El curso de Experto en Inspección Técnica de Edificios tiene por objetivo formar al alumnado para saber realizar las distintas inspecciones periódicas obligatorias que se realizan a los edificios para determinar su estado de conservación, estabilidad, condiciones generales de seguridad, estanqueidad, consolidación y idoneidad para habitabilidad.
De este modo el alumno que curse este experto en inspección técnica de edificios sabrá de realizar todas las labores esperadas de un inspector, facilitando el cumplimiento obligatorio por ley de conservación establecido para los propietarios de edificios y construcciones.
El alumno conocerá además de todo el aspecto técnico del proceso las distintas ordenanzas municipales reguladoras así como la normativa urbanística que delimita el marco teórico legislativo actual.
Se trata de un curso que pretende formar personal especializado en la labor de la inspección técnica de edificios, además de para particulares sin experiencia previa este curso tiene un especial interés para personas que tengan que gestionar informes del tipo ITE de manera habitual como promotores, constructores o administradores de fincas.