El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hacen yoga como ejercicio para reducir el estrés.
Si has llegado hasta aquí es porque, te interesa esta área y deseas adquirir los conocimientos necesarios dentro de este ámbito, con este curso universitario de monitor de yoga puedes formarte en las capacidades propias de este perfil profesional.
Los monitores pueden trabajar con cualquier persona, de cualquier edad o condición física. Tienen que pensar en las necesidades de cada una de ellas, por ejemplo, la elección de una postura adecuada para una mujer embarazada o para una persona con artritis. El yoga puede mejorar la condición física, la flexibilidad y el tono muscular, así como reducir el estrés y ayudar a que las personas se sientan tranquilas y relajadas.
El monitor de yoga está ligado a la mente y el cuerpo. Entre sus salidas laborales, se encuentra la de ejercer en centros de rehabilitación, spas, balnearios, hoteles y establecimientos abiertos al público. Una de las innovaciones del yoga es que se ha habilitado en muchos gimnasios y centros deportivos debido a sus beneficios en la salud a cualquier edad. No lo pienses más y matricúlate en este curso universitario de monitor de yoga.
Pero… ¿sabes que funciones lleva a cabo el monitor de yoga? Entre las principales funciones se encuentran:
- Enseñar los movimientos y posturas (asanas) propias del yoga.
- Transmitir los valores que caracterizan a esta disciplina.
- Guiar a los alumnos a lo largo de la clase con su experiencia y conocimientos.
- Generar un ambiente de tranquilidad y relajación que permita el flujo de sensaciones.
Como habrás podido comprobar, este perfil profesional es muy interesante y actualmente, tiene un amplio abanico de posibilidades profesionales, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de ámbito.
Desde GES Formación queremos que te capacites en eso que tanto quieres, por ello a través de nuestro curso universitario de monitor de yoga, cuando trabajes con un cliente, tendrás que marcarte un objetivo, junto con unas sesiones y fases. Además de conocer la figura del monitor de yoga, conocerás los principios éticos de esta disciplina.
¡No dejes escapar esta oportunidad y matricúlate ahora en nuestro curso universitario de monitor de yoga! Mediante nuestro método de estudio, te formaras de la manera más sencilla como monitor de yoga, esto nunca fue tan fácil.
Desde Ges formación, sabemos lo importante que es para ti capacitarte y poder compaginar los estudios con otras actividades que vayas a realizar. Podrás llevar a cabo tareas desde casa, ya que te enviaremos los materiales necesarios y te daremos de alta en nuestra plataforma virtual, la que podrás utilizar durante las 24 horas del día, escogiendo tú mismo cuando te viene mejor formarte y la manera en la que deseas hacerlo. Además, tendrás a un tutor especializado en el tema, que te acompañará durante la formación, resolviéndote cualquier tipo de dudas que tengas.
¡A qué esperas para matricúlate ahora en nuestro curso universitario de monitor de yoga!