En nuestra sociedad actual, debido no solo a factores genéticos, sino también al estilo de vida que llevamos y el empleo excesivo de las pantallas, entre otros, los problemas de visión afectan a millones de personas en todo el mundo.
Uno de los profesionales que encontramos en las ópticas es el auxiliar de óptica, que es el profesional encargado de relacionarse con los clientes nada más llegar al establecimiento, gestionar las citas con el óptico-optometrista, asesorar sobre la compra de los diferentes productos de la óptica, etc.
Sin embargo, cabe destacar que no es lo mismo el auxiliar de óptica que el óptico-optometrista, ya que este último es el único capacitado para reconocer y tratar las situaciones relacionadas con el sistema visual.
Por ello, desde Ges Formación te ofrecemos nuestro curso de Auxiliar de Óptica, el alumnado adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias para asesorar a los pacientes en la elección de lentes, monturas o tratamientos.
El curso de Auxiliar de Óptica tiene una formación diseñada para que el alumnado aprenda contenidos relacionados con la historia de la óptica; las partes del ojo humano; la luz en el ojo; los defectos de visión; la figura del auxiliar de óptica; la relación paciente-cliente; el proceso de venta; el marketing relacional; la graduación; los test de agudeza visual; las prescripciones; los sistemas de proyección; el frontofocómetro; las lentes; los oculares; las monturas ópticas; entre otros contenidos.
Para ello, el curso de Auxiliar de Óptica tiene una metodología de trabajo tanto teórica como práctica. En la metodología teoría el alumnado tendrá que estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en temas, los cuales son de vital importancia para conseguir una buena base teórica sobre el tema. Mientras que en la metodología práctica, el alumnado tendrá que realizar actividades, evaluación final y una serie supuestos prácticos, los cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad práctica lo máximo posible. Cabe destacar que, para que el alumnado finalice por completo el curso, deberá realizar todas las actividades, evaluación final y supuestos prácticos planteados a lo largo de toda la formación.
Por otro lado, el curso de Auxiliar de Óptica tiene una modalidad tanto online como a distancia, englobando las ventajas de ambas modalidades. Algunas son:
- Acceso a la plataforma las 24 horas del día, gracias a nuestra plataforma virtual y a los manuales teóricos.
- Fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionas la formación.
- Ahorro de tiempo y de dinero, ya que no tienes que desplazarte a ningún centro para realizar la formación.
- Flexibilidad de horarios y de lugares, ya que puedes realizar la formación a cualquier hora y desde cualquier lugar.
- Posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación.
- Eres el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tu propio ritmo y necesidades.
Por otro lado, si te surge alguna duda durante la realización de la formación no te preocupes, ya que el curso de Auxiliar de Óptica pone a tu disposición un tutor/a especializado en el tema dispuesto a resolver todas tus dudas y ayudarte con los problemas que puedan surgirte. Del mismo modo, el tutor/a llevará a cabo un seguimiento continuo para ver cómo vas evolucionando durante la formación y si te surge algún problema.
Finalmente, cabe destacar que el curso de Auxiliar de Óptica va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el ámbito de la óptica, sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya que nuestros contenidos parten desde los más básicos, incrementando el nivel de manera progresiva. Del mismo modo, también va dirigido a todas aquellas personas que ya cuenten con una formación previa en el tema y, simplemente, deseen ampliar sus conocimientos.
No esperes más y ¡matricúlate con nosotros en el curso de Auxiliar de Óptica! ¡Te estamos esperando! No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda más.