Si te gustaría ejercer profesionalmente dentro del ámbito de la seguridad, ahora gracias a nuestra formación como Vigilante de Seguridad será posible.
En la actualidad el trabajo de Vigilante de Seguridad está teniendo mucha demanda laboral, ya que este perfil profesional tiene mucha demanda en determinados establecimientos o incluso para la propia seguridad de las personas. Con nuestro curso de Vigilante de Seguridad podrás adquirir las competencias y conocimientos necesarios para ejercer en esta profesión con la correspondiente acreditación del Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía).
Desde Ges Formación, el principal objetivo que tenemos con nuestro curso de Vigilante de Seguridad es formar a este profesional en todos aquellos conocimientos que se deben tener sobre: principios legales, técnicas de seguridad, mejora de las relaciones sociales, conocimientos de seguridad individual y colectiva, manejo de armas y defensa personal, medios de detección, entre otros muchos conceptos.
Este curso de Vigilante de Seguridad se compone de varias áreas:
- Área Jurídica. En esta área abarcarás conocimientos necesarios dentro de la Constitución Española y la Unión Europea. Estudiarás todo lo relacionado con las infracciones penales, tipos de delitos y consecuencias de cada una de las infracciones. Desarrollarás todo lo que conlleva un proceso de detención y las Autoridades competentes en materia de seguridad, entre otros muchos conceptos.
- Área Socio – Profesional. Aquí se identificarán las relaciones humanas y la seguridad, la ética y conducta llevada a cabo por el personal de seguridad privada, así como el autocontrol al pánico y sus efectos.
- Área Técnico – Profesional. Se desarrollarán cada uno de los medios técnicos de protección, tanto en personas, como en edificios o establecimientos. Conocerás aspectos relacionados con la falsificación de documentos, la colaboración que lleva a cabo la Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad…
- Área Instrumental. Abarcando cada uno de los sistemas de comunicación, los medios de detección, técnicas de primeros auxilios, preparación física, defensa personal, armamento, instrucción…
Además de todo esto, al finalizar la parte teórica, nuestro alumnado contará con la preparación práctica en defensa personal, tiro con fuego real y preparación física. Conocimientos que darán las habilidades necesarias para ejercer de manera profesional como Vigilante de Seguridad.
Te formarás y trabajarás para proteger la integridad física de las personas, así como los bienes materiales que se encuentran en el establecimiento o espacio de protección, usando así armas de fuego en defensa propia o en defensa de la otra persona a la que se protege.
¿Dónde podrás ejercer profesionalmente con esta titulación?
Gracias a la titulación que obtendrás con nuestro curso de Vigilante de Seguridad, podrás ejercer en:
- La protección y vigilancia de aeropuertos.
- Vigilancia en urbanizaciones o polígonos.
- Transporte de seguridad.
- Vigilancia y protección en eventos deportivos.
- Hospitales y centros de salud.
- Instalaciones nucleares.
- Vigilancia en buques y puertos.
¿Cuáles son los requisitos que debes tener?
Para poder obtener la titulación como Vigilante de Seguridad tendrás que:
- Ser mayor de edad.
- Estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente.
- Ser ciudadano de la U. E.
- No tener antecedentes penales.
¿A qué esperas para matricularte en nuestro curso de Vigilante de Seguridad?