Curso Universitario de Entrenador Personal + Monitor de Fitness y Musculación

Precio original: 1.114,29 €
Beca: 334,29 €
Precio final: 780,00 €
Plazos
780.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

675 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El curso superior de entrenador personal, monitor de fitness y musculación capacita a profesionales de entrenamiento personal, altamente cualificados y especializados en técnicas de musculación y fitness.

El Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación tiene por objetivo formar a profesionales altamente cualificados que sepan coordinar un proceso integral de entrenamiento personal adaptado a los objetivos del cliente. Para ello, el alumno contará con una educación completa en todos los ámbitos relacionados con el entrenamiento deportivo, la musculación y el fitness, enmarcados dentro de un contexto de motivación y adaptación a las características propias de nuestros usuarios.

En estas clases de musculación se estudian la anatomía y fisiología del sistema circulatorio y nervioso y la biomecánica deportiva que permiten que nuestros alumnos sean capaces de diseñar, coordinar, gestionar y controlar programas de entrenamiento adaptado.

Con estudiar musculación se pretende que el estudiante adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte para poder desarrollar su profesión de manera correcta, siempre partiendo de que la motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones.

Con el estudio de la biomecánica deportiva se ofrece la posibilidad de que el alumno aprenda nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento y a todos los aspectos que este concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…)

Se pretende conseguir que el alumno se transforme en un profesor o profesora de fitness con los conocimientos necesarios para supervisar y dirigir clases colectivas, diseñar programas individualizados de entrenamiento, emplear máquinas y aparatos de fitness, y ayudar a su correcta utilización.

Se estudiará el metabolismo en fisiología del ejercicio para aquellos usuarios que quieran mejorar la masa muscular o tonificar, tratando de corregir los defectos de ejecución y de motivar a las personas para que continúen entrenando.

Los alumnos del curso de entrenador deportivo online  acabarán perfectamente cualificados para desempeñar su trabajo como Personal Trainer de forma autónoma o en gimnasios, centros de entrenamiento, centros deportivos de alto nivel o gestionando programas adaptados para cualquier entorno.

El curso superior de entrenador personal, monitor de fitness y musculación forma en psicología humana y deportiva a todo aquel que quiera formar parte del profesorado de musculación o entrenadores personales, altamente cualificados y especializados, con el objetivo de ser capaces de ofrecer clases de fitness.

El curso de entrenador tiene por objetivo formar a monitores de fitness altamente cualificados que sepan coordinar un proceso integral de entrenamiento personal adaptado a los objetivos del cliente.

En esta formación de ergonomía y deporte se pretende que nuestros alumnos sean capaces de estudiar musculación y diseñar, coordinar, gestionar y controlar programas de entrenamiento adaptado, pretendiendo que desarrolle conocimientos sobre el cuerpo humano como el aparato locomotor y su sistema óseo, articular, muscular, los músculos hipopresivos y la anatomía y fisiología del aparato respiratorio.

Por tanto, se pretende que el estudiante de este curso de entrenador adquiera los fundamentos conceptuales elementales del entrenador físico y deportivo para poder desarrollar su profesión de manera correcta, siempre partiendo de que la motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre anatomía y fisiología del aparato circulatorio, nervioso y respiratorio, teniendo en cuenta su influencia en la actividad física y deportiva.
  • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.
  • Conocer y aplicar diferentes métodos avanzados de entrenamiento de la Resistencia, Fuerza y Flexibilidad, principalmente, para poder aplicarlos en su labor diaria como entrenador personal.
  • Adquirir los recursos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.
  • Motivar a los usuarios para que tengan continuidad en su trabajo.
  • Adaptar las actividades y los ejercicios según las diferentes características de cada colectivo.
  • Ser capaz de diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso …), pero siempre orientados a la salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento.
  • Demostrar y supervisar la correcta realización de los ejercicios usando los métodos de enseñanza más adecuados.
  • Saber aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades.
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes en el ámbito deportivo.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 6 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Universitario de Entrenador Personal + Monitor de Fitness y Musculación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Universitario de Entrenador Personal + Monitor de Fitness y Musculación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Universitario de Entrenador Personal + Monitor de Fitness y Musculación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Universitario de Entrenador Personal + Monitor de Fitness y Musculación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 675 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: FUNDAMENTOS DE MOTRICIDAD

1. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR

  • 1.1. Introducción
  • 1.2. Generalidades del sistema locomotor
  • 1.3. Partes del sistema óseo
  • 1.3.1. El tronco
  • 1.3.2. Las extremidades
  • 1.4. Estructura y características del sistema óseo
  • 1.5. La columna vertebral y el esqueleto
  • 1.6. Fisiología y morfología
  • 1.7. El sistema articular
  • 1.8. Sistema óseo y deporte
  • 1.9. Sistema articular y deporte

2. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. Los músculos
  • 2.3. Estructura general del músculo
  • 2.4. El tejido muscular
  • 2.5. Tipos de músculos y acciones musculares
  • 2.6. Ligamentos y tendones
  • 2.7. La musculatura dorsal
  • 2.8. Capacidad de los músculos
  • 2.9. Los músculos y el deporte
  • 2.9.1. Beneficio s del deporte en los músulos

3. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR (II): MÚSCULOS HIPOPRESIVOS

  • 3.1. Introducción
  • 3.2. Aspectos generales
  • 3.3. Tabla de abdominales hipopresivos
  • 3.4. Pautas para la realización
  • 3.5. Core y fascias

4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. Aspectos básicos del sistema respiratorio
  • 4.3. Tracto respiratorio superior e inferior
  • 4.3.1. Tracto respiratorio superior
  • 4.3.2. Tracto respiratorio inferior
  • 4.4. Volúmenes y capacidades pulmonares
  • 4.5. Mecanismos de respiración
  • 4.6. Circulación pulmonar e intercambios de gases
  • 4.7. Control y regulación de la respiración
  • 4.8. Actividad física y respiración
  • 4.9. Beneficios del deporte en el sistema respiratorio

5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO

  • 5.1. Introducción
  • 5.2. Aspectos generales
  • 5.3. El corazón, los vasos sanguíneos y el sistema linfático
  • 5.4. Fisiología del corazón y la circulación sanguínea
  • 5.5. Sistema nervioso central y periférico
  • 5.5.1. Sistema nervioso central
  • 5.5.2. Sistema nervioso periférico
  • 5.6. Fisiología del sistema nervioso
  • 5.7. El sistema circulatorio y el deporte
  • 5.8. El sistema nervioso y el deporte

6. BIOMECÁNICA DEPORTIVA

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Conceptualización de la biomecánica deportiva
  • 6.3. Fundamentos del movimiento
  • 6.4. Fisiología del movimiento
  • 6.5. El equilibrio
  • 6.6. La resistencia
  • 6.7. Lesiones deportivas y prevención

7. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

  • 7.1. El ejercicio físico
  • 7.1.1. Según el volumen de la masa muscular
  • 7.1.2. Según tipo de contracción
  • 7.1.3. Según la fuerza y potencia
  • 7.1.4. Según la intensidad
  • 7.2. Efectos fisiológicos del ejercicio físico
  • 7.2.1. Sistema cardio-respiratorio
  • 7.2.2. Procesos metabólicos
  • 7.2.3. Nuestros músculos y huesos
  • 7.2.4. Procesos psicológicos
  • 7.2.5. Contra el envejecimiento
  • 7.3. Beneficios del ejercicio físico
  • 7.4. Efectos fisiológicos en niños y adolescentes
  • 7.4.1. Efectos negativos del ejercicio
  • 7.5. Fases del ejercicio físico
  • 7.6. Flujo sanguíneo en los músculos de actividad
  • 7.6.1. Frecuencia cardiaca (FC)
  • 7.7. Deshidratación durante el ejercicio

8. PSICOLOGÍA HUMANA Y DEPORTIVA

  • 8.1. Introducción
  • 8.2. Antecedentes de la psicología humana
  • 8.3. Aspectos generales de la psicología humana
  • 8.4. El comportamiento humano
  • 8.5. Psicología del deporte
  • 8.6. Habilidades a mejorar con la psicología del deporte
  • 8.7. Ámbitos de actuación de la psicología deportiva
  • 8.8. Aplicaciones de la psicología del deporte

9. ERGONOMÍA Y DEPORTE

  • 9.1. Introducción
  • 9.2. Aspectos generales
  • 9.3. La ergonomía en el ámbito deportivo
  • 9.4. Esfuerzo físico y postural
  • 9.5. La fatiga física
  • 9.6. Prevención de riesgos en el deporte
  • 9.7. Ergonomía del ambiente físico

BLOQUE II: ENTRENADOR PERSONAL

MÓDULO I. El Entrenador Personal

1. LA FIGURA DEL ENTRENADOR PERSONAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN

  • 1.1. ¿Qué es un entrenador personal?
  • 1.1.1. Funciones o competencias de un entrenador personal
  • 1.1.2. Áreas de desarrollo del entrenador personal
  • 1.1.3. Ética profesional del entrenador personal
  • 1.1.4. ¿Dónde puede trabajar un entrenador personal?
  • 1.1.5. Ocupaciones afines
  • 1.2. Una perspectiva global de la necesidades del cliente
  • 1.2.1. La regla K4
  • 1.2.2. Perfiles de los clientes
  • 1.3. Posicionamiento y entrenamiento personal
  • 1.3.1. Menos es más
  • 1.3.2. ¿Cómo te perciben los clientes?
  • 1.3.3. La estrategia del posicionamiento
  • 1.4. Gestión de clientes
  • 1.4.1. Las seis “c” que crean clientes fieles en entrenamiento personal
  • 1.5. La excelencia del servicio, la excelencia de nuestras capacidades

2. COACHING DEPORTIVO: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. ¿Qué es el coaching deportivo?
  • 2.3. La ontología del lenguaje aplicado al deporte
  • 2.4. ¿Qué es ser un entrenador conversacional?
  • 2.4.1. Requisitos para ser un buen entrenador conversacional
  • 2.5. Metodología de coaching deportivo
  • 2.6. Ventajas y desventajas del coaching deportivo
  • 2.7. Mejor profesional, mejor formación

MÓDULO II. El Entrenamiento

1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA-SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

  • 1.1. Introducción
  • 1.2. Evolución histórica-social
  • 1.2.1. El siglo XIX
  • 1.2.2. El siglo XX
  • 1.2.3. El deporte moderno
  • 1.3. Conceptos generales
  • 1.4. Logro y mantenimiento de la salud
  • 1.4.1. Salud física
  • 1.4.2. Salud mental

2. PROCEDIMIENTO LEGAL DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. Derechos de los consumidores y usuarios de los servicios deportivos
  • 2.3. Obligaciones de los profesionales
  • 2.4. Profesiones reguladas en el ámbito del deporte
  • 2.5. Obligaciones para el ejercicio profesional

3. TEORÍAS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO

  • 3.1. El entrenamiento
  • 3.1.1. Los esfuerzos y la adaptación del organismos: teorías del entrenamiento
  • 3.2. Principios en el entrenamiento
  • 3.2.1. Clasificación de los principios de entrenamiento
  • 3.2.2. Principio de participación activa y conciente del entrenamiento
  • 3.2.3. Principio de la multilateralidad
  • 3.2.4. Principio de especialización
  • 3.2.5. Principio de la progresión
  • 3.2.6. Principio de la especificidad
  • 3.2.7. Principio de individualización
  • 3.2.8. Principio de continuidad
  • 3.2.9. El principio de la relación óptima entre carga y recuperación
  • 3.2.10. El principio de la variedad
  • 3.2.11. El principio de acción inversa
  • 3.2.12. Principio de calentamiento y vuelta a la calma
  • 3.3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  • 3.4. Medición y evaluación de la condición física
  • 3.5. Partes del calentamiento
  • 3.6. Técnicas de entrenamiento
  • 3.6.1. Entrenamiento de la flexibilidad
  • 3.6.2. Entrenamiento aeróbico
  • 3.6.3. Entrenamiento muscular
  • 3.6.4. Entrenamiento de la fuerza
  • 3.7. El desentrenamiento
  • 3.8. Conducta e higiene en el entrenamiento

4. PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO: DISEÑO DE UN PLAN DE TRABAJO

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. Planificación y programación del entrenamiento
  • 4.2.1. Criterios de planificación del entrenamiento
  • 4.2.2. Estructura básica de la planificación del entrenamiento
  • 4.2.3. Los factores principales que limitan el tipo de trabajo dentro de una sesión
  • 4.3. Unidades de planificación del entrenamiento
  • 4.3.1. El macrociclo
  • 4.3.2. El mesociclo
  • 4.3.3. El microciclo
  • 4.4. Diseño de un Plan de Trabajo

5. PLANIFICACIÓN DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL

  • 5.1. Introducción
  • 5.2. Plan de trabajo del entrenador personal
  • 5.2.1. Funciones del entrenador personal en la prescripción y diseño de programas de entrenamiento
  • 5.2.2. Formulación de objetivos
  • 5.2.3. Entrenamiento
  • 5.2.4. Evaluación continua y seguimiento

6. CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CON GRUPOS DE POBLACIÓN ESPECIAL

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Poblaciones especiales
  • 6.3. La inactividad física como causa de patologías de diferentes sistemas orgánicos
  • 6.4. Ejercicio físico como prescripción terapéutica
  • 6.4.1. Características del programa
  • 6.4.2. Partes del ejercicio
  • 6.4.3. Etapas del ejercicio
  • 6.4.4. Tipo de ejercicio
  • 6.4.5. Duración
  • 6.4.6. Frecuencia
  • 6.4.7. Intensidad
  • 6.4.8. Individualización
  • 6.5. Actividad física en niños y adolescentes
  • 6.6. Actividad física en personas mayores
  • 6.6.1. Evaluación de los niveles de actividad física en personas mayores
  • 6.6.2. Principales beneficios sobre la salud física de las personas mayores
  • 6.6.3. Prescripción de ejercicio físico para personas mayores
  • 6.7. Ejercicio físico y embarazo
  • 6.7.1. Modificaciones del organismo materno durante el embarazo
  • 6.7.2. Beneficios del ejercicio físico en el embarazo
  • 6.7.3. Programación de la actividad física en el embarazo: cronología, tipo, intensidad, periodicidad
  • 6.8. Ejercicio físico y enfermedades cardiovasculares
  • 6.9. El ejercicio físico y las enfermedades respiratorias
  • 6.9.1. Asma
  • 6.9.2. Fibrosis Quística
  • 6.10. Síndrome metabólico
  • 6.10.1. Concepto
  • 6.10.2. Recomendaciones de ejercicio físico

MÓDULO III. Lesiones Deportivas y Recuperación Funcional

1. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  • 1.1. Introducción
  • 1.2. Definición de lesión deportiva
  • 1.3. Lesiones deportivas más frecuentes
  • 1.3.1. Lesiones musculares
  • 1.3.2. Lesiones articulares
  • 1.3.3. Lesiones óseas
  • 1.4. Causas más comunes de las lesiones
  • 1.5. Medidas a tomar al producirse una lesión
  • 1.6. Técnicas básicas de prevención y tratamiento

2. APLICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PERSONAL A LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. La readaptación lesional
  • 2.2.1. La readaptación lesional del gesto deportivo
  • 2.3. Reentrenamiento físico-deportivo del deportista lesionado
  • 2.4. Entrenamiento coadyuvante
  • 2.4.1. Conjunto de sistemas que integran el entrenamiento coadyuvante

BLOQUE III: MONITOR DE FITNESS

1. LA FIGURA DEL MONITOR DE FITNESS

  • 1.1. Actividad del monitor de fitness
  • 1.2. Descripción de la ocupación
  • 1.2.1. Competencia general
  • 1.2.2. Competencias específicas
  • 1.3. Funciones y tareas
  • 1.4. ¿Qué formación necesita?
  • 1.5. ¿Qué perspectivas laborales tiene?
  • 1.6. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados

2. LA HISTORIA DEL FITNESS

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. El hombre primitivo: ¡Muévete por tu vida!
  • 2.3. Neolítico: tiempo de cultivos
  • 2.4. Edad antigua: preparado para la guerra
  • 2.5. La Edad oscura: el rechazo del cuerpo
  • 2.6. El Renacimiento: un nuevo comienzo
  • 2.7. Los Viejos tiempos: en forma para la patria
  • 2.8. En Europa
  • 2.9. En EE.UU.
  • 2.10. El auge de la industria del fitness moderno
  • 2.11. El estado actual de la cultura física
  • 2.12. Un nuevo paradigma para el futuro

3. EVALUACIÓN DE LOS COMPONENTES DE FITNESS

  • 3.1. Condición física relacionada con la salud
  • 3.2. Las baterías de test de aptitud física
  • 3.2.1. Batería de la AAHPERD
  • 3.2.2. Batería de Fleishman
  • 3.2.3. Batería de la CAHPER
  • 3.2.4. Batería de la ICSPFT
  • 3.2.5. Batería AFISAL-INEFC
  • 3.3. Batería Alpha-Fitness: niños y adolescentes
  • 3.3.1. Origen de la batería Alpha-Fitness
  • 3.3.2. Descripción de la batería Alpha-Fitness
  • 3.3.3. ¿Cómo realizar los test?
  • 3.3.4. Test
  • 3.4. Eurofit para adultos
  • 3.5. Senior Fitness
  • 3.5.1. Cualidades de la SFT
  • 3.5.2. Procedimientos y consideraciones para la administración de la batería SFT
  • 3.5.3. Procedimiento para cada prueba
  • 3.5.4. Valores de referencia

4. CENTRO DE FITNESS: INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. El centro de fitness
  • 4.2.1. Características del servicio
  • 4.2.2. Requisitos del local
  • 4.2.3. Medidas de protección ambiental
  • 4.2.4. Medidas de prevención de riesgos
  • 4.3. Equipamiento
  • 4.3.1. Máquinas
  • 4.3.2. Varios
  • 4.3.3. Sala de entrenamiento polivalente

5. DISEÑO DE PROGRAMAS DE FITNESS: CLASES DIRIGIDAS

  • 5.1. Tablas de entrenamiento
  • 5.1.1. Puntos clave para hacer una buena tabla de entrenamiento
  • 5.1.2. La importancia de planificar una buena tabla de entrenamiento
  • 5.1.3. Cuándo cambiar la rutina de entrenamiento
  • 5.1.4. La importancia de seguir un orden en las rutinas de entrenamiento
  • 5.2. Diseño de programas de fitness
  • 5.2.1. Programas de entrenamiento
  • 5.2.2. Áreas del nivel de “fitness” del cliente
  • 5.2.3. Fitness cardiovascular y respiratorio
  • 5.2.4. Fitness metabólico y composición corporal
  • 5.2.5. Fitness muscular
  • 5.2.6. Fitness anatómico-estructural
  • 5.3. Clases dirigidas en los centros de fitness
  • 5.4. Tendencias fitness 2016

6. PRIMEROS AUXILIOS EN FITNESS

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Primeros auxilios
  • 6.2.1. Concepto
  • 6.2.2. Principios básicos
  • 6.2.3. Accidentes y prevención
  • 6.3. El botiquín de primeros auxilios
  • 6.4. Aplicación de primeros auxilios
  • 6.4.1. Heridas
  • 6.4.2. Hemorragias
  • 6.4.3. Quemaduras
  • 6.4.4. Fracturas
  • 6.4.5. Vendajes
  • 6.4.6. Transporte de accidentados
  • 6.4.7. La reanimación cardiopulmonar (RCP)
  • 6.4.8. Síncope
  • 6.4.9. Shock
  • 6.4.10. Epilepsia
  • 6.4.11. Intoxicaciones

BLOQUE IV: MONITOR DE MUSCULACIÓN

1. LOS COMPONENTES DEL ENTRENAMIENTO

  • 1.1. Carga de entrenamiento
  • 1.2. Componentes del entrenamiento
  • 1.2.1. El volumen de entrenamiento
  • 1.2.2. Intensidad del entrenamiento
  • 1.2.3. Relación entre el volumen y la intensidad
  • 1.2.4. La densidad de entrenamiento
  • 1.2.5. La frecuencia
  • 1.2.6. Intensidad, volumen y carga de entrenamiento
  • 1.2.7. La complejidad de entrenamiento

2. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO EN SALA

  • 2.1. Introducción
  • 2.2. Aspectos previos
  • 2.3. Aspectos importantes para este tipo de entrenamiento
  • 2.4. Cómo realizar las rutinas y sesiones de entrenamiento
  • 2.5. Sistemas de entrenamiento
  • 2.5.1. El entrenamiento: un proceso de adaptación permanente
  • 2.5.2. Activación de los sistemas
  • 2.5.3. Adaptación y especificidad
  • 2.5.4. Los medios de entrenamiento
  • 2.5.5. La carga de entrenamiento
  • 2.5.6. Los sistemas de entrenamiento
  • 2.5.7. La competición en el proceso de entrenamiento
  • 2.6. Práctica en sala de musculación

3. LA SALA DE MUSCULACIÓN Y EQUIPAMIENTO

  • 3.1. Medios de entrenamiento de la fuerza
  • 3.2. Elementos de una sala de musculación
  • 3.2.1. Criterios para la selección de equipamiento de la sala de musculación
  • 3.2.2. Normas generales sobre el uso de las máquinas o los aparatos libres

4. PRINCIPIOS Y METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO CON CARGAS Y RESISTENCIA

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. La carga de entrenamiento
  • 4.2.1. Tipos de carga
  • 4.2.2. La magnitud de la carga
  • 4.2.3. La orientación de la carga
  • 4.2.4. La organización de la carga
  • 4.3. La distribución de la carga y los esfuerzos en los ciclos de entrenamiento
  • 4.3.1. La distribución de las cargas durante la temporada
  • 4.4. Los efectos de la aplicación de las cargas de entrenamiento
  • 4.4.1. Efectos inmediatos
  • 4.4.2. Efectos retardados
  • 4.4.3. Efectos acumulados
  • 4.5. Resistencia. Concepto y definiciones
  • 4.6. Funciones de la resistencia
  • 4.7. La resistencia. Tipos y clasificaciones
  • 4.7.1. Resistencia local y general
  • 4.7.2. Resistencia aeróbica y anaeróbica
  • 4.7.3. Resistencia dinámica y estática
  • 4.7.4. Resistencia de duración corta, mediana y larga
  • 4.7.5. Resistencias procedentes de la relación entre la resistencia y las capacidades físicas de fuerza
  • 4.7.6. Resistencias según la situación típica de carga
  • 4.7.7. Resistencia de base y específica
  • 4.8. Metodología del entrenamiento de la resistencia
  • 4.9. Frecuencia y distribución de los entrenamientos de las diferentes resistencias dentro de varios periodos de tiempo
  • 4.9.1. Frecuencia semanal
  • 4.9.2. Distribución en el microciclo semanal
  • 4.9.3. Tiempos de adaptación de los entrenamientos de las resistencias

5. EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

  • 5.1. Introducción
  • 5.2. Definición de fuerza
  • 5.3. Estructura y función del músculo del hombre
  • 5.4. Esquema gráfico sobre la fuerza muscular del hombre
  • 5.5. Principios de entrenamiento
  • 5.6. Las modalidades de fuerza
  • 5.6.1. Fuerza máxima
  • 5.6.2. Fuerza velocidad
  • 5.6.3. Fuerza resistencia
  • 5.7. Determinantes de la fuerza
  • 5.8. Tipos de trabajo muscular
  • 5.9. Tipos de contracción muscular
  • 5.10. Carácter de la contracción muscular
  • 5.11. Factores que influyen en la expresión de la fuerza
  • 5.12. Fundamentos biológicos sobre el desarrollo de la manifestación de fuerza
  • 5.12.1. Hipertrofia
  • 5.13. Métodos para el entrenamiento de la fuerza
  • 5.13.1. Tipos de entrenamiento para mejorar la fuerza
  • 5.14. La periodización tradicional del entrenamiento de la fuerza
  • 5.15. Ejercicios para el desarrollo de la fuerza
  • 5.16. El método Weider

6. PERIODIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ENTRENAMIENTO

  • 6.1. Introducción
  • 6.2. Periodización en el entrenamiento
  • 6.2.1. Características de la forma deportiva
  • 6.2.2. Tipos de periodización
  • 6.2.3. Estructura cíclica del entrenamiento
  • 6.2.4. Problemas del entrenamiento no periodizado
  • 6.3. Organización de entrenamiento de Fitness Muscular
  • 6.4. Estructura de una sesión de entrenamiento
  • 6.4.1. Las tres fases del entrenamiento
  • 6.4.2. La manera correcta de entrenar
  • 6.4.3. Diez errores típicos y cómo evitarlos

7. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA SALA DE MUSCULACIÓN

  • 7.1. El puesto de monitor de musculación
  • 7.1.1. Riesgos asociados
  • 7.2. Prevención de riesgos laborales en centros deportivos
  • 7.2.1. Medidas preventivas
  • 7.3. Primeros auxilios
  • 7.3.1. Prevención y rehabilitación de lesiones
  • 7.3.2. Lesiones más frecuentes

03/07/2019

Excelente formación

Muy completo, con mucho contenido visual y me han resuelto rápido mis dudas.

26/04/2018

Ha superado mis expectativas

La formación y la atención por parte del centro han sido muy bueno. Eso sí, mejoraría el material ya que tiene alguna falta de ortografía.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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