Cuando se habla de coach, se puede decir que este profesional es un observador activo. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien. El coach, pretende cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación, pero siempre evitando sacar conclusiones.
Todo coach, se encarga de mostrar el camino a la persona que trata. Lo cual lleva a indicar distintas pautas para que el cliente llegue a su objetivo marcado.
Pero… ¿sabes lo que lleva a cabo el coach? Entre sus principales funciones se encuentra:
- Ayudar al cliente a fijar metas individuales o profesionales. El coach no dice lo que alguien debe hacer o no. Simplemente orienta sobre lo que se podría hacer en cada caso.
- Tiene un enfoque claro. Tomando siempre las expectativas de cada persona en el proceso de coaching, ayudará a descubrir el enfoque profesional o individual.
- Hace que la persona sea alguien mejor. En todo el proceso de trabajo, llevado a cabo con el paciente, lo que se pretende es que este sea mucha mejor persona, alcanzando sus metas en cualquier campo u ámbito.
- Se descubren nuevas habilidades en los clientes. Cuando hay una relación entre el coach y el cliente y alcanza así, cierto grado de compenetración es posible que aquello que se está elaborando sea efectivo.
Como puedes ver este perfil profesional es bastante interesante y en la actualidad tiene un amplio abanico de posibilidades profesionales ya que, se puede adaptar a cualquier tipo de ámbito.
Desde Ges Formación, queremos que te capacites en eso que tanto deseas, es por ello que, te presentamos nuestro curso de Coaching, donde además de conocer la figura del coach, te adentrarás en los principios que rigen la ética en esta disciplina, parte imprescindible para llevar un control de tal aplicación.
¿Qué aprenderás a lo largo de este curso de Coach? Pues bien, a lo largo de esta formación, se te introducirá en un principio en el concepto del coaching, junto con la figura que lo ejerce. Puesto que darás servicios a una persona, tendrás que identificar al propio coachee. Conocerás el papel que juega y sus características, la personalidad que tiene, sus aspectos sociales, sus aspectos cognitivos, identificar la ética en la que se rige el coaching, saber la manera adecuada de gestionar las emociones en aquel momento que se trabaja con el cliente.
Cuando trabajes con un cliente, tendrás que marcarte un objetivo, junto con unas sesiones y fases. Para ello utilizarás técnicas y herramientas, las cuales conocerás en tu curso de coaching, sabiendo cual aplicar en cada situación y en cada tipo de coaching que lleves a cabo.
¡No lo dudes más y matricúlate ahora! Gracias a nuestro método de estudio, formarte en nuestro curso de coaching, nunca fue tan fácil. Desde Ges Formación, sabemos lo importante que es capacitarte y compaginar los estudios con otro tipo de actividades, por ello. Te enviaremos los materiales a casa, a la vez se te dará de alta en una plataforma virtual, a la que tendrás acceso las 24 horas del día, para que así seas tú quien marque su propio ritmo de estudio y todo esto lo harás acompañado de un tutor especializado en la materia, el cual resolverá cualquier tipo de dudas que tengas.
¡No dejes pasar la oportunidad y matricúlate ahora!