En muchas ocasiones existen momentos que son catalogados como situaciones de emergencia, donde sucede algo inesperado, acabando en un acontecimiento grave, haciendo que tengamos que responder de manera rápida a consciencia y con los conocimientos necesarios. Aquí es donde entra en juego el papel de los primeros auxilios.
Desde Ges Formación queremos ofrecerte nuestro curso de primeros auxilios, el cual te proporcionará la formación necesaria para que puedas responder ante situaciones como la mencionada anteriormente.
Los primeros auxilios, persiguen actos como preservar la vida de las personas que han sido afectadas, teniendo que responder de una manera rápida, precisa y eficaz. También se te pueden plantear situaciones donde tengas que actuar solamente de manera preventiva, para así evitar males mayores.
La necesidad de tener que actuar de una manera rápida y precisa es debido a que en la mayoría de los casos las víctimas se encuentra en situación de emergencia, teniendo en cuestión de minutos que deliberar entre la vida y la muerte.
Los primeros auxilios son las primeras actuaciones llevadas a cabo por personal no experto que recibirá una persona accidentada o enferma y que posteriormente será atendida por el personal sanitario. La principal finalidad que tienen los primeros auxilios es poder salvar la vida en un primer momento antes de que llegue el personal sanitario.
En Ges Formación somos conscientes de la importancia de los primeros auxilios y con nuestro curso superior en primeros auxilios, obtendrás los conocimientos y capacidades necesarios para desempeñar las labores específicas de actuación en situaciones de emergencia.
En la vida podemos atravesar por diferentes situaciones que pueden obligarnos a aplicar estos conocimientos. Como por ejemplo; si a un familiar le da de repente una parada cardíaca, con conocimientos de primeros auxilios sabrás qué hacer y qué no para intentar salvar su vida. Los accidentes nunca avisan y pueden ocurrir en cualquier momento. Por tanto, la importancia que tiene el saber primeros auxilios no se puede cuestionar.
El propósito que tiene nuestro curso de primeros auxilios es tener conocimientos básicos que permitan, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que pueda ser atendido por el personal médico, que está más capacitado.
Algunos de los conocimientos que aprenderás en el desarrollo del curso serán:
- Reanimación cardiopulmonar.
- Esguinces y fracturas.
- Movilización de la víctima.
- Golpes de calor y deshidratación.
- Obstrucciones de vías respiratorias.
Los primeros auxilios tienen unas pautas concretas como: actuar si hay seguridad respecto de lo que se va a hacer, saber qué hacer y qué no, evitar en todo momento el pánico, conservar la serenidad y no alejarse nunca de la víctima, solicitando ayuda si fuese necesario.
Los primeros auxilios permiten a las personas capacitadas de estos conocimientos, contar con la habilidad de asistir en situaciones de emergencia. Siendo de extrema ayuda en situaciones críticas pudiendo salvar una vida o lesiones y padecimientos graves en otras como accidentes automovilísticos, traumatismos, convulsiones, desastres naturales, hemorragias, intoxicaciones, caídas, quemaduras, fracturas, etc. Una persona con conocimientos ya sean básicos o avanzados en esta materia puede ser crucial para asistir a un herido hasta que llegue la atención profesional como bien hemos mencionado anteriormente. Como ves todo son ventajas.
La formación en primeros auxilios te da el poder y la capacidad necesaria en tus propias manos para saber qué hacer en una situación donde el peor desenlace podría ser la muerte. No lo dudes más y no dejes perder esta oportunidad de formarte con nuestro curso de primeros auxilios, son una herramienta muy valiosa para todas las personas.
¿Quieres más facilidades?... Ahora gracias a que nuestro curso es impartido de manera Online, podrás ser tú quien marque su propio ritmo y distribuir la realización del curso de la mejor manera posible para ti.
No olvides que la vida y la muerte pueden estar separadas por una línea muy fina y en el momento en que hay una urgencia médica es muy importante tener las habilidades necesarias en nuestro conocimiento y no sentir inseguridad nunca más.