La imagen personal es la carta de presentación que mostramos al exterior, y por tanto es una herramienta de comunicación muy importante para empresarios y personas dedicadas al mundo de los negocios.
El personal Shopper es una persona cuya función es la de asesorar a sus clientes a la hora de seleccionar y comprar ropa o complementos adecuados a sus características o a la ocasión para la cual usará dichas prendas. Además, el personal shopper puede acompañar y asesorar a sus clientes en su ruta de tiendas personalizada con el fin de crear un estilo propio y adecuado a las circunstancias.
Por tanto, el trabajo del personal shopper surge para suplir la necesidad creciente en la sociedad actual, donde la jornada laboral y los compromisos personales ocupan gran parte del tiempo e impiden que las personas puedan dedicarse a escoger una imagen adecuada para cada situación.
Unas de las principales habilidades para ser un buen personal shopper, es saber escuchar, empatizar con el cliente y ser capaz de adaptarse a las necesidades de este.
El Curso de Personal Shopper online está diseñado para formar profesionales cualificados en un sector actualmente en expansión.
En este Curso de Personal Shopper, se estudiarán distintos módulos temáticos que aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para convertirse en coolhunter o personal shopper profesional de manera progresiva.
Los principales contenidos que se estudiarán en este curso son los siguientes:
- La historia de la indumentaria desde la antigüedad hasta el siglo XXI (Prehistroria, Edad Media, Barroco…)
- Los principales diseñadores de moda del siglo XX, como Coco Chanel, Christian Dior, Madonna o Kate Moss.
- El proceso de embellecimiento personal, mediante el estudio del canon de belleza, las principales técnicas de estilismo y la toma de medidas antropométricas.
- La organización de la indumentaria y los tipos de tejidos para las diferentes prendas.
- Las prendas y complementos femeninos, y las técnicas para combinarlos adecuadamente.
- Las prendas y complementos masculinos, y las técnicas para combinarlos adecuadamente.
- La indumentaria adecuada para la vida cotidiana y los diferentes eventos sociales o de etiqueta.
- Habilidades sociales para el desempeño de la profesión de asesoría de imagen.
- El proceso de asesoría de imagen, donde se estudiará la valoración de la imagen personal del cliente y la propuesta al cliente.
- Las tendencias en moda y posibles rutas de tiendas adaptadas a las necesidades y estilismo de cada cliente.
Una vez finalizado el curso de personal shopper, el alumnado estará capacitado para ejercer profesionalmente en las funciones de asesoría de imagen.
Con la realización de este Curso de Personal Shopper Online, el alumnado recibirá cualificación profesional para ejercer de Personal Shopper, un mercado en expansión con alta demanda de personal altamente cualificado, con don de gentes, saber estar y sobre todo, iniciativa.
Con cada matrícula se regala un año de subscripción a la revista Glamour.