Curso de Microsoft Access 2016 Profesional

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

140 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Posiblemente en alguna ocasión se te ha planteado la idea de llevar a cabo una organización de datos, ya sean facturas, inventarios, pedidos, información sobre personas… en definitiva recopilar y organizar información pero te ha parecido un tanto complicado.

Esto ya no volverá a pasar, gracias a nuestro Curso de Microsoft Access 2016, desde Ges Formación queremos proporcionarte los conocimientos necesarios para que puedas desempeñar las labores propias de este programa.

Hay muchísimas Bases de Datos en el mercado, desde “SQL, ORACLE…” pero en nuestro caso te explicaremos un poco sobre Microsoft Access 2016.

¿Qué que es Microsoft Access 2016? Este programa pertenece al paquete de Microsoft Office, paquete de aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina sobretodo. Actualmente este programa es utilizado para la gestión de datos a través de informes y consultas, haciéndose de vital importancia tanto en la vida profesional como en la laboral.

¿Qué por qué es tan importante Microsoft Access 2016? Esto es debido a notables razones.

  • Permite darle forma a bases de datos, de una manera sencilla y muy poco compleja.
  • Es un programa que se puede personalizar absolutamente y sin necesidad de tener que contar con una persona especialista como un desarrollador.
  • Cuenta con plantillas, haciendo que el usuario pueda llevar acabo el trabajo de una manera sencilla y rápida.
  • Se pueden compartir todas las bases de datos de una forma rápida.
  • Access es un programa que trabaja de manera sencilla con otros del paquete Office (Word, PowerPoint, etc.)
  • Se pueden conectar varios usuarios dentro de dicho programa.
  • Permite importar datos rápidos y de forma fácil.

Como ves, ese programa que tienes instalado en tu ordenador, pero que no sabes para que sirve acaba de abrirte numerosas posibilidades como (ordenar el catálogo de tus libros, recetas de cocina, averías de tu vehículo) o en el ámbito laboral (gestionar la campaña de marketing, controlar datos de tu almacén, tratar cuentas bancarias).

Todo esto será fácil de hacer gracias al curso de Microsoft Access 2016.

 

¿Qué herramientas te proporciona Microsoft Access 2016?

Gracias a su facilidad de manejo y la facilidad de aprendizaje que tiene, podrás llevar a cabo numerosas funciones. El programa te proporciona:

  • Tablas, que es la forma más sencilla en las que puede almacenar datos. De apariencia es una hoja de cálculo con filas y columnas, pero mucho más sencillo ya que en las bases de datos toda la información relacionada se almacena en una misma fila y columna.
  • Realizar consultas, dentro de las mismas tablas puede que quieras extraer información filtrada según las necesidades que tengas o bien actualizar algunos datos concretos. Todo esto será mucho más fácil utilizando esta herramienta.
  • Formularios, los cuales están vinculados a tablas y ofrecen una forma más práctica y bonita para trabajar con la información. Por ejemplo, puedes tener un “formulario” denominado (cliente) en el que se trabajan los datos de ese cliente y dicho formulario puede tener un botón que abre una hoja de pedido en el que especifica un pedido nuevo para ese mismo cliente.
  • Informes, donde se pueden configurar al gusto de cada usuario los datos que apetezcan, colores, gráficas, posicionamientos, etc. Es utilizado para dar formato a los datos y presentarlos.
  • Consultas, donde la función más común es recuperar datos concretos de tablas. Los datos que están distribuidos en varias tablas y las consultas se pueden ver en una misma hoja de datos.
  • Macros, es algo más específico ya que esto es un lenguaje de programación donde se pueden agregar funciones a las bases de datos. Esto ya se puede añadir o no según el usuario así lo desee, ya que estos contienen acciones que ejecutan tareas, como por ejemplo abrir un informe.

Como puedes ver Microsoft Access 2016 proporciona herramientas suficientes para incluir textos, botones, imágenes y muchas más cosas, además de ofrecernos plantillas y temas con los que se pueden modificar los colores y tipos de letras.

 

¿Por qué realizar el curso con Ges Formación?

Muy fácil, desde nuestro centro de estudios pensamos en ti, es por ello que trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta formativa e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan. Por ello, nuestro curso de Microsoft Access 2016 da una formación desde lo más básico con temas como (el diseño de bases de datos, tablas, relaciones, uso del panel de navegación, búsqueda de registros, corrección ortográfica, ordenar campos, etc.)

Hasta un contenido mucho más complejo con temas como (control de vínculos, lenguaje SQL, sentencias UPDATE, filtros avanzados, transformaciones XSLT, seguridad y protección, etc.)

¿Y si tienes dudas? No te agobies, en el recorrido de tu formación, pondremos a tu disposición un tutor experto en la materia que estará encantado de ayudarte en todo aquello que necesites.

¡Anímate y fórmate con nosotros! En Ges Formación estamos para ayudarte, porque lo único imposible es aquello que no intentas.

Objetivos

  • Dominar los principales conceptos y terminología de las bases de datos.
  • Establecer y utilizar las relaciones entre los objetos de la base de datos.
  • Diseñar y modificar formularios.
  • Aprender a crear macros.
  • Saber cómo crear formularios.
  • Conocer y manejar el entorno de Access a nivel básico, intermedio, avanzado y profesional.
  • Dar a conocer las funciones asociadas a la gestión de la base de datos y los objetos que la componen.
  • Estudiar como relacionar tablas.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Microsoft Access 2016 Profesional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Microsoft Access 2016 Profesional.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Microsoft Access 2016 Profesional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Microsoft Access 2016 Profesional, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 140 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  • MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A OFFICE 2016

    1. Introducción a Office
      1. Los programas de Office
      2. El entorno de trabajo
      3. Otros elementos del entorno
      4. Vistas previas activas
      5. Utilizar Office con una cuenta Microsoft
      6. Salir del programa
    2. Trabajo con documentos
      1. Abrir documentos
      2. Crear nuevos documentos
      3. Guardar documentos
      4. Documentos de versiones anteriores de Office
    3. Obtener ayuda y otros recursos
      1. El sistema de ayuda
      2. Imágenes en línea
      3. Propiedades de los archivos
      4. Buscar archivos
      5. Cortar, copiar y pegar
      6. El Portapapeles de Office
  • MÓDULO II. ACCESS 2016 BÁSICO

    1. Introducción y objetivos del nivel básico
      1. Introducción
      2. Objetivos
    2. Introducción a Access
      1. Para qué sirve Access
      2. Iniciar Access
      3. Partes principales del programa
      4. Otros elementos del entorno
      5. Salir de Access
    3. Objetos de una base de datos
      1. Crear bases de datos
      2. Uso del Panel de navegación
      3. Tablas
      4. Consultas
      5. Formularios
      6. Informes
      7. Otros objetos
    4. Análisis de bases de datos
      1. Introducción
      2. Identificar entidades
      3. Identificar relaciones
      4. El modelo Entidad - Relación
    5. Diseño de bases de datos
      1. Introducción
      2. Las tablas
      3. Las relaciones
      4. Conclusión
    6. Tablas
      1. Introducción
      2. Crear tablas
      3. Otras opciones de tablas
    7. Relaciones
      1. Introducción
      2. Relaciones 1 a muchos
      3. Integridad referencial
      4. Relaciones Muchos a muchos
    8. Edición de datos (I)
      1. Vista Hoja de datos
      2. Añadir registros
      3. Ordenar por campos
      4. Modificar y eliminar registros
      5. Búsqueda de registros
    9. Edición de datos (II)
      1. Hojas secundarias de datos
      2. Personalizar hojas de datos
      3. Seleccionar campos y registros
      4. Corrección ortográfica
      5. Autocorrección
    10. Personalizar las tablas
      1. Tamaño del campo
      2. Requerido y longitud cero
      3. Valor predeterminado
      4. Regla de validación
  • MÓDULO III. ACCESS 2016 INTERMEDIO

    1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
      1. Introducción
      2. Objetivos
    2. Propiedades avanzadas de campo
      1. Formato
      2. Formatos personalizados
      3. Máscara de entrada
      4. Índices
    3. Trabajo avanzado con datos
      1. Propiedades de los campos en la hoja de datos
      2. Contar los registros
      3. Campo de búsqueda
      4. Filtros
      5. Campos de tipo Texto largo
    4. Consultas
      1. Introducción
      2. Crear consultas
      3. Asistente de consultas
      4. Ordenación y criterios
      5. Propiedades de una consulta
    5. Más consultas
      1. Consultas de actualización
      2. Consultas de eliminación
      3. Consultas de datos anexados
      4. Consultas de creación de tablas
      5. Consultas de parámetros
    6. Trabajo avanzado con consultas
      1. Establecer criterios
      2. Campos calculados
      3. Consultas de totales
    7. Formularios
      1. Asistentes para formularios
      2. Modos de vista
      3. Edición de datos
      4. Los subformularios
      5. Propiedades del formulario
    8. Diseño de formularios (I)
      1. Añadir controles
      2. Propiedades
      3. Editar controles
    9. Diseño de formularios (II)
      1. Lista de opciones
      2. Establecer opciones
      3. Botones de comando
      4. Efectos de diseño
      5. Colores, efectos y estilos
    10. Diseño de formularios (III)
      1. Organización de los controles
      2. Orden de tabulación y otras propiedades
      3. Diseño de controles
      4. Secciones de un formulario
      5. Formato condicional
    11. Crear expresiones
      1. Introducción
      2. El Generador de expresiones
      3. Funciones
      4. Otros controles
      5. Formulario de inicio
    12. Informes
      1. Introducción
      2. Asistentes para informes
      3. Modos de vista
      4. Diseño de informes
      5. Secciones de un informe
    13. Trabajar con informes
      1. Ordenar y agrupar
      2. Propiedades del grupo
      3. Subinformes
      4. Imprimir etiquetas
  • MÓDULO IV. ACCESS 2016 AVANZADO

    1. Introducción y objetivos del nivel avanzado
      1. Introducción
      2. Objetivos
    2. Objetos OLE
      1. Imagen de fondo
      2. Imagen independiente
      3. Imagen dependiente
      4. Control de los vínculos
    3. Macros y módulos
      1. Crear macros
      2. Asociar macros a eventos
      3. Utilizar macros
      4. Los módulos
      5. El documentador
    4. El lenguaje SQL (I)
      1. Introducción
      2. La sentencia SELECT
      3. Selecciones complejas
      4. El operador INNER JOIN
    5. El lenguaje SQL (II)
      1. Funciones agregadas
      2. La sentencia INSERT
      3. La sentencia UPDATE
      4. La sentencia DELETE
    6. Consultas específicas
      1. Consultas de unión
      2. Consultas tabla de referencias cruzadas
      3. Consultas de creación de tablas
      4. Filtros avanzados
    7. Trabajar con Internet
      1. Incluir hipervínculos
      2. Importar y exportar en HTML
      3. Exportar a PDF y XPS
    8. Exportar a XML
      1. ¿Para qué sirve XML?
      2. Documentos XML
      3. Resultado de la exportación
      4. Opciones de exportación
    9. Importar desde XML
      1. Importar a una tabla nueva
      2. Transformaciones XSLT
      3. Importar a una tabla existente
  • MÓDULO V. ACCESS 2016 PROFESIONAL

    1. Introducción y objetivos del nivel profesional
      1. Introducción
      2. Objetivos
    2. Mantenimiento de la base de datos
      1. Reparar, compactar y convertir
      2. Comprobar dependencias
      3. Copia de seguridad
      4. Analizar la base de datos
    3. Seguridad y privacidad
      1. Quitar información personal
      2. Habilitar el contenido de la base de datos
      3. Cifrar con contraseña
      4. Archivos ACCDE
    4. Aplicaciones web de Access
      1. Crear aplicaciones
      2. Agregar tablas
      3. Trabajar con vistas
      4. Utilizar una aplicación de Access
    5. Seguridad por usuarios en versiones anteriores
      1. Introducción
      2. Archivo del grupo de trabajo
      3. Crear usuarios
      4. Crear grupos
      5. Establecer permisos
      6. Contraseña de inicio de sesión
    6. Base de datos de ejemplo 1
      1. Análisis
      2. Diseño de tablas y relaciones
      3. Consultas
      4. Formularios
      5. Informes
    7. Base de datos de ejemplo 2
      1. Análisis
      2. Diseño de tablas y relaciones
      3. Formularios
      4. Consultas e informes
      5. Macros

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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