¿Qué entendemos por Tanatopraxia? La tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver, desarrollando y aplicando métodos para la higienización, conservación temporal, y embalsamamiento.
¿Y por tanatoestética? Esta disciplina va ligada a la tanotopraxia, ya que mientras la tanatopraxia se encarga de la conservación temporal y embalsamamiento. La tanatoestética se considera la restauración y cuidado estético del cadáver como soporte de su presentación de este, en base con las normativas higiénico-sanitarias.
Fundamentalmente, las técnicas de Tanatopraxia y Tanatoestética se aplican para mostrar el cuerpo sin vida en velatorios y funerales, y que presente la mayor entereza y consistencia posible de cara a los familiares y amigos de los difuntos.
¿Qué capacidades obtendré a lo largo de nuestro curso de Especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética? Tras la finalización del curso en Especialista en tanatopraxia y tanatoestética tendrás una visión más amplia de esta técnica a lo largo de la historia, y comprenderás la importancia de la misma. Obtendrás conocimientos detallados en anatomía y fisiología humana para poder desempeñar lo mejor posible tu labor de embalsamiento. Aprenderás los aspectos psicológicos de mayor relevancia para acompañar en los familiares durante la muerte y el duelo de sus seres queridos. Conocerás en profundidad las técnicas de conservación de la tanatopraxia y la presentación del cadáver. Serás especialista en maquillaje funerario y gestión funeraria.
En definitiva, adquirirás todos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para convertirte en todo un profesional de la Tanatopraxia y Tanatoestética. Debido a la naturaleza de esta disciplina, comprendemos que para realizar un buen trabajo como tanatopractor se requiere una formación extensa y completa, y este curso cumple con cada una de las necesidades educativas y profesionales requeridas.
Un factor añadido para formarte y ejercer como Tanatopractor y Tanatoesteticista es la gran demanda laboral y la alta remuneración que tiene esta profesión, ya que por la naturaleza de la misma los profesionales en el sector son escasos.
¿Llevas un tiempo considerando formarte en Tanatopraxia y Tanatoestética? ¡No dudes más y comienza ahora con tu formación!