Curso de Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo

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46 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Técnicas básicas de Comunicación y Archivo, otorga al estudiante los conocimientos y las destrezas suficientes para conocer el proceso de la comunicación humana, planificando y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces y  organizando el archivo de documentación tanto de forma convencional  como  con sistemas de almacenamiento con nuevas tecnologías.

Se estudiará todo lo relacionado con el mundo empresarial y la empresa, su definición y tipos, el entorno, la organización empresarial, sus funciones más importantes, la planificación y objetivos así como todo lo relacionado con la comunicación empresarial destacando los sistemas de información y organización, las diferentes etapas de la comunicación, el proceso que hay que llevar a cabo y el tratamiento adecuado de la información mediante las nuevas tecnologías.

Objetivos

dot Conseguir una buena comunicación tanto oral como escrita en el mundo empresarial

punto-fucsia Saber organizar la gestión documental en los diferentes tipos de archivo.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas Básicas de Comunicación y Archivo, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 46 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA  1: LA COMUNICACIÓN

  1. Delimitación conceptual

  2. Elementos de comunicación

  3. Barreras en la comunicación

  4. El lenguaje

  5. Tipos de comunicación

  6. La comunicación y la empresa

 

 TEMA  2: LA COMUNICACIÓN ORAL

  1. Delimitación conceptual

  2. Técnicas de comunicación oral utilizadas en la empresa

  3. Normas de comunicación oral más habituales en la empresa

  4. Normas de comunicación oral “cara a cara”

  5. Normas de comunicación telefónica

 

TEMA  3: LA COMUNICACIÓN ESCRITA: CORRESPONDENCIA OFICIAL

  1. Aspectos generales

  2. La correspondencia oficial y su tratamiento: aspectos básicos

  3. Documentos administrativos básicos

 

 TEMA  4: LA  COMUNICACIÓN  ESCRITA: CORRESPONDENCIA COMERCIAL Y SU TRATAMIENTO

  1. Aspectos básicos

  2. Elementos de la correspondencia comercial

  3. Tipos de cartas comerciales

 

 TEMA   5:OTRAS  COMUNICACIONES  ESCRITAS  Y  ORGANIZACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA

  1. Otras comunicaciones escritas

  2. Organización de la correspondencia

 

 TEMA  6: LA E-COMUNICACIÓN

  1. Delimitación conceptual

  2. Aspectos generales

  3. Tipos de redes

  4. Formas de comunicación en la red

 

TEMA  7: EL ARCHIVO Y LA CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. El archivo

  2. Clasificación y ordenación de documentos

 

TEMA  8: ARCHIVO INFORMÁTICO: SISTEMAS DE ARCHIVO

  1. Información básica

  2. Formatos

  3. Protocolos

  4. Sistemas de archivo

 

 TEMA  9: ARCHIVO INFORMÁTICO: SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

  1.  Sistemas de almacenamiento

  2. Nuevas tecnologías

07/05/2019

Muy atentos

El temario que trae este curso es muy completo y a la vez fácil de seguir. El trato que he recibido de Ges Formación ha sido muy bueno, no tengo ninguna queja.

01/09/2016

Muy contenta

Me ha parecido un curso muy interesante, y tengo muchas ganas de empezar con las prácticas.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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