¿Sabías qué en España se producen cerca de 30.000 muertes por paradas cardiorrespiratorias cada año? Esta cantidad descendería si existiese más conocimiento mínimo en reanimación, pudiéndose salvar muchas más vidas.
¿Qué entendemos por Soporte Vital Básico? Se trata de aquellas medidas que se deben poner en marcha ante una situación de parada cardio respiratoria con el fin de poder mantener esas funciones hasta la llegada de los sistemas de emergencia sanitarios.
Por ello los sistemas sanitarios de emergencia, necesitan alguien como tú que forme parte de la “cadena de supervivencia”… ¿qué es? Se trata de cuatro eslabones, todos ellos igualmente de importantes para una completa atención de las paradas cardiacas-respiratorias:
- Llamar a los sistemas de emergencia.
- Iniciar las técnicas de SVB lo antes posible.
- Desfibrilación (DESA).
- Soporte Vital Avanzado precoz.
Gracias a nuestro curso especialista en Soporte Vital Básico (SVB) y Uso del Desfibrilador Semi - Automático (DESA), formarás parte de esos eslabones y podrás ayudar a cualquier persona con una parada cardíaca.
La velocidad del corazón es vital, recomendando no tardar más de cinco minutos en la reanimación, tiempo que en muchas ocasiones es imposible de alcanzar. Este número descendería si la mayoría de las personas tuvieran conocimientos en Soporte Vital Básico y en desfibriladores. ¿Tú tampoco sabes lo que es?... No te preocupes porque gracias a nuestro curso especialista en Soporte Vital Básico (SVB) y Uso del Desfibrilador Semi - Automático (DESA), ya no tendrás de que preocuparte, ahora el que pondrás tu gratino de arena serás tú. En el desarrollo del curso lo conocerás detalladamente, pero a continuación te damos unas pequeñas pinceladas.
Un DESA es un desfibrilador externo semi - automático. Un equipo creado para que cualquier persona pueda utilizarlo sea cual sea su actividad diaria. Midiendo en todo momento el ritmo del corazón y decidiendo la mejor manera de actuación. Este descarga un choque eléctrico sobre el miocardio del corazón a través del tórax, para tratar de restablecer el ritmo cardiaco.
Estos pueden ser utilizados por cualquier persona, siempre y cuando se reciba previamente un curso de formación, por ello gracias a nuestro curso especialista en Soporte Vital Básico (SVB) y Uso del Desfibrilador Semi-Automático (DESA) ya no tendrás problema para ayudar a otras personas en caso de emergencia.
¿Es tan sencillo de manejar como parece?... Sí y gracias a los contenidos que te proporcionamos desde Ges Formación todo te parecerá mucho más sencillo a la hora de poner tus conocimientos en práctica.
Cinco sencillos pasos: encender el desfibrilador, poner los electrodos sobre el tórax desnudo de la persona, esperar a que el desfibrilador tome el ritmo cardiaco y siga las instrucciones, en el caso de que sea necesario un choque este se cargará y pedirá que se oprima el botón de reanimación, una vez apretado en caso necesario se producirá una descarga que hará reaccionar el corazón.
Gracias a los DESA se ha proporcionado que todo el mundo pueda tener acceso a los sistemas de desfibrilación, algo que hasta hace poco tiempo solo podían manejarlo los médicos y servicios de emergencia.
Además en el desarrollo del curso especialista en Soporte Vital Básico (SVB) y Uso del Desfibrilador Semi-Automático (DESA), te capacitaremos en otros muchos aspectos como: obstrucciones de vía respiratorias, heridas y hemorragias, accidentes de tráfico, alteraciones de la conciencia, enfermedades mentales, toxicología, entre otros muchos temas más.
…Te lo ponemos aún más fácil… desde Ges Formación queremos que no pierdas el tiempo y lo aproveches al máximo, porque sabemos que el tiempo es oro. Por ello, te facilitamos este curso de manera Online, así serás tú quién escoja como realizar las 250 horas de las que consta el curso especialista en Soporte Vital Básico (SVB) y Uso del Desfibrilador Semi-Automático (DESA).
En el recorrido de tu formación estarás acompañado/a de un tutor para resolver todas las dudas que te surjan, porque aquí lo más importante eres tú.
No tengas miedo a la hora de dar respuesta a una emergencia, toma la iniciativa y salva vidas.