Con este completo curso de gestión contable de empresa, el alumno aprenderá desde la base: la definición de empresa y su actividad económica según organización, tipo y característica de empresa o sociedad.
Aprenderán todo acerca de la contabilidad, sus clases y diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica, con las obligatoriedades que nos marca la ley, acogiendo dentro de estos parámetros las partidas matrimoniales de la empresa y sus elementos, con sus activos, pasivos y netos, haciendo el balance de cuentas.
El alumno con este curso de gestión contable, podrá llevar las cuentas de una organización, los cargos y abonos, con métodos de contabilidad y hechos contables y sus clases, marcando el Plan General de Contabilidad, gestionando compras, ventas y el IVA, con moneda nacional o cualquier otra divisa.
En su desarrollo por las monedas y las modalidades de pagos, veremos las características y diferencias entre cheques, pagaré y la letra de cambio, llevando las cuentas de proveedores, acreedores, clientes y deudores.
En el ámbito de gastos e ingresos de cada ejercicio fiscal, se tendrán en cuenta los de explotación, financieros, subvencionables, donaciones, legados y gastos e ingresos excepcionales.
También se verá durante este curso de gestión contable las diferentes partes a contabilizar y gestionar de la empresa, como son, el gasto de persona, sueldos, salarios, seguridad social, anticipos, remuneraciones y nómina: la existencias, el inmovilizado, diferentes fuentes de financiación, las operaciones previas al cierre del ejercicio contable, el cierre del ejercicio contable, la organización del trabajo contable, con el libro de contabilidad, preparación del trabajo contable, análisis contable, principios, normas de contabilidad y la auditoria y los gastos e ingresos imputados al Patrimonio Neto.
Con la realización de este curso, el alumno obtendrá los conocimientos y las herramientas suficientes para formarse en la gestión contable, adquiriendo los conocimientos suficientes para realizar de una forma eficaz las tareas administrativas y de gestión de oficinas y empresas.