BLOQUE I. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
MÓDULO I. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y PEDAGOGÍA
TEMA 1. La animación sociocultural
TEMA 2. Pedagogía del ocio y del tiempo libre
MÓDULO II. EL HOMBRE, LA SOCIEDAD Y LA CULTURA
TEMA 3. Fundamentos individuales y colectivos de la conducta
TEMA 4. El hombre y la cultura
TEMA 5. Cultura y sociedad actual
TEMA 6. Técnicas e instrumentos para el estudio del entorno sociocultural
MÓDULO III.GESTIÓN Y RECURSOS
TEMA 7. Legislación y política sociocultural
TEMA 8. Gestión de proyectos
TEMA 9. La gestión de las actividades de tiempo libre
TEMA 10. Primeros auxilios
MÓDULO IV. ESPECIALIZACIÓN
TEMA 11. La animación sociocultural en la infancia y juventud y la educación para el tiempo libre
TEMA 12. Animación sociocultural en la infancia
TEMA 13. Animación juvenil
TEMA 14. Empresas de servicios y la industria del ocio para la infancia y la juventud
TEMA 15. Actividades y recursos en la edad adulta
TEMA 16. Especialización en otros colectivos
TEMA 17. Actividades específicas de la animación en todos los colectivos
BLOQUE II. MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
TEMA 1. Definición de actividades extraescolares
TEMA 2. La figura del monitor de actividades extraescolares
TEMA 3. Ventajas derivadas de la realización de actividades extraescolares
TEMA 4. Contribución de las actividades extraescolares a la consecución de las competencias básicas por parte del alumnado
TEMA 5. Normativa- actividades extraescolares
TEMA 6. Resolución de conflictos en el aula
TEMA 7. Tipología de alumnado
TEMA 8. La importancia de la comunicación
TEMA 9. La mediación como manera de solucionar conflictos en el aula
TEMA 10. Actividades y talleres
TEMA 11. Recursos