Los alumnos/as obtendrán la formación requerida para ser teleformador de la Formación Profesional para el Empleo según se establece en la disposición adicional quinta de la resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la acreditación e inscripción de centros y entidades de formación que imparten, en la modalidad de teleformación, formación profesional para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal.
Con la realización de este curso de Teleformador, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para realizar las funciones pertinentes que debe realizar un tutor online, tutorizando una formación de calidad y contando con los materiales adecuados y las herramientas que puede ofrecer una determinada plataforma.
Formarse en este ámbito permitirá al alumnado saber todo lo relacionado con este trabajo, asimilando las habilidades y destrezas que hay que poseer para trabajar de forma on-line, ofreciendo las herramientas para que el alumnado se forme y aprenda todo lo relacionado con la materia estudiada.
Hoy en día, se precisa de este tipo de Teleformadores, siendo una actividad que actualmente se encuentra en auge.
A lo largo de este curso de teleformador el alumno aprenderá los conceptos básicos de esta disciplina, conociendo las bases del proceso formativo y los sistemas de evaluación. Además conocerá la función del teletutor y cómo se gestiona el aprendizaje en la teleformación.
Además el alumno de este curso de teleformador aprenderá los distintos recursos que pueden utilizarse para apoyar el proceso de teleformación como materiales, actividades, foros dinámicos, y técnicas de motivación y resolución de conflictos.