Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección distancia

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

650 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Si te apasiona el mundo de la moda, estás en el lugar indicado. Desde Ges Formación, te ofrecemos la posibilidad de formarte académica y profesionalmente a través de este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección, el cual te capacitará con las destrezas, habilidades y competencias fundamentales para que te desarrolles profesionalmente en este sector.

Esta formación está cada vez más demandada debido a que las personas se preocupan más por su imagen exterior y recurren a profesionales para que les aconsejen.

El asesor de imagen se encarga de analizar el estilo del cliente para averiguar sus puntos fuertes y potenciarlos. De esta manera, consigue crear un cambio de look en las personas.

Gracias  este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección serás capaz de asesorar a los clientes en función de la imagen que deseen proyectar, así como también serás capaz de confeccionar prendas de vestir adaptadas a la morfología de cada persona.

¿Qué pretendemos con este postgrado?

Desde nuestro centro trabajamos constantemente para responder a las demandas de nuestros alumnos. Por eso, pretendemos dotarte de los conocimientos necesarios para que seas capaz de desenvolverte ante cualquier situación, ejerciendo así de manera profesional.

¿A quién se dirige esta formación?

Este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección tiene una formación abierta para todas aquellas personas que tengan interés en aprender nuevos conceptos e ideas del mundo de la moda, independientemente de su formación.

Es aconsejable para que las personas que se dediquen a este sector amplíen o actualicen sus conocimientos, así como para quienes estén interesados en embarcarse en nuevos proyectos en la moda.

 

 

¿Qué debo saber antes de comenzar?

SI quieres realizar este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección no hace falta que estés en posesión de una formación previa o una titulación oficial sobre este tema, puesto que desde Ges Formación pensamos en ti y con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargaremos de proporcionarte recursos y herramientas para que adquieras los aprendizajes necesarios. Además, este postgrado comienza con conceptos sencillos para que cualquier persona pueda realizar y no esté en desventaja. Lo único que necesitas es tener ganas de aprender.

¿Cuento con alguna facilidad?

Desde nuestro centro de formación, te brindamos la oportunidad de realizar este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección en la modalidad de enseñanza, a distancia.

Gracias a esta modalidad obtendrás más flexibilidad y podrás organizar tu tiempo de estudio a lo largo de 650 horas de formación, siendo tú quien marque el ritmo formativo. Así podrás compaginar tus estudios con otras actividades personales o profesionales. Y no sólo eso, sino que también podrás elegir el momento y el lugar más adecuados para aprender, sin necesidad de desplazarte a un centro de formación.

Los materiales didácticos los tendrás físicamente, nosotros nos encargaremos de enviártelos a tu domicilio sin que tengas que preocuparte de ningún trámite. Los contenidos que estudiarás están elaborados con información actualizada y novedosa para captar tu atención.

Si durante la formación te encuentras con alguna dificultad, un tutor personal, especializado en este ámbito, se encargará de facilitarte la comprensión de los contenidos y por consiguiente, la consecución de los objetivos. Este profesional te proporcionará una atención personalizada e individualizada para dar respuesta a tus necesidades educativas.

Respecto a la metodología, la que consideramos más adecuada para el estudio de este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección consiste en la de una parte teórica y en la realización de supuestos prácticos en su caso, que te ayudarán a afianzar los conocimientos obtenidos.

¿Qué contenidos veré a lo largo de este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección?

Los contenidos de este postgrado se desglosan en dos bloques formativos, complementarios entre sí:

En el bloque I, asesoría de imagen, estudiarás los tipos de personal shopper, cómo identificar el estilo personal del cliente, tejidos y materiales, el informe de estilismo, la morfología corporal, las diferentes combinaciones del color, el tipo de prendas que existen, bases para la indumentaria y los tipos de complementos.

También conocerás la historia de la moda, las habilidades sociales que se requieren en asesoría de imagen, el proceso de asesoramiento, qué es la marca personal, la importancia del personal shopper en las redes sociales y coolhunting.

En el bloque II, corte y confección, aprenderás los materiales básicos de costura, tareas básicas como la realización de puntadas a mano, la toma de medidas, trazos de patrones básicos y ajustes, corte y extendido de piezas, el proceso de confección y utilización de maquinaria.

Que no te quepa duda que este Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección te capacitará para ejercer profesionalmente en este sector y enfrentarte a todo tipo de situaciones.

¿A qué esperas para matricularte?

Objetivos

  • Aprender cómo identificar el estilo personal del cliente.
  • Distinguir los tejidos y materiales básicos de costura.
  • Comprender las pautas para realizar un estudio morfológico.
  • Dominar la historia de la moda.
  • Conocer cómo elaborar un moodboards.
  • Adquirir habilidades sociales en asesoría de imagen.
  • Saber tomar medidas para hacer patrones básicos de prendas de vestir.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 4 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección distancia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección distancia.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección distancia, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección distancia, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 650 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: ASESORÍA DE IMÁGEN

MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA

  1. EL PERSONAL SHOPPER

    • 1.1. Introducción
    • 1.2. La moda y los profesionales que la componen
    • 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen
    • 1.4. Diferentes tipos de personal shopper
    • 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper
    • 1.6. Identificar el estilo personal del cliente
    • 1.7. Cómo conocer al cliente
    • 1.8. La agenda de trabajo y contactos
  2. ASESORÍA EN ESTILISMO

    • 2.1. Introducción
    • 2.2. Definición de estilismo
    • 2.3. Tejidos y materiales
    • 2.4. Selección de la indumentaria
    • 2.5. Estilos de indumentaria
    • 2.6. La importancia de la ropa interior
    • 2.7. El informe de estilismo
  3. ESTUDIO MORFOLÓGICO

    • 3.1. Introducción
    • 3.2. La morfología corporal
    • 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales
    • 3.4. Los diferentes tipos de rostros
    • 3.5. Estereotipos corporales y de belleza
    • 3.6. Toma de medidas antropométricas
    • 3.7. Morfopsicología
  4. LA IMPORTANCIA DEL COLOR

    • 4.1. Introducción
    • 4.2. Los colores y sus sensaciones
    • 4.3. El test del color
    • 4.4. Diferentes armonías
    • 4.5. Las diferentes combinaciones del color
    • 4.6. Psicología del color en la moda
  5. FONDO DE ARMARIO

    • 5.1. Introducción
    • 5.2. Prendas femeninas
    • 5.3. Prendas masculinas
  6. BASES PARA LA INDUMENTARIA

    • 6.1. Introducción
    • 6.2. Vestir en función de la actividad profesional
    • 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana
    • 6.4. Indumentaria en actos sociales
    • 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino
  7. COMPLEMENTOS FEMENINOS

    • 7.1. Introducción
    • 7.2. El calzado femenino
    • 7.3. Complementos femeninos
    • 7.4. Joyas y bisutería femeninas
    • 7.5. Consejos para lucir los complementos
  8. COMPLEMENTOS MASCULINOS

    • 8.1. Introducción
    • 8.2. El calzado masculino
    • 8.3. Complementos masculinos
    • 8.4. Joyas masculinas
    • 8.5. Consejos para lucir los complementos

MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA

  1. ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA

    • 9.1. Introducción
    • 9.2. El significado de la moda
    • 9.3. La moda a lo largo de la historia (I)
    • 9.4. La moda a lo largo de la historia (II)
    • 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad
    • 9.6. Influencia de la moda en la sociedad
    • 9.7. La alta costura
    • 9.8. El Prêt-à-porter
    • 9.9. Las tendencias
    • 9.10. Las grandes marcas
  2. ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA

    • 10.1. Introducción
    • 10.2. Las editoriales de moda
    • 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda
    • 10.4. Identificar las tendencias actuales
    • 10.5. Elaboración de un moodboards
    • 10.6. Elaboración de un briefing para clientes
    • 10.7. El shooting fotográfico
    • 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda

MÓDULO III: MARCA PERSONAL

  1. HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN

    • 11.1. Introducción
    • 11.2. La comunicación en la imagen personal
    • 11.3. Comunicación no verbal
    • 11.4. La expresión oral
    • 11.5. Habilidades sociales del personal shopper
    • 11.6. Habilidades conversacionales
    • 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones
    • 11.8. Hablar en público y ante los medios
  2. ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

    • 12.1. Introducción
    • 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento
    • 12.3. Desarrollo del proceso
    • 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente
    • 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
    • 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente
    • 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  3. MARCA PERSONAL

    • 13.1. Introducción
    • 13.2. Qué es la marca personal
    • 13.3. Cómo construir la marca personal
    • 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia
    • 13.5. Misión, visión y objetivos
    • 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales
    • 13.7. Conociendo el mercado
    • 13.8. Estrategias de posicionamiento
    • 13.9. Plan de acción
    • 13.10. Claves para el futuro de la marca personal
  4. EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES

    • 14.1. Introducción
    • 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan
    • 14.3. La importancia de la imagen en la red
    • 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online
    • 14.5. Instagram
    • 14.6. Facebook
    • 14.7. Google+
    • 14.8. Twitter
    • 14.9. Pinterest
    • 14.10. Youtube
    • 14.11. Linkedin
    • 14.12. Blog
  5. SHOPPING: RUTA DE TIENDAS

    • 15.1. Introducción
    • 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo
    • 15.3. Necesidades del cliente
    • 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo
    • 15.5. El personal shopper de ruta
    • 15.6. Ubicación de las distintas tiendas
    • 15.7. Creación de una ruta de tiendas

MÓDULO IV: COOLHUNTING

  1. COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER

    • 16.1. Introducción
    • 16.2. El coolhunting
    • 16.3. Qué es el coolhunter
    • 16.4. Tipos de coolhunter
    • 16.5. Coolhunting digital
    • 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing
    • 16.7. Agencias de coolhunting
  2. SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS

    • 17.1. Introducción
    • 17.2. Microtendencias y macrotendencias
    • 17.3. Tipos de tendencias
    • 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual
    • 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias
    • 17.6. Tendencias y modas pasajeras
    • 17.7. Monitorización de tendencias de moda
    • 17.8. El trendsetter
    • 17.9. Cultura urbana y tendencias
    • 17.10. Los paneles de tendencias

GLOSARIO

ANEXOS

  1. Ruta de shopping real
  2. Diseñadores del siglo XX y XXI
  3. Psicología de la imagen

 

BLOQUE II: CORTE Y CONFECCIÓN

 

TEMA 1.          MATERIALES BÁSICOS DE COSTURA

1.1.      Introducción

1.2.      Cinta métrica

1.3.      Alfileres

1.4.      Agujas de costura a mano

1.5.      Agujas de costura a máquina

1.6.      Tijeras

1.7.      Dedales

1.8.      Hilos de coser

1.9.      Marcadores de ruleta

1.10.    Tiza de sastre

1.11.    Máquinas de coser y remalladoras

 

TEMA 2.          TAREAS BÁSICAS EN COSTURA

2.1.      Introducción

2.2.      Los tejidos y las telas

2.3.      Largo de manga y vestido

2.4.      Realización de puntadas a mano

2.5.      Elaboración de costuras

2.6.      Tipos de dobladillos

2.7.      Las pinzas

2.8.      Tipos de cierres

 

TEMA 3.          TOMA DE MEDIDAS

3.1.      Introducción

3.2.      Medidas básicas

3.3.      Cómo tomar medidas

3.4.      Medidas para corte y confección

3.5.      Tablas de medidas

 

TEMA 4.         TRAZOS DE PATRONES BÁSICOS Y AJUSTES

4.1.      Introducción

4.2.      Medidas básicas para hacer patrones

4.3.      Los instrumentos para el trazado de patrones

4.4.      Las normas y orientaciones

4.5.      Patrones básicos de prendas de vestir femeninas

4.6.      Patrones básicos de prendas de vestir masculinas

4.7.      Ajustes de patrones

 

TEMA 5.          CORTE Y EXTENDIDO DE PIEZAS

5.1.      Introducción

5.2.      Taller, trazo y corte

5.3.      Proceso de corte

5.4.      Técnicas para el corte

5.5.      Consejos para el corte de prendas de vestir

5.6.      Medidas de seguridad e higiene y normas

 

TEMA 6.          EL PROCESO DE CONFECCIÓN Y EL ENSAMBLAJE

6.1.      Introducción

6.2.      Pasos para confeccionar una prenda por patrones

6.3.      Análisis de los tejidos para la confección

6.4.      El control de la calidad en confección.

6.5.      El ensamblaje

 

TEMA 7.          PLANCHA Y ACABADOS

7.1.      Introducción

7.2.      El proceso de plancha y acabados

7.3.      Automatización de la sección de plancha y acabados

7.4.      Cómo planchar de forma correcta

 

 

TEMA 8.          UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA Y RIESGOS EN LOS PROCESOS TEXTILES

8.1.      Introducción

8.2.      Máquinas de coser domésticas e industriales

8.3.      Mantenimiento de la máquina de coser

8.4.      Pasos para cargar la máquina de coser

8.5.      Riesgos en los procesos textiles y maquinaria

 

ANEXOS

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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