MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS.
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
1. El trabajo.2. La salud.3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud.4. La calidad.
TEMA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES.
1. Factores de riesgo.2. Daños derivados del trabajo.
TEMA 3. MARCO NORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
1. Derechos y deberes.2. Directivas comunitarias básicas.
TEMA 4. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.2. Riesgos ligados al medio ambiente.3. Planes de emergencia y evacuación.4. El control de la salud de los trabajadores.5. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA.
1. Introducción.2. La asunción de funciones por el propio empresario.3. Designación de encargados de prevención.4. Órganos de representación no especializada: comités de empresa y delegados de personal.5. Órganos de representación especializada: delegados de prevención y comité de seguridad y salud.6. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
TEMA 6. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR.
1. La protección colectiva.2. Equipos de protección individual (EPI).
TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS.
1. Normas generales para prestar primeros auxilios.2. Procedimientos para prestar primeros auxilios.3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.4. Heridas graves o complicadas.
ANEXO 1. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
MÓDULO 2. MARCO NORMATIVO.
1. Objetivos.2. Introducción.3. Directivas comunitarias básicas.4. Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.5. Directivas sobre seguridad del producto.6. Legislación básica aplicable en el estado español.
MÓDULO 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN.