PARTE 1. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CS6
TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
- Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web.
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CS6
- ¿Que es un dominio de un sitio Web?
- ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web
- Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños
- Lenguaje HTML
- Diferentes tipografías y colores en la Web
- Prácticas
TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
- Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver.
- Configurar un sitio Web.
- Administrar y editar sitios Web.
- Crear y abrir documentos
- Espacio de trabajo de Dreamweaver CS6
- Vistas del documento
- Propiedades de la página
- Prácticas.
TEMA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
- Insertar Texto
- Importar documentos de Microsoft Word
- Propiedades del texto
- Creación de lista
- Caracteres especiales en HTML
- Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto.
- Crear un estilo CSS y definición
- Web fonts
- Prácticas
TEMA 5. ENLACES
- Introducción
- Crear un enlace
- Vínculo a un correo
- Puntos de ancla
- Menú de salto
- Widget de barra de menús:
- Comprobar vínculos
- Estilos en vínculos
- Prácticas
TEMA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
- Insertar una imagen
- Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
- Alinear y redimensionar una imagen
- Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia.
- Mapas de imagen
- Marcadores de posición
- Objetos Inteligentes
- Prácticas
TEMA 7. TABLAS
- Tablas
- Insertar tablas
- Selección de elementos de la tabla
- Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
- Propiedades de las celdas
- Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
- Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- Formato CSS de tablas.
- Prácticas
TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
- Las capas
- Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija.
- Insertar capas
- Propiedades de las capas: inspector de propiedades
- Panel de elementos PA
- Capas prediseñadas
- Conversión entre elementos PA y tablas
- Comportamientos: código JavaScript.
- Aplicar un comportamiento
- Prácticas
TEMA 9. ESTILOS CSS I
- Hojas de estilo
- Panel estilos
- Crear una nueva regla
- Propiedades de tipo
- Propiedades de bloque
- Propiedades del cuadro
- Propiedades del borde
- Prácticas
TEMA 10. ESTILOS CSS II
- Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva.
- Propiedades de posición
- Propiedades de extensiones
- Transiciones
- Trabajar con Hojas de estilo
- Aplicar varias clases estilos
- CSS con distintos navegadores
- Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
- Diseño de páginas con CSS
- Prácticas
TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY
- Incluir archivos swf.
- Elementos multimedia y Spry
- Insertar archivos FLV
- Insertar sonido.
- Framework de Spry
- Widget de acordeón
- Widget que puede contraerse
- Widget de paneles en fichas
- Prácticas
TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
- Plantillas
- Creación de plantilla
- Crear regiones editables
- Crear regiones repetidas
- Regiones opcionales de una plantilla
- Basar páginas en una plantilla
- Edición y actualización de plantillas
- Panel activos
- Biblioteca
- Prácticas
TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
- Formularios
- Creación de un formulario HTML
- Propiedades de objetos I
- Propiedades de objetos II
- Validar un formulario con JavaScript
- Sitios remotos
- Panel archivos: sitio local y remoto
- Prácticas
TEMA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
- Diseño de cuadrícula fluida
- Sincronizar FTP
- FTP Multicanal
- Prácticas: composición liquida
TEMA 15. JQUERY MOBILE
- jQuery Mobile
- Temas
- Panel muestras
- Agregar Contenidos
- Prácticas
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT PROGRAMADOR WEB DREAMWEAVER JAVASCRIPT SQL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
- Práctica 2
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
- Práctica 3
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos 79
- Práctica 4
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
- Práctica 5
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
- Práctica 6
TEMA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
- Práctica 7
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
- Práctica 8
MÓDULO 2. PHP PROGRAMADOR WEB DREAMWEAVER JAVASCRIPT SQL
TEMA 9. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Práctica 9
TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Práctica 10
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Práctica 11
TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Práctica 12a
- Práctica 12b
TEMA 13. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Práctica 13
TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Práctica 14
TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Práctica 15a
- Práctica 15b
TEMA 16. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Práctica 16
TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Práctica 17a
- Práctica 17b
TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Práctica 18
TEMA 19. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de la cookies
- Dependencia del navegador
- Características de los cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de la sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Práctica 19a
- Práctica 19b
TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Práctica 20
TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Práctica 21a
- Práctica 21b
TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySql
- Contraseña para el root
- Extensión mysqli
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Práctica 22
TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Práctica 23a
- Práctica 23b
- Práctica 23c
TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Práctica 24
TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Práctica 25
TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Modificar listaproductos.php
- La página comprar.php
- Identificar al cliente
- La página carritocompra.php
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Práctica 26a
- Práctica 26b
TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
- Introducción
- ¿Qué vamos a hacer?
- Construir la estructura HTML
TEMA 28. FORMAS DE PAGO
- Introducción
- Tipos de Formas de Pago
- Contrareembolso
- Transferencia Bancaria
- Domiciliación Bancaria
- Tarjetas Bancarias
- Tarjetas de Comercio
- Paypal
- ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
- Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
- Modificando nuestra base de datos
- Modificando el Código Anterior
- Implementando el Contrareembolso
- Implementando la transferencia
- Implementando el Paypal
PARTE 3. MY SQL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A MYSQL
- ¿Qué es MySQL?
- MySQL Open Source
- ¿Por qué usar MySQL?
- Algunos detalles técnicos de MySQL
- Características
TEMA 2. TIPOS DE DATOS
- Introducción
- Resumen de los tipos de datos
- Tipos de datos String y Char
- Tipos de datos numéricos
- Tipos de datos para fecha y hora
- Almacenamiento según el tipo de campo
- La importancia de coger el tipo de columna correcto
- Relación con otros tipos de datos de bases de datos
TEMA 3. OPERADORES ARITMÉTICO-LÓGICOS Y FUNCIONES
- Introducción
- Control de flujo
- Operadores y funciones de comparación
- Operadores lógicos
- Funciones de fecha
- Funciones para tipos String
- Funciones aritméticas
- Funciones matemáticas
TEMA 4. SINTAXIS SQL
- Introducción a la sintaxis SQL
- Sentencias de definición de la estructura de datos
- Sentencias de datos: Select, Insert, Delete, Update
- Sintaxis de subconsultas
- Sintaxis de JOIN
TEMA 5. PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS
- Introducción a los Procedimientos almacenados
- Stored procedure (Procedimientos almacenados)
- Introducción a la sintaxis de los procedures (procedimientos)
- CREATE PROCEDURE y CREATE FUNCTION
- Cursores en los procedimientos
- Control de flujo en los procedimientos
- Tratamiento de binario de los procedimientos almacenados y los disparadores
TEMA 6. TRIGGERS O DISPARADORES
- Introducción a los trigger
- Para que sirven y cuando utilizarlos.
- Sintaxis de los trigger, Create trigger
- Sintaxis de los trigger, drop trigger
TEMA 7. VISTAS
- Introducción a las vistas
- Sintaxis de las views, create view
- Sintaxis de las views, alter view
- Sintaxis de las view, drop view