Curso de Monitor de Pilates que garantiza una formación integral en los ámbitos de la enseñanza y práctica del Pilates como disciplina deportiva y de mantenimiento para todas las edades.
Este curso de monitor de pilates está diseñado para propiciar una formación integral en tres ámbitos.
El ámbito deportivo: Entendiendo la necesidad de la práctica deportiva para mantener unos hábitos saludables de vida y alimentación sana.
El ámbito pedagógico: Aprendiendo a transmitir y enseñar a los alumnos dentro de un marco de motivación y aprendizaje.
El pilates: Conociendo todas las variables que se pueden aplicar a esta práctica deportiva que favorece el mantenimiento del organismo independientemente de la edad y la condición física del alumno.
El curso de monitor de pilates se centra en asentar los principios fundamentales del pilates: Respiración, Fluidez, Control, Concentración Precisión, Centralización y Alineamiento. El alumno de este curso integrará estos principios en su conocimiento y será capaz de poder aplicar estos conocimientos al desarrollo de una clase de pilates.
El pilates es un sistema de entrenamiento psicofísico que aúna bases de gimnasia o traumatología, permitiendo el ejercicio a niveles psicológicos (respiración y relajación) y físico (fuerza y dinamismo). Su fundamento está en dotar de fuerza a los músculos internos, especialmente a aquellos que mantienen firme la columna vertebral, motivo por el cual esta disciplina de entrenamiento es ideal para distintas terapias de rehabilitación.
El alumno que finaliza este curso conoce en profundidad los distintos tipos de pilates que existen, con aparatos o en el suelo. En la primera modalidad conocerá el reformador, la silla, el barril y el trapecio. Mientras que en el suelo dominará las herramientas como el aro, la banda elástica, la pelota, el bosu y otros elementos complementarios. Además recibirá una formación extensa sobre fisiología morfológica humana, conociendo el sistema musculoesquelético, las principales lesiones derivadas del ejercicio y su tratamiento inmediato y prevención.
Además el alumno recibirá una formación muy extensa en los ámbitos de dietética y nutrición que le permitirá llevar a cabo una formación integral en el mantenimiento de un estado óptimo de salud mental y física, propia y de los alumnos.
El pilates es una disciplina que cada día cuenta con una mayor demanda en nuestro país. Los gimnasios solicitan constantemente profesionales cualificados para llevar a cabo estas clases y una formación especializada en este ámbito permitirá que el alumno esté más que cualificado para desempeñar todas las funciones esperadas de un monitor de pilates, permitiendo que sea capaz de desarrollar un trabajo completo, eficaz y profesional.