Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
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500 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Postgrado Técnico de Empleo y Orientación Laboral tiene como objetivo formar en excelencia al alumno en los procesos de Orientación Laboral y búsuqeda de empleo. Mediante el estudio de este Postgrado Técnico de Empleo y Orientación Laboral el alumno acabará perfectamente cualificado para desarrollar el trabajo de un orientador laboral.

En una sociedad en la que el mercado laboral es tan exigente y, cada vez más, es necesaria una buena formación para obtener un empleo, este curso te da la opción de aprender sobre Orientación Laboral; conocimiento que hoy en día es más que necesario debido a las necesidades de la población y a la escasez de profesionales que presten este tipo de servicios.

Con este Postgrado Técnico de Empleo y Orientación Laboral el alumno va aprender lo necesario sobre cuál es la figura del técnico en orientación laboral, la planificación de la formación, las técnicas de mejora personal, las técnicas de búsqueda de empleo, los itinerarios de inserción laboral, el papel de las redes sociales en el proceso de selección, el empleo público versus el empleo privado y el autoempleo y las empresas.

Objetivos

  • Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las peculiaridades concretas del usuario y acordes a las ocasiones que ofrezca el contexto
  • Facilitar las herramientas para la aplicación de métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario
  • Aportar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para realizar funciones de mediador en el mercado laboral
  • Describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora
  • Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico de empleo en orientación laboral para jóvenes y otros colectivos, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Técnico de Empleo y Orientación Laboral, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 500 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: TÉCNICO DE EMPLEO

  • 1. PERFIL PROFESIONAL: TÉCNICO DE EMPLEO
    • 1.1. Introducción
    • 1.2. Descripción de la ocupación
    • 1.3. Perfil competencial
    • 1.4. Definición de la formación requerida
    • 1.5. Ámbitos de trabajo
    • 1.6. Experiencia requerida
    • 1.7. Ocupaciones afines
    • 1.8. El técnico de empleo y el desarrollo local
  • 2. LA ORIENTACIÓN LABORAL
    • 2.1. Definición, evolución y principios
    • 2.2. La orientación vocacional, profesional y laboral
    • 2.3. Características de la Orientación Laboral
    • 2.4. La orientación profesional para la igualdad de oportunidades
    • 2.5. Orientación Laboral y empleabilidad
    • 2.6. Programas de orientación e inserción laboral
  • 3. LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN ESPAÑA
    • 3.1. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
    • 3.2. Normativa de referencia
    • 3.3. La Ley 56/2003, de empleo
    • 3.4. Políticas activas de empleo
  • 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
    • 4.1. Introducción
    • 4.2. Política social y de empleo de en la UE
    • 4.3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
    • 4.4. Fondos para la financiación de las políticas de empleo
    • 4.5. Políticas activas y pasivas de empleo en la UE
  • 5. EL MERCADO DE TRABAJO
    • 5.1. Definición
    • 5.2. El mercado de trabajo en España
    • 5.3. Observatorio de las ocupaciones
    • 5.4. Nuevos Yacimientos de empleo
  • 6. SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
    • 6.1. Definición
    • 6.2. Los Servicios públicos de empleo
    • 6.3. Agencias de colocación
    • 6.4. Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior
    • 6.5. Demanda y gestión de la demanda
    • 6.6. Oferta y gestión de la oferta
    • 6.7. Red EURES
  • 7. GESTIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO
    • 7.1. Introducción
    • 7.2. Programa PREPARA
    • 7.3. Renta Activa de Inserción (RAI)
    • 7.4. Programa de Activación para el Empleo (PAE)
    • 7.5. Estrategia de emprendimiento y empleo joven
    • ANEXOS
  • 8. EL CONTRATO DE TRABAJO
    • 8.1. Concepto y características del contrato de trabajo
    • 8.2. Aspectos básicos del contrato de trabajo
    • 8.3. Obligaciones de la empresa en relación a la contratación
    • 8.4. Los contratos de trabajo: modalidades e incentivos
    • ANEXOS
    • 1. Modelo contrato indefinido
    • 2. Modelo contrato temporal
    • 3. Modelo contrato para la formación y el aprendizaje
    • 4. Modelo contrato en prácticas

BLOQUE II: ORIENTACIÓN LABORAL

  • 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL
    • 1.1. Introducción
    • 1.2. Perfil del orientador laboral
    • 1.3. Marco de actuación
    • 1.4. Niveles de intervención
    • 1.5. El orientador laboral: nuevas competencias para un perfil en constante evolución
    • 1.6. ¿Qué papel pueden desempeñar los profesionales de la orientación para mejorar la situación socioeconómica?
    • 1.7. Ventajas de la orientación profesional
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 1
  • 2. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
    • 2.1. Introducción
    • 2.2. La planificación de la formación
    • 2.3. La programación didáctica
    • 2.4. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
    • 2.5. La relación formación-trabajo
    • 2.6. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
    • 2.7. Elementos del programa de formación
    • 2.8. Programación de una sesión formativa
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 2
    • ANEXO
      • Ficha de control para una sesión formativa
  • 3. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
    • 3.1. El autoconocimiento
    • 3.2. Instrumentos y técnicas para facilitar el autoconocimiento
    • 3.3. El proceso de autoanálisis
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 3
  • 4. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
    • 4.1. Introducción
    • 4.2. La búsqueda de empleo
    • 4.3. Técnicas de búsqueda de empleo
    • 4.4. Herramientas para la búsqueda de empleo
    • 4.5. El proceso de selección
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 4
    • ANEXOS
      • Carta de presentación
      • Carta de presentación de autocandidatura
      • Modelo currículum funcional
      • Modelo currículum cronológico
      • Modelo currículum europeo
  • 5. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL
    • 5.1. Introducción
    • 5.2. Definición
    • 5.3. Aspectos que favorecen un proceso de orientación
    • 5.4. Población objetivo de los itinerarios
    • 5.5. Itinerarios Personalizados de Inserción laboral
    • 5.6. Metodología
    • 5.7. El IPI y las ayudas por desempleo
    • 5.8. El itinerario personalizado de inserción es un derecho del trabajador
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 5
  • 6. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
    • 6.1. Introducción
    • 6.2. Redes sociales
    • 6.3. Redes sociales generalistas
    • 6.4. Redes profesionales
    • 6.5. Blog y redes microblogging
    • 6.6. Algunos consejos útiles
    • 6.7. Estrategias y elaboración del Plan de reclutamiento 2.0
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 6
  • 7. EMPLEO PÚBLICO Y EMPLEO PRIVADO
    • 7.1. El empleo público
    • 7.2. Empleo privado
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 7
  • 8. AUTOEMPLEO Y EMPRESA
    • 8.1. El autoempleo
    • 8.2. La idea empresarial
    • 8.3. La empresa
    • 8.4. El Plan de Empresa
    • 8.5. Emprender en franquicias
    • SÍNTESIS
    • Comprueba lo aprendido Tema 8

09/06/2019

Recomendable

Acabo de terminarlo y me ha encantado, un manual muy bien organizado y información actualizada.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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