¿Te interesan las tasaciones? ¿El mundo inmobiliario? Pues este curso de Tasaciones y Valoraciones inmobiliarias está hecho para ti.
La formación inmobiliaria ha cambiado por completo el mercado inmobiliario es actualmente, uno de los más dinámicos de todos. El sector inmobiliario ha sufrido un repunte espectacular y cualquier cosa que pueda suponer la diferencia es un punto fundamental a la hora de conseguir más clientes y mejores contratos de compra venta o de alquiler. Por eso cada vez más, los profesionales del sector están adquiriendo formación específica para poder llevar a cabo las actividades de tasación y valoración de los inmuebles.
La tasación inmobiliaria es un informe en el que se refleja el valor económico de la vivienda. Esta información es de vital importancia a la hora de querer vender, comprar o alquilar tu casa.
¿Qué diferencias hay entre la tasación y Valoración inmobiliaria?
Depende de la finalidad para la que queramos conocer el valor de una vivienda de una o de una propiedad, tendremos que inclinarnos por la tasación o por la valoración.
La Valoración inmobiliaria es el documento que establece el valor orientativo de un inmueble mediante la aplicación de diversos métodos de valoración. Para realizarla, en principio no es ni siquiera necesario realizar una visita a la vivienda. Los datos objetivos de la propiedad, el entorno y la experiencia de la empresa, hace que se pueda comparar con otras operaciones en la zona, siendo la base de esta la valoración.
La Tasación a diferencia de la valoración, sí es un documento legal que debe ser realizado por un especialista inmobiliario. En este caso, sí debe haber una visita a la propiedad. La tasación se realiza mediante un proceso oficial.
Las funciones de un Valorador/tasador inmobiliario son las de:
- Estudiar las características de un bien (terrenos, pisos, torres, apartamentos y fincas rústicas), dibujar el croquis, tomar algunas fotografías y recopilar datos importantes que influyen al momento de la valorización del inmueble, como la fachada, altura, superficie, distribución por metro cuadrado, vista y entorno.
- Comprobar que la documentación del inmueble este correcta.
- Realizar una valoración entre el bien que se está tasando y otros de similares características ubicados en la zona.
Es muy importante comprender que el tasador o valorador debe mantener una posición, frente al encargo de valoración, de total independencia y objetividad. Para que de este modo garantice la profesionalidad.
A lo largo de nuestra formación en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias, te ofreceremos un conocimiento en profundidad de los conceptos generales de la Tasación y la Valoración inmobiliarias.
Estudiaremos la normativa legal aplicable a las diferentes tasaciones inmobiliarias, la urbanización y planeamiento municipal, los métodos y técnicas de valoración de los diferentes inmuebles y te instruiremos en la elaboración de informes de valoración.
No dudes más, es el momento adecuado para formarte en Tasación y Valoración Inmobiliarias.