Un administrador de fincas es un profesional que se encarga de gestionar los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de una propiedad horizontal.
Actualmente, la mayoría de las comunidades de propietarios tienen contratado un administrador de fincas, fundamentalmente porque ofrecen la seguridad de que todos los asuntos relacionados con la gestión de la finca van a ser manejados por un profesional con los conocimientos necesarios, y porque a la vez, ahorra muchas incomodidades y posibles situaciones incómodas entre vecinos.
Para un Administrador de Fincas sin formación, la carga de trabajo que supone la gestión de comunidades puede acarrear una sobrecarga, ya que al contrario que el administrador tradicional de fincas, este tiende a ejercer su labor como administrador, únicamente, cuando se le requiere o surge algún inconveniente. Sin embargo, llevar a cabo la gestión de una comunidad significa una gestión diaria y efectiva.
¿Cuál es la labor de un administrador de fincas?
Los administradores de fincas son los encargados de trabajar en los asuntos financieros y reglamentarios que son indispensables para la gestión de las comunidades de vecinos.
Sus funciones se pueden resumir en:
- Cuidar la conservación y entretenimiento de la comunidad, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, comunicando de ellas al Presidente de la comunidad a los propietarios.
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
- Gestionar el traspaso de locales comerciales.
- Asesorar sobre cualquier cuestión relativa al inmueble.
- Control y seguimiento de las incidencias que se puedan presentar en la comunidad de vecinos.
- Custodia y gestión de la documentación de la comunidad.
Desde Ges formación te ofrecemos el curso de Administración de Fincas. Gestión de Comunidades que necesitas para obtener todos los conocimientos necesarios de esta profesión.
Nuestra completa formación en Administración de Fincas. Gestión de Comunidades se divide en 11 temas. Desde la constitución y extinción de la propiedad horizontal. Similitud y diferencias con otras figuras jurídicas, hasta la contratación de personal.
¿Te preocupa el no tener formación previa en la Administración de Fincas? Pues no tienes nada de qué preocuparte, ya que todos nuestros contenidos parten de cero, por lo que a lo largo de esta formación podrás ir obteniendo poco a poco los conocimientos y asimilarlos mucho mejor.
¿Y si tengo dudas a lo largo del curso de Administrador de Fincas y Gestión de comunidades? Te asignaremos un tutor personalizado durante todo el tiempo en el que estés realizando nuestra formación. Cualquier duda que tengas o pregunta que te surja podrás ponerte en contacto con él para resolverla.
¿Tienes poco tiempo libre? No te preocupes, porque nuestra formación es completamente online y a distancia. Por lo que cualquier hueco que se te quede libre podrás emplearlo para estudiar y completar tu formación como Administrador de Fincas. Sin desplazamientos ni horarios de ningún tipo, ¡solo necesitas muchas ganas de aprender y de formarte!
Somos nosotros los que nos adaptamos a ti. ¿Preparado? Matricúlate ahora.