Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El auge de internet ha revolucionado el modelo mercantil y de comercio. Este postgrado en marketing digital, redes sociales y web 2.0 está planteado para que los alumnos esten cualificados en el nuevo entorno donde las medidas y estrategias de marketing tradicional se han de reinventar para adaptarse a un entorno dinámico, global y con una enorme competencia sin precedentes. 

Este postgrado analiza las claves de la comunicación, el marketing y la publicidad para permitir que el alumno adquiera un conocimiento integral del mercado, permitiendole diseñar sus propias estrategias de marketing digital, publicidad y posicionamientio de la empresa a través de la web y las redes sociales. 

Los alumnos estudiarán a lo largo de 17 temas y 3 módulos las distintas claves del marketing digital para permitirles adquirir un grado óptimo de domino de las nuevas tendencias de comunicación digital, garantizando una formación completa que garantiza un nivel de comprensión profesional sobre la realidad del entorno digital y las técncias orientadas a las ventas. Los puntos principales de este postgrado serán:

dot Normas elementales del marketing y las relaciones públicas: En este punto el alumno se familiarizará con los principios del marketing tradicional para que conozca la base de lo que ha sido una disciplina ampliamente estudiada y con una férreos cimientos establecidos basados en la experiencia de un mundo dominado por la publicidad.

dot Nuevas normas del marketing: Los estudiantes conocerán el proceso de reconversión que ha sufrido el sector ante la revolución de la comunicación de las últimas décadas. siguiendo el Manifiesto Clutrain y partiendo de la base de que "Los mercados son conversaciones"

dot Los compradores: Este apartado se centrará en conocer los perfiles de los consumers y prosumers. Conociendo las claves a la hora de representar la imagen de marca a través del entorno digital, asumiendo el papel de editor y conociendo los prototipos de consumidores, en definitiva, poniendo el valor el contenido del a empresa.

dot Audiencia en social mediaEste punto analizará en qué consisten los social media y la puesta en valor de estos como escaparates  de las empresas, foros, blogs, wikis, redes sociales. Todos ellos son escaparates y el contenido es el que marca la diferencia.

dot Marketing electrónico: El alumno conocerá el proceso de implantación de una estrategia de marketing por etapas dentro de un mercado dado. Además conocerá los indicadores determinantes a la hora de estudiar el mercado y los clientes, sus decisiones, actitudes, fases del proceso y técnicas de fidelización.

dot Comunicación: El marketing es una disciplina enmarcada dentro de un campo mucho más amplio, la comunicación. En este apartado los alumnos aprenderán los fundamentos del marketing mix y la importancia de la estrategia de comunicación como fundamento para la gestión de la imagen interna y externa de la empresa, siendo esta la responsable en gran medida del resultado de las estrategias de marketing. 

dot Marketing desde la web: Este punto determina los indicadores clave a la hora de crear y evaluar una página web como herramienta de marketing, conociendo además el método de analizar y mejorar la estrategia de marketing planteada.

dot Comercio electrónico: El alumno aquí se sumergirá en los pros y contras del comercio electrónico a día de hoy, conociendo cual es su efecto en las ventas y cual es el mejor método para implantar un sistema de comercio electrónico. 

dot Blogosfera: Este apartado se centra en uno de los pilares clave a la hora de establecer una estrategia de comunicación y marketing en la red. El blog. En este punto se estudiará la importancia del contenido para el SEO y la necesidad de crear un blog corporativo para cualquier empresa con presencia en la red. Este módulo analizará la anatomía estructural de un blog y dará las claves para entender cómo, dónde, porqué y de qué manera un blog es funcional y tiene éxito. Además se analizarán las principales plataformas de blog gratitas como Wordpress o Blogspot.

dot Microblogging: En este punto se estudiaran plataformas de microblogin y el impacto que algunas de estas tienen en el consumidor. Especialmente Twitter.

dot Desarollo de comunidades virtuales: El alumno aquí aprenderá todo lo necesario sobre cómo crear y ampliar una comunidad virtual. En este punto el alumno conocerá los puntos clave sobre el desarrollo, soporte, KPIs, y gestión de comunidades en Facebook, Twitter, YouTube y Tuenti.  Estudiando el método de sacarle el máximo partido a cada una de estas.

dot ROI en Social Media: En este punto los alumnos conoceránj los factores determinantes en los medios sociales, conociendo como implantar estrategias en medios sociales y correo electrónico, evaluando su ratio de conversión y calculando el retorno de la inversión para poder optimizar en función de estos y otros indicadores de control o clave.

dot Influencia del contenido web en el proceso de compra: Este apartado se centrará en estudiar los tipos de compradores, los mecanismos principales del sitio web orientados a éstos y conocer los medios de expresión que permiten que el ratio de conversión sea mayor. Con claves para ampliar el alcance y las ventas.

dot Marketing en redes sociales y buscadores: En este punto los alumnos estudiarán qué redes sociales son las más adecuadas para cada público objetivo y además se estudiará el método óptimo para implantar anuncios en Adwords, Facebook etcétera. Dándo las claves para optimizar estas inserciones y evitando el desperdicio de fondos en estrategias mal planteadas. 

El postgrado incluye dos CD-Roms multimedia con contenido interactivo que permite ampliar los conocimientos adquiridos, con varios videotutoriales, charlas, ponencias e ideas para poder garantizar que el alumno domina al acabar el curso todas las claves contemporáneas de la comunicación y el marketing digital

El sector del marketing se encuentra en una constante expansión y absolutamente todas las empresas contratan servicios o personal de este campo, se trata por tanto de un entorno con gran demanda laboral dónde los más cualificados no tendrán problemas para hacerse un hueco. Este postgrado a distancia también es ideal para emprendedores y autónomos que desean gestionar su propia estrategia de marketing sin necesidad de recurrir a contratar a una persona dedicada o los servicios externos de una compañía. 

 

 

Objetivos

dot Aprender a diseñar un buen programa de motores de búsquedas.

punto-fucsia Diferenciar los prototipos de comprador.

punto-fucsia Saber crear contenido interesante especialmente dirigido a los compradores y usuarios.

punto-fucsia Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web… 

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • 2 CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Introducción

  2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles

  3. El marketing unidireccional de interrupción

  4. Antiguas normas del Marketing

  5. Las relaciones públicas y la prensa

  6. Aún importan los medios

  7. Las notas de prensa

  8. Antiguas normas de las relaciones públicas

  9. Ignore las viejas normas del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. La teoría de la Larga Cola

  2. La importancia del contenido

  3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

  4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES

  1. Introducción

  2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar

  3. Deje que el mundo le conozca

  4. ¿Qué información demanda el consumidor?

  5. Prototipo de comprador

  6. La clave es pensar como un editor

  7. Sea directo al contar la historia de su empresa

  8. Permita que el contenido motive la acción

  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES

  1. Introducción

  2. Medios sociales

  3. La búsqueda de empleo en las redes sociales

  4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?

  5. Participe en foros en línea

  6. El lugar que ocupa en los foros

  7. Wikis

  8. ¿Cómo crear su propio Wiki?

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO

  1. Tipos de Marketing

  2. El Marketing tradicional

  3. El Marketing electrónico

  4. Proceso de implantación del Marketing

  5. Etapa primera

  6. Etapa segunda

  7. Etapa tercera

  8. Etapa cuarta

  9. El mercado

  10. ¿Qué es el mercado?

  11. Examinar el mercado

  12. Examinar a nuestros clientes

  13. Fases en la decisión de compra

  14. Actitud de la clientela

  15. Fidelización de la Clientela

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN

  1. Comunicación de Internet Herramientas

  2. Herramienta Mix promocional

  3. Correo electrónico

  4. Listas de correo

  5. Chat y Grupos

  6. Banner

  7. Herramientas de Marketing Mix

  8. Producto o servicio

  9. Importe

  10. Reparto

  11. Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB

  1. Página Web como marketing

  2. Crear nuestra página

  3. Evaluación de la página Web

  4. Mejorar la estrategia de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

  1. ¿Qué es Comercio Electrónico?

  2. Usos del comercio electrónico

  3. Usuarios del comercio electrónico

  4. Categorías del comercio electrónico

  5. B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)

  6. B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES

  1. El comercio electrónico y sus ventajas

  2. Ventajas en las empresas

  3. Ventajas en los consumidores

  4. Inconvenientes del comercio electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLOGS

  1. ¿Qué es un blog?

  2. Historia

  3. Anatomía de un blog

  4. Características del blog como herramienta de publicación

  5. Software blog: WordPress, Mobable Type

  6. El blog como herramienta de marketing en la empresa

  7. ¿Por qué lanzar un blog corporativo?

  8. ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo?

  9. ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo?

  10. ¿Cuánto cuesta este servicio?

  11. Cómo hacer un blog único y exitoso

  12. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)

  13. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero

  14. Estrategias de crecimiento de un blog

  15. El contenido es el rey

  16. SEO (Optimización para motores de búsqueda)

  17. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati?

  18. Principales Plataformas Gratuitas de Blogging

  19. Los blogs y foros más importantes de España

  20. Herramientas avanzadas de monitorización

  21. Tipos de Blog

  22. Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MICROBLOGGING

  1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno

  2. Herramientas para optimizar el uso de twitter

  3. Como hacer crecer tú marca en twitter

  4. ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter?

  5. El alcance del fenómeno

  6. Algunos conceptos básicos (comandos)

  7. Usos de Twitter

  8. Estrategias de uso

  9. Herramientas

  10. Otros sistemas de microblogging

  11. Jaiku

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

  1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS

  2. Qué es un Podcast y cómo utilizarlos

  3. Origen

  4. Contenidos de un podcast

  5. ¿Cómo se escucha un podcast?

  6. ¿Dónde se almacenan los podcast?

  7. ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?

  8. Cómo redactar mejores post

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

  1. ¿Qué es una comunidad?

  2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual

  3. Estrategia 1: Soporte a la comunidad

  4. Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad

  5. Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales

  6. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas

  7. Facebook - Guía de Facebook

  8. Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio

  9. Twitter - Guía de Twitter

  10. Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web

  11. YouTube - Guía de YouTube

  12. Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida

  13. Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube

  14. Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube

  15. Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube

  16. Tuenti - Guía de Tuenti

UNIDAD DIDÁCTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia

  2. ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?

  3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media

  4. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio

  5. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas

  6. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas

  7. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media

  8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

  9. Cómo hacer correctamente un envío de Email

  10. ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

  1. Introducción

  2. Clasificar a los compradores

  3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores

  4. Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador

  5. Exprese una personalidad

  6. Las fotos e imágenes como medio de Expresión

  7. Incluir herramientas de contenido interactivo

  8. Posibilite el envío de comentarios

  9. Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí

  10. Cree contenido que pueda convertirse en viral

  11. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS

  12. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente

  13. Algunas consideraciones más

  14. Modelo de marketing de código abierto

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. Introducción

  2. Facebook

  3. MySpace

  4. Twitter

  5. Términos relacionados con Twitter

  6. Promoción personal en las redes sociales

  7. Cuidar la relación con tus fans

  8. La red social adecuada para su marca

  9. Abarcar todas las redes sociales es imposible

  10. Saca el máximo partido a las redes sociales

  11. Tome la iniciativa

UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

  1. Introducción

  2. Ser el primero en los resultados de Google

  3. Optimizar el motor de búsqueda

  4. La larga cola de las búsquedas

  5. Originalidad

  6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web

  7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?

 MÓDULO 2. CDROM REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)

  1. Internet y la web

  2. Web 2.0

  3. Blog

  4. Redes sociales

  5. El botón me gusta y perfiles de Facebook

  6. Google +

  7. Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics

  8. Registrarse en Tuenti

  9. Alta en LinkedIn

MÓDULO 3. CDROM MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)

  1. Antiguas normas de Marketing y relaciones públicas

  2. Nuevas normas de Marketing

  3. El contenido como creación de ideas

  4. Wikis

  5. El poder de los blogs

  6. Perfiles de comprador y la Web de Obama

  7. El proceso de compra y el contenido web

  8. Podcast y FeedBurner

  9. La sala de prensa en línea

  10. La importancia de los buscadores

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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