante el uso de las herramientas adecuadas en cada caso.
- MÓDULO II: CORTE Y CONFECCIÓN
El segundo módulo está destinado a dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para que, mediante el uso de los materiales, técnicas y herramientas adecuadas, sea capaz de elaborar las diferentes prendas que previamente haya diseñado. Por tanto, aprenderá a tomar medidas, seleccionar telas adecuadas y realizar un corte y planchado con un acabado profesional.
Para finalizar el módulo, el futuro diseñador o diseñadora de moda aprenderá a utilizar la maquinaria necesaria para el corte y la confección de prendas, así como también estudiará los posibles riesgos que se puedan originar en el ejercicio de su actividad.
Con este Postgrado el alumnado podrá desempeñar sus labores de diseño de ropa de manera profesional, así como la confección de esta, con la posibilidad de llegar a convertirse en el futuro en uno de los diseñadores de moda más influyentes.